Motos tuneadas que no te puedes perder

Motos tuneadas

Si a la hora de escoger una moto te caracterizas por tener un gusto algo especial, y no conformarte con cualquier diseño, podríamos decir que lo tuyo son las motos tuneadas. Sí, has oído bien, motos que puedes hacer completamente a tu gusto, personalizándolas libremente y adaptándolas a la idea que tenías pensada. Suena bien, ¿verdad?

El mundo del tuning ha avanzado a un ritmo de vértigo a lo largo de los años, hasta el punto que hoy en día cualquier moto se puede tunear sin ningún problema, siempre y cuando cuentes con los conocimientos y los medios necesarios para ello. Eso sí, no es una tarea precisamente sencilla, por lo que si no estás del todo capacitado, quizá lo mejor sería llevar tu moto a un taller especializado.

De modo que si eres una persona que no se conforma con poder escoger el modelo y color de su moto, y crees que las opciones que te ofrecen en el concesionario son muy escasas, deberías plantearte seriamente la posibilidad de optar por las motos tuneadas. ¿Por qué? Básicamente porque estamos convencidos de que te encantarán.

Origen de las motos tuneadas

Aunque no está demasiado claro cuál es el origen de las motos tuneadas, sí que podemos decir que el tuning comenzó a hacerse popular a mediados de la década de los 50, cuando empezaron a salir al mercado diferentes accesorios para personalizar algunos de los modelos de coche más populares por aquel entonces. Tal fue el éxito, que en muy poco tiempo comenzaron a salir accesorios no sólo para personalizar coches, sino también motos, lo que hizo que se creara una nueva industria, centrada en fabricar todo tipo de piezas pensadas para mejorar tanto las prestaciones, como la estética de la moto.

Con el paso del tiempo, el tuning de motos no ha hecho más que avanzar, gracias en parte a la pasión que supone para muchas personas, que se ven reflejadas por ejemplo en series de motos tan míticas como Sons of Anarchy, y también a las nuevas tecnologías, que han permitido dar un paso hacia adelante en cuanto a la personalización de motos y vehículos de todo tipo se refiere, llegando a modificar la estética de una moto por completo.

También hay que decir que el tuning se ha convertido en una verdadera pasión y en un hobby para muchos, hasta el punto que existen auténticos expecialistas en motos tuneadas, que optan por tunear ellos mismos sus propias motos, para que así luzcan un diseño mucho más exclusivo, y además disfrutar de algo que realmente les entretiene y les llena.

Tener una moto tuneada de manera legal

Motos tuneadas legales itv

Cada vez son más las personas que optan por tunear sus motos, y es muy posible que tú también hayas pensado en ello en más de una ocasión. Si es así, es importante que tengas en cuenta lo que dice la actual normativa ITV en cuanto a las motos tuneadas, la cual queda establecida en el Real Decreto 866/2010 sobre reformas de vehículos.

Dicha normativa, que entró en vigor el 14 de enero de 2011, es desconocida para muchos. Esto hace que cuando acuden a pasar la ITV con sus motos personalizadas, se encuentran con que no están capacitadas para superar la inspección técnica de vehículos, pillándoles totalmente por sorpresa.

Y es que al realizar cualquier tipo de modificación en una moto, especialmente si se trata de una modificación de gran envergadura, deberás legalizar la variación para que pueda pasar la ITV con éxito, teniendo que quedar registrada en la tarjeta de la ITV.

Con cualquier tipo de modificación nos referimos a un simple cambio de retrovisor, el cambio de posición de la matrícula, del tubo de escape, etc. Esto hace que en caso de que vayas a tunear tu moto, sea recomendable realizar todas las modificaciones al mismo tiempo, para así poder legalizarlas todas al mismo tiempo, y así ahorrarte más de una visita a la ITV.

Dicho esto, en caso de llevar una moto tuneada con modificaciones que no hayan sido legalizadas, además de no superar la ITV, la Guardia Civil de Tráfico estaría en disposición de sancionarnos. Asimismo, en caso de accidente, podría darse el caso de que el seguro de moto no se hiciera cargo de los daños, debido a circular con un vehículo no homologado.

Pero también hay que decir que puedes realizar diferentes modificaciones, sin que sea necesario legalizarlas y sin poner en riesgo la superación de la ITV. Esas modificaciones hacen referencia al cambio de pintura, del tapizado del asiento, o las llantas o neumáticos de la moto, siempre y cuando sean de un tamaño que esté homologado por el fabricante que aparece en la tarjeta de inspección técnica.

🏍 Fotos de motos tuneadas

En Pont Grup ya hicimos un post en el que hablamos de las 10 motos más rápidas del mundo con diseños muy peculiares, pero ahora te vamos a mostrar una serie de motos tuneadas que si eres amante del tuning, no te las puedes perder, ya que están consideradas como auténticas obras de arte.

Honda NX 650

Moto tuneada Honda NX 650

Una moto tuneada que te dejará con la boca abierta, es esta Honda NX 650 Dominator, que ha pasado de ser una moto completamente deportiva, a una moto Café Racer sencillamente espectacular.

Una auténtica obra de arte que ha visto la luz gracias al prestigioso taller de tuning de motos Kiddo Motors de Barcelona, que además cuenta con otros muchos otros modelos que no pasan desapercibidos.

Yamaha T MAX 350

Yamaha TMAX Tuneada

Esta Yamaha T MAX 350 ha sido tuneada por Ludovic Lazareth, un francés que está considerado como un genio en cuanto al tuning de motos se refiere.

Hemos querido destacar este modelo, porque demuestra que unas pequeñas modificaciones son capaces de cambiar por completo la estética de una motocicleta, haciéndola mucho más deportiva y dotándole de un aspecto mucho más agresivo. Sencillamente espectacular.

Motos de Orange County Choppers

Moto tuneada Orange County Choppers

El taller Orange County Choppers es posiblemente uno de los más prestigiosos, en cuanto al tuning de motos estilo chopper se refiere. Es un taller que presume de una larga trayectoria dedicada a la personalización de motos, y cuanto con una amplia variedad de modelos que puedes observar en su página web.

Honda CB 500 T

Moto tuneada Honda CB 500

Otro de los talleres de tuning de motos más prestigiosos como The Corner Garage, situado en Miami, ha creado otra maravilla de dos ruedas, modificando por completo una Honda CB 500 T, dándole una estética mucho más retro, y transformándola en una verdadera máquina de carreras.

Ya lo sabes, si eres amante de las dos ruedas y del mundo del tuning, con las motos tuneadas conseguirás satisfacer ambas pasiones, disfrutando de un modelo hecho completamente a tu gusto, y adaptado a todas tus necesidades. Los límites únicamente los pondrá tu imaginación.

Valora este artículo sobre Motos tuneadas

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario