10 Libros sobre motos imprescindibles en tu biblioteca

¿Eres amante de las dos ruedas? Seleccionamos para ti los mejores libros de motos📖✨ que sabemos te conquistaran ¡vas a disfrutar mucho! ✅

Son muchos los diferentes libros de motos que han pasado por nuestras manos, y como sabemos que tú también eres un amante de las dos ruedas, hemos querido mostrarte los que para nosotros son los 10 libros sobre motos que no pueden faltar en tu biblioteca. Libros para todos los gustos y momentos que te conquistarán, por ello te recomendamos que tomes nota porque vas a disfrutar, y mucho.

En Pont Grup, como especialistas en seguros de moto, tratamos de mantenernos siempre actualizados y conocer todo sobre el  mundo de las dos ruedas para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Para llevar a cabo esa actualización encontramos en los libros a nuestros mejores aliados, que nos aportan toda la información que necesitamos y además nos permiten alimentar todavía más esta pasión por la motocicleta. Por todo esto, te enseñamos los 10 libros de motos imprescindibles que debes tener en tu biblioteca ¡Comencemos!

Libros sobre motos

libro-motos-quien-tiene-voluntad-tiene-la-fuerzaLibro para moteros: “Quien tiene la voluntad tiene la fuerza”

La piloto de motos española Laia Sanz, tres veces campeona del mundo de trial y cinco de enduro, se ha hecho famosa en el mundo entero por obtener el mejor resultado femenino de la historia en el prestigioso Rally Dakar, la prueba más dura del mundo, alcanzando la novena posición en la clasificación absoluta.

Todo un ejemplo de esfuerzo, trabajo y también de superación, en el libro de motos “Quien tiene la voluntad tiene la fuerza”, Laia nos cuenta de primera mano toda su historia y la experiencia vivida, comenzando con sus primeros pasos en el mundo del motor, pasando por algunos de sus momentos complicados y terminando con sus mayores logros. Un libro que te engancha desde la primera hasta la última página.

libro-de-moto-diario-de-un-nomadaLibro de motos: “Diario de un nómada”

El escritor y trotamundos Miquel Silvestre, reconocido amante de la motocicleta, cuenta con varios libros sobre motos en los que nos cuenta sus viajes realizados en motocicleta y toda su historia, reflexiones y vivencias con todo detalle.

Todos ellos son realmente apasionantes, pero hemos querido destacar “Diario de un nómada” por encima del resto; un libro que trata sobre su viaje en moto a Oriente y su coronación del Monte Ararat, el pico más alto de Turquía con más de 5.000 metros de altura. Un libro tan apasionante que le ha permitido tener su propio programa de televisión, que cuenta con miles de seguidores en todo nuestro país.

Libro de motos: “Cinta Americana”

libro-de-moto-dennis-noyesCinta Americana es un libro de Dennis Noyes, uno de los periodistas más expertos y prestigiosos en el mundo del motociclismo. Antes de nada tenemos que decir que no es un simple libro de motos, sino que es un libro en el que se cuentan más de 30 años de vivencias y en el que Dennis da su propia visión de algunos de los mejores pilotos de la historia, entre los que por supuesto no faltan Marc Márquez o Valentino Rossi.

Si te gustan las motos y eres un fiel amante de las competiciones de motociclismo, “Cinta Americana” es un libro de motos imprescindible.

Libro de motos: “Marc Márquez: Los sueños se cumplen”

libro-motos-marc-marquezEscrito por el periodista Emilio Pérez de Rozas, el libro “Marc Márquez: Los sueños se cumplen” nos cuenta la historia del actual campeón del mundo de Moto GP. Con solo 24 años de edad, ya es uno de los mejores deportistas españoles de la historia, habiendo ganado el campeonato del mundo de motociclismo en 125cc, Moto2 y cuatro veces en la categoría reina.

Aunque sin duda tendrá que publicar varios libros de motos más antes de su retirada, lo cierto es que con “Los sueños se cumplen” conoces una nueva visión de Marc Márquez, lo que te permite darte cuenta de su carisma, pilotaje, determinación, etc.

Libro de motos: “ISDE 1985: Seis días internaciones de Enduro”

libro-moto-isde-1985El libro “ISDE 1985: Seis días internaciones de Enduro” narra la historia de los seis días internacionales de enduro (ISDE) de 1985, una competición celebrada en la localidad de Alp (Cataluña), en la que el combinado español obtuvo el subcampeonato, mejor puesto hasta la fecha en esta competición.

En este libro de motos además de conocer experiencias vividas realmente sorprendentes, también se cuentan aspectos hasta ahora desconocidos y aparecen ilustraciones con fotografías de máxima calidad que hacen la obra todavía más especial.

libro-moto-en-movimientoLibro de motos: “En movimiento”

El prestigioso neurólogo británico Oliver Sacks escribió el libro sobre motos “En movimiento”, en el que deja claro su amor por las motos y también su homosexualidad de un modo realmente interesante y con una escritura de calidad. Sacks encontró su propio camino subido a su moto, que le ha servido para ser el médico y el prestigioso escritor que es a día de hoy.

Libro de motos: “Lawrence de Arabia y las hijas del trueno”

libro-moto-lawrence-de-arabiaT.E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, falleció hace ya más de 80 años, pero por suerte tenemos constancia de todas sus hazañas, de su trayectoria y del importante papel que desempeñó durante la rebelión árabe contra el dominio otomano, gracias entre otros al libro de motos “Lawrence de Arabia y las hijas del trueno”. Un libro en el que se plasma su pasión por la motocicleta y en el que se cuentan las historias con su motocicleta Brough Superior, donde era mucho más que un simple medio de transporte.

libro-moto-79-dias-vuelta-mundo-vespaLibro de motos: “En 79 días: Vuelta al mundo en Vespa”

“En 79 días: Vuelta al mundo en Vespa” es un libro donde se cuenta la historia de cómo dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, realizaron un viaje de 79 días (25 de julio al 12 de octubre de 962) encima de la Vespa “Dulcinea”, como ellos mismos bautizaron, con el que recorrieron lugares como Francia, Italia, Grecia, Turquía, Afganistán, Irán, Pakistán, La India, Malasia, Hong Konh, Estados Unidos o Inglaterra.

La Vespa Dulcinea fue decorada por Salvador Dalí para la ocasión, y fue un hecho del que se hicieron eco en todo el mundo.

libros-de-motos-bultacoLibro de motos: “Bultaco: la pasión por el deporte”

En 1997 Francisco Herrero publicó el libro de motos “Bultaco: la pasión por el deporte”, el libro bultaquista por excelencia. Esta firma de motos fue toda una referencia en nuestro país durante la década de los 70 – 80, hasta el punto de contar con miles de seguidores. En este libro de motos se recogen algunas de las historias, imágenes, proyectos, modelos, etc. más importantes de esta firma de motos española fundada por Paco Bultó.

libros-motos-españa-en-motoLibro de motos: “España en moto”

Si eres español y te encantan las 2 ruedas, el libro sobre motos “España en moto” tiene que estar en tu librería. Es un libro-guía en el que se muestran diferentes rutas moteras de nuestro país, perfectamente completadas con mapas, indicaciones e imágenes, realmente interesantes.

Un total de 52 rutas que reúnen más de 10.000 kilómetros, prestando atención a cada uno de los kilómetros, a cada puerto y a cada curva.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los 10 libros sobre motos imprescindibles en tu biblioteca?

4.7/5 - (44 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto