Limitar una moto, ¿qué significa y cómo se hace?

Limitar una moto
Seguro habrás escuchado alguna vez de limitar una moto. ¿Pero sabes realmente qué es y el motivo?🔥 Descubre todas lo que debes saber para limitar una moto✅

Es muy probable que en múltiples ocasiones hayas oído hablar de limitar una moto, o que incluso te hayan dicho que tienes que limitar esa moto a la que has echado el ojo y quieres comprarte. Si es así, pero realmente no tienes ni idea de qué significa limitar una moto, no sabes en qué consiste ni cómo hacerlo, te recomendamos que estés atento a este post, ya que a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber para resolver tus dudas.

Limitar una moto, ¿cuándo es necesario?

Habitualmente cuando se opta por limitar una moto, se debe a que una persona no cumple los requisitos necesarios para obtener el carnet A, el cual permite conducir cualquier tipo de moto sin límite de potencia, y únicamente está en disposición de sacarse el carnet A2, que permite conducir motos de hasta 500cc, 35kW y 47CV como máximo.

Si este es tu caso y únicamente puedes optar al carnet A2, pero estás enamorado de una moto que supera las especificaciones que hemos comentado anteriormente (500cc, 35kW y 47CV), debes saber que podrás hacerte con ella, siempre y cuando la limites previamente.

Te interesa: Precio carnet A2, ¿Cuánto cuesta el carnet de moto?

De esta forma estarás limitando una moto que únicamente se podría conducir con el carnet A, a la potencia necesaria para poder llevarla con el carnet A2. Eso sí, esto únicamente es válido con motos cuya potencia original no supere el doble de la limitación, que sería unos 70kW/95CV aproximadamente.

Una vez hayan pasado dos años desde que obtuviste el carnet A2, ya estarás en disposición de sacarte el carnet A, y por tanto, de retirar la limitación de tu moto y poder disfrutar al máximo de todas sus prestaciones.

Pero es importante que, antes de comprarte la moto, te asegures de que podrás limitarla. Con estos nos referimos a comprobar que no supere los 75Kw de origen, así como que existen kits de limitación para ese modelo en concreto. Asimismo, es fundamental que el kit de limitación cumpla con lo establecido en el Reglamento 168/2013 para las motos Euro4.

En las motos nuevas, habitualmente los propios fabricantes ofrecen la oportunidad de entregar la moto con el kit de limitación ya instalado.

Limitar motos A2 en papeles

Proceso para limitar una moto

Si quieres limitar una moto para poder conducirla con el carnet A2, hay que diferenciar entre limitar una moto nueva, o una antigua.

En caso de que la moto sea nueva, como ya hemos comentado, es muy probable que el propio fabricante te ofrezca la oportunidad de comprar la moto ya limitada.

Si por el contrario vas a comprar una moto de segunda mano, o si quieres limitarla por tu cuenta, está la opción de comprar tú mismo el kit de limitación, y llevarla a un taller autorizado por el Ministerio de Industria para que se encargue del proceso de limitación. La mano de obra para la limitación de una moto suele ser de entre una y dos horas, y por lo general, también podrás encargar el kit de limitación al propio taller.

Es fundamental que el taller te entregue un certificado que demuestre que efectivamente, la moto ha sido limitada a 35kW correctamente. El certificado es un documento indispensable para poder pasar la correspondiente ITV, y así reformar la ficha técnica de la moto, donde deberá aparecer la nueva potencia.

Asimismo, es importante destacar que hasta que no cuentes con la ficha técnica de la moto reformada, no podrás conducirla con tu carnet A2, ya que se considerará que la moto se encuentra en pleno proceso de reforma. Esto significa que a la hora de llevar a la moto al taller o a la ITV, deberás hacerlo en un remolque, o a través de alguna persona que sí disponga del carnet A.

Cuánto cuesta limitar una moto

Debes saber que para limitar una moto, obviamente deberás afrontar tanto el coste del kit de limitación, como del taller, y también de la correspondiente inspección técnica del vehículo.

Aunque el precio final variará en función del tipo de moto, del kit de limitación, así como del taller, habitualmente limitar una moto suele tener un precio que oscila entre los 450 y los 600 euros, por lo que es importante que tengas esto en cuenta antes de comprar la moto definitivamente.

A esto tendrás que sumarle el precio del seguro, aunque con nuestro comparador de seguros de moto disfrutarás del mejor precio y de la mejor cobertura.

Valora este artículo sobre Limitar una moto

(22 votos, 4,00 de 5)

Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario