Top 10: Motos más vendidas del verano 2018

¿Te preguntabas cuales son las motos más vendidas del verano? 🔎 Descubre el top 10 de las motos más populares del mercado en España ⬆️

Una vez finalizado el verano, tal y como hemos podido comprobar tras ver el último estudio realizado por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas), el número de matriculaciones de motos durante los meses de julio y agosto ha vivido su particular aumento respecto al resto del año, y aquí os traemos el ranking de las motos más vendidas del verano 2018.

Y es que únicamente durante los meses de julio y agosto, el número de matriculaciones de motos en nuestro país ascendió hasta las 17.408 y 12.013 respectivamente, lo que supone un aumento del 13,4% respecto al año pasado.

Conscientes de esta situación, desde Pont Grup, con la intención de facilitarte las cosas si estás pensando en comprarte una moto en los próximos días, hemos querido mostrarte a través de este post el ranking de las motos más vendidas durante el verano de 2018. Motos que han conquistado al público, que destacan por su buena relación calidad – precio y que se muestran como apuestas seguras. Ah, y al hacerte con ella, no olvides contratar tu seguro de moto. ¡Podemos ayudarte!

 🏆 TOP 10 de las motos más vendidas verano 2018

1 – Honda PCX 125

Moto más vendida 2018 Honda PCX
Honda PCX

Con un total de 1283 unidades vendidas, la Honda PCX 125 se sitúa a la cabeza de las motos más vendidas del verano 2018, presumiendo además de ser la moto más vendida de la prestigiosa firma de motos japonesa.

Lo cierto es que la PCX lleva arrasando en nuestro país desde que llegó al mercado, y parece que cada año son más las personas que sucumben ante sus encantos. Y no es de extrañar, ya que se muestra como una de las mejores scooter de 125, ideal para moverse por ciudad, y también para realizar pequeños tramos por autovía o autopista si es necesario.

2 – Honda SH 125

Moto más vendida 2018 Honda SH
Honda SH

En segundo lugar aparece la Honda SH 125, lo que demuestra que las motos HONDA (especialmente las scooter) son las mejor reconocidas por el público. 1260 unidades se han vendido en nuestro país durante los meses de julio y agosto, desbancando del segundo puesto a la Kymco Agility City.

Se trata de una scooter con un diseño moderno y sencillo a la vez que atractivo, que destaca por sus ruedas altas y por su gran comodidad, lo que hace que no sea de extrañar que se haya situado como una de las principales opciones para todas aquellas personas que busquen una moto que les permita moverse de manera ágil por ciudad en el día a día.

3 – Kymco Agility City

Moto más vendida 2018 Kymco Agility
Kymco Agility

Con 1243 unidades vendidas, la Kymco Agility City completa el podio de motos más vendidas durante el verano de 2018. El as de corazones de la firma taiwanesa, que cumple con la normativa anticontaminación Euro 4, y que es una moto muy atractiva tanto por dentro como por fuera.

La fórmula del éxito de la Kymco Agility City es clara: fiabilidad, buen precio y funcionalidad. Es otro de los modelos por excelencia a la hora de buscar un scooter cómodo para moverse por ciudad.

4 – Yamaha NMAX 125

Moto más vendida 2018 Yamaha NMAX
Yamaha NMAX

La Yamaha NMAX 125 es otra de las motos que lucha por situarse en el podio de las motos más vendidas en nuestro país. Ha firmado un verano con un total de 1023 unidades vendidas, lo que se muestra como la mejor firma que ha registrado desde su llegada al mercado.

Con la garantía de calidad de una firma como Yamaha, lo cierto es que ofrece unas prestaciones que se acercan más a modelos de cilindrada superior, lo que hace que se muestre como una de las mejores opciones dentro de la gama de 125cc, para aquellas personas que necesiten una moto que les ofrezca la posibilidad de recorrer largas distancias en el día a día o incluso realizar rutas.

5 – SYM Symphony

Moto más vendida 2018 Sym Symphony
Sym Symphony

En quinto lugar, con 834 unidades vendidas, aparece la SYM Symphony, posiblemente el modelo más desconocido para el público en general. Un scooter con una relación calidad – precio espectacular, que resulta tremendamente ágil, que cuenta con un muy buen equipamiento y que es muy divertida de conducir gracias a sus ruedas altas.

Con un diseño atractivo a la vez que funcional, sus 11 CV hacen que tenga la potencia necesaria como para ofrecer un buen rendimiento en la ciudad. Si buscas una moto que no te obligue a realizar un excesivo desembolso, la SYM Symphony es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Te interesa: Tengo el carnet de coche, ¿qué motos puedo conducir?

6 – Piaggio Liberty Iget ABS

Moto más vendida 2018 Piaggio Libery
Piaggio Libery

La Piaggio Liberty Iget ABS se cuela en la sexta posición con 797 modelos vendidos durante julio y agosto en nuestro país, y lo cierto es que sorprende verla tan atrás, si partimos de la base de que Piaggio siempre ha sido una de las firmas de moto de referencia en nuestro país.

Con un tamaño bastante reducido que le aporta una gran agilidad durante la conducción, es perfecto para aquellas personas que buscan una moto para ciudad. Cuenta con un diseño elegante y moderno, con un precio muy competitivo, y con un excelente equipamiento que garantiza un muy buen rendimiento. A esto hay que sumarle un motor silencioso y Euro4, una excelente capacidad de carga, bajo consumo, gran manejabilidad…

7 – Yamaha X-MAX 125

Moto más vendida 2018 Yamaha XMAX 125
Yamaha XMAX 125

Con 740 unidades vendidas, la Yamaha X-MAX 125 ha sido la séptima moto más vendida en nuestro país durante el último verano. Es junto a la NMAX, el scooter de referencia de Yamaha, destacando por su diseño agresivo y moderno, así como por sus altas prestaciones. Quizá su única nota negativa, es que tiene un precio algo elevado respecto al de otros modelos de 125cc que encontramos en el mercado.

8 – Honda Forza 125

Moto más vendida 2018 Honda Forza 125
Honda Forza 125

Lo de Honda es espectacular, consiguiendo colocar a tres de sus modelos entre los diez más vendidos en nuestro país. En este caso se trata de la Honda Forza 125, el cual podemos englobar dentro de la clase Premium dentro de los scooter.

Con un acabado de máxima calidad y un completo equipamiento, la Forza mantiene el diseño de su modelo anterior, más allá de algún ligero cambio, pero sí que mejora gracias a un aumento de dos litros de capacidad de su depósito de gasolina, una guantera con una mayor profundidad, y un cajón que permite transportar dos cascos integrales sin ninguna dificultad.

9 – Kymco Super Dink

Moto más vendida 2018 Kymco Super Dink
Kymco Super Dink

Aunque existe bastante distancia respecto a los modelos del principio de la lista, la Kymco Super Dink se sitúa como la novena moto más vendida durante los meses de julio y agosto en nuestro país, con un total de 593 unidades vendidas.

Muy buenos datos para Kymco, que logra incluir dos modelos entre los 9 más vendidos, con una moto que aunque tiene un precio superior en comparación a la Agility City, es una opción muy a tener en cuenta a la hora de comprar una scooter de 125.

10 – Yamaha X-MAX 300

Moto más vendida 2018 Yamaha XMAX 300
Yamaha XMAX 300

Y por último tenemos a la Yamaha X-MAX 300, que puede presumir de ser el único modelo fuera de la categoría de 125cc que se ha colado entre las 10 motos más vendidas durante el verano 2018. Además, con la X-MAX 300, Yamaha es la única firma junto a Honda, que consigue situar a tres modelos entre los 10 más vendidos.

El diseño de la X-MAX 300 es prácticamente idéntico al de su versión 125, aunque su tamaño es ligeramente superior. Una moto que da un salto hacia adelante respecto a las motos de 125, y que se sitúa como una opción muy a tener en cuenta a la hora de comprar una moto con unas prestaciones que permitan circular por carretera y recorrer largas distancias sin problemas.

Valora este artículo sobre las Motos más vendidas en el verano de 2018

4.7/5 - (27 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto