¿Por qué mi moto hace tanto ruido?

¿Tu moto hace más ruido del que debe?💥 ¿Sabes por qué ocurre? Vamos a contarte cuál puede ser la causa del ruido de tu moto y a tratar de acabar con él. ☑️

Una moto se muestra como uno de los mejores aliados a la hora de encontrar un vehículo que sea capaz de llevarte a cualquier parte y acompañarte en tu día a día, de eso no hay duda, ofreciéndote una serie de ventajas que un coche por ejemplo no puede darte. Pero como siempre, no todo es oro todo lo que reluce, ya que aunque es uno de los vehículos más cómodos y eficaces, también hay que decir que puede presentar una serie de inconvenientes.

Aunque no debería por qué, uno de esos principales inconvenientes que nos podemos encontrar mientras circulamos con nuestra motocicleta es que hace mucho ruido, más de lo que debería. Ruidos de moto que pueden resultar excesivamente molestos tanto para nosotros como para el resto de conductores y viandantes.

Pero, ¿a qué se debe ese ruido excesivo en una motocicleta? Desde Pont Grup vamos a contarte el porqué de ese ruido y vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a acabar con él. Presta atención y toma nota.

Factores por las que tu moto hace mucho ruido

Que tu moto haga mucho ruido se puede deber a diferentes factores o problemas que, aunque en un principio únicamente parezcan que simplemente provocan un fuerte ruido y que no debe preocupar más allá de lo molesto que pueda resultar, lo cierto es que más adelante puede desembocar en problemas más serios. Por ello contar con un seguro de moto adecuado es fundamental para poner solucionar cualquiera de estos problemas.

Antes de nada, inspecciona tu moto

Si notas que tu moto está haciendo un ruido superior al habitual, lo primero que deberás hacer será inspeccionar tu moto y escuchar con detenimiento el ruido que hace tu motor. Ante fuertes ruidos en la moto el oído es tu mejor aliado, y para ello te recomendamos que cuentes con un estetoscopio de taller, que te permitirá escuchar con una mayor claridad los ruidos del motor. Si aun así no consigues sacar nada en claro, no dudes en llevar tu moto al taller antes de que sea demasiado tarde y el problema haya ido en aumento.

Te interesa: Partes de una moto ¿las conoces todas?

Revisa los tapones de las válvulas y la cadena

Al ponerte a revisar tu moto, te recomendamos que prestes especial atención al estado de los tapones de las válvulas así como a la tensión de la cadena, ya que junto al motor, son los dos elementos que siempre nos encontramos cuando la moto hace mucho ruido.

Si sientes que el ruido que hace tu moto es excesivamente mecánico, lo más probable es que se deba a que la cadena se ha destensado, mientras que si el ruido es más a modo de tic-tac, posiblemente sea porque los tapones de las válvulas no estén en buen estado. Revísalos.

Aprieta todos los componentes

Ese ruido también podría ocurrir a raíz de que algún elemento de tu moto, el tubo de escape principalmente, se haya soltado y no esté lo suficientemente sujeto. Es habitual, especialmente si no se revisa con periodicidad, que algún componente de tu moto con el esfuerzo se haya ido soltando y que provoque ese ruido excesivo.

Y si tu moto la compraste de segunda mano, fíjate en que el tubo sea original, ya que en muchos casos los tubos de marcas no oficiales acaban también haciendo mucho ruido.

Motor demasiado frío

Hay muchas motos, especialmente las más antiguas, que al poco de encenderlas y con el motor frío hacen un fuerte ruido, pero que poco a poco según se vaya calentando debería desaparecer. Esto no es nada grave, pero si pasados unos kilómetros el ruido continúa, deberías llevar tu moto al taller.

Estos son algunos de los aspectos que pueden hacer que tu moto haga más ruido de lo habitual, y si revisados todos ellos continúa haciendo ese ruido excesivo, deberías llevar tu moto al taller lo antes posible, especialmente si tienes que preparar tu moto para viajar por carretera.

Valora este artículo sobre el Ruido de motos

4.2/5 - (59 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto