Mapamundi de los países con más dueños de motos del planeta

Las motos están adquiriendo un papel cada vez más protagonista en nuestro planeta. ✅ Descubre los países del mundo que cuentan con un mayor número de dueños de motos. ➨¡Te sorprenderás!

¿Eres un auténtico apasionado de las dos ruedas? Entonces este post te va a gustar, ya que vamos a hacer un repaso a aquellos países del mundo que cuentan con un mayor número de dueños de motos. Porque las motos son un vehículo cada vez más utilizado y que poco a poco le va ganando terreno a los coches, pero, ¿cuáles son los países que se sitúan a la cabeza?

Pew Research Center realizó una encuesta en la que participaron personas de un total de 44 países pertenecientes a cada uno de los continentes, y donde se les preguntó si disponían de coche o moto.

Los datos demuestran una gran variabilidad según el país, y también que las motos están adquiriendo un papel cada vez más protagonista a la hora de utilizar un vehículo para el transporte diario. Vamos a verlos en profundidad.

Asia es el continente con más dueños de motos de todo el mundo

motos-asiaLo que ha dejado claro esta encuesta es que Asia es el continente con mayor número de motos por metro cuadrado, especialmente aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo, y tan solo tienes que echar un vistazo a imágenes en las que se muestre el tráfico de ciudades como Ho Chi Minh, Hanói o Yakarta entre otras. Verás que las motos ocupan gran parte de la fotografía.

En los países de Asia Meridional, nueve de cada diez personas utilizan moto a diario, situándose a la cabeza Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia. Después de estos, el siguiente en la lista es China, donde un 60% de los ciudadanos tienen moto, La India (47%) y Pakistán (43%).

Y aunque presentan cifras más reducidas, países como Filipinas con un 32% o Japón con un 21%, tienen porcentajes bastante elevados respecto a otros países europeos o el propio Estados Unidos.

En Latinoamérica las motos también son protagonistas

motos-latinoamericaEn los países latinoamericanos también las motos también desempeñan un papel protagonista en las carreteras, con porcentajes por lo general más elevados a los que nos encontramos en Europa o Estados Unidos.

Brasil es el país de Latinoamérica con más motos por habitantes, con un 29%. Los siguientes en la lista son Argentina (24%), Colombia (23%), Bolivia (22%), Nicaragua (17%) y Venezuela (16%).

La realidad es que la mayoría del porcentaje de asiáticos y latinoamericanos que utilizan moto a diario, llevan una moto tipo scooter y son muy pocos los que cuentan con un seguro de moto en regla.

En los países desarrollados la cifra desciende

motos-italiaOtro dato que nos ha dejado la encuesta realizada por Pew Research Center es que en los países desarrollados, el número de personas que utilizan moto a diario desciende enormemente. En Europa, el país que cuenta con un mayor número de propietarios de motos es Italia, con un 26%, siguiéndole Grecia con un 23%. Italia es además el país con mayor porcentaje de coches por habitante, ya que son un 89% de los italianos los que tienen un coche en propiedad.

A Estados Unidos, país con el segundo promedio de coches por habitante con un 88%, no le sirve con ser el país de origen de firmas tan importantes como Harley – Davidson, ya que tan sólo un 14% de los estadounidenses encuestados afirman tener una moto.

motos-barcelona

Y centrándonos en España, nos encontramos en el puesto 19 en cuanto a países con más propietarios de motos, con un 17%. Un porcentaje que en gran parte se debe a Barcelona, que es la ciudad europea con mayor número de motocicletas por habitante, y es que uno de cada tres vehículos de la ciudad Condal es de dos ruedas. En cambio, París es la ciudad con más motocicletas en total.

Ho Chi Minh, la ciudad con más motos del mundo

motos-ho-chi-minh

Y en cuanto a ciudades, Ho Chi Minh es la que cuenta con un mayor número de motos por habitante. De hecho, tiene el Récord Guinness al país con más motos por metro cuadrado.

Es la ciudad en la que la diferencia entre el porcentaje de coches y motos es más abrumadora, y es que con un total de 7 millones de habitantes, hay aproximadamente 6 millones de motos, por tan sólo medio millón de coches.

La razón no es otra que los problemas económicos, y es que una moto resulta mucho más barata que un coche, especialmente las que llevan en este tipo de ciudades, y en un país en el que la pobreza está a la orden del día, lleva a que sean muy pocos los que se planten la posibilidad de comprarse un coche. También hay que destacar que el clima ayuda mucho, ya que en Ho Chi Minh no se suele bajar de los 15 grados de temperatura en todo el año.

Si te ha gustado este post, en la sección “Curiosidades” de nuestro blog encontrarás otros muchos artículos realmente interesantes que tienen mucho que ofrecerte, como los códigos de carnet de conducir ¿Sabes qué significados esconden? ¡No te los pierdas!

Valora este artículo sobre Mapamundi de los países con más dueños de motos del planeta

4.5/5 - (37 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto