¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

cómo saber si tengo una multa de trafico

¿Crees que has sido multado con tu vehículo? ✅Descubre cómo saber si tienes multas de tráfico por internet GRATIS ➨ ¡Sal de dudas ya!

En la actualidad vivimos en el mundo de las tecnologías, internet, los smartphones, y gracias a ellos podemos encontrar información de todo tipo. Si, también son buenas para muchas cosas, entre ellas salir dudas y consultar si te han puesto una multa de tráfico.

Atrás quedan esos años donde para, por ejemplo, saber si te habían multado por exceso de velocidad, sólo podías esperar a recibir una notificación desde correos o consultar el BOE (Boletín Oficial del Estado). Ahora es mucho más fácil, puedes consultarlo desde cualquier lugar del planeta.

Gracias a internet existen diferentes formas de comprobar si tenemos multas de tráfico en poco tiempo, pudiendo incluso llegar a liberarte de la angustia o, en caso de que efectivamente hayas sido multado, puedas beneficiarte de una reducción del 50% del importe de la multa. Aquí van unas cuantas formas de averiguar  online si has sido multado con tu vehículo y salir de dudas.

Cómo saber si tengo alguna multa de tráfico

La forma más común de saber si tienes una multa de tráfico es mediante notificación que se suele recibir desde tráfico a través de correos. Pero si tienes sospechas, hasta ese momento, vivimos con total incertidumbre por:

  • Saber si realmente fuimos o no multados.
  • Ver la cuantía económica de la sanción
  • Ver el número de puntos que perderíamos con ella.

Si no te han notificado la sanción en el acto, una vez recibas la notificación deberá justificarse en ella por qué no ha sido entregada en el momento de la infracción.

Sin embargo, aquí te vamos a contar cómo saber si tienes alguna multa de tráfico por internet para que no dejes pasar los días esperando a que llegue a tu domicilio, ya que si pagas la multa durante los 20 días posteriores a la sanción, puedes beneficiarte de una reducción de hasta el 50%. Una cantidad nada despreciable, especialmente cuando se trata de multas con fuertes sanciones económicas.

TESTRA: Tablón edictal de sanciones de tráfico

Cómo saber si tengo multas desde Testra

Desde que el 23 de noviembre de 2009 se modificase la Ley de Seguridad Vial, todas las sanciones de tráfico deben publicarse en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). Se trata de una medida que ha permitido ahorrar más de cinco millones de euros al año en cuanto a trámites de notificación se refiere, y acabar con las excusas de los conductores que alegaban no haber recibido ninguna notificación.

TESTRA es un tablón electrónico al que se accede a través de la web de la DGT, y en el que cualquiera puede consultar si cuenta con alguna sanción pendiente de tráfico, haya o no sido notificada.

Para saber si tienes multas de tráfico pendientes desde TESTRA accede a su plataforma con tu DNI electrónico o certificado digital, y en caso de que no dispongas de ninguno de ellos, también podrás introducir tu número de DNI, la matrícula de coche o tu nombre y apellido.

Te interesa: Conducir con chanclas, ¿me pueden multar?

Buscadores de multas gratuito

Aunque TESTRA es un servicio oficial y totalmente gratuito, mucha gente lo desconoce y prefiere optar por algo más fácil. Esto ha hecho que en los últimos tiempos hayan surgido múltiples buscadores online de multas de multas de tráfico, que de la misma forma que en TESTRA (mediante la introducción de la matrícula del vehículo, los apellidos o el número de DNI), muestran todas aquellas multas que hayan podido ser publicadas en alguno de los boletines oficiales.

  • tienesmultas.com
  • buscamultas.com

Recibe la notificación de multa por email o SMS

Dirección electrónica vialSi eres una persona que no pasa mucho tiempo en casa o directamente no tienes una residencia fija, nuestra recomendación es que te des de alta en el DEV (Dirección Electrónica Vial). Se trata de un sistema online y totalmente gratuito, desde el que recibes una notificación que te permite saber si tienes una multa de tráfico en tu correo electrónico o vía SMS en tu teléfono móvil. Eso sí deberás saber que si optas por esta opción de notificación electrónica dejarás de recibir las antiguas multas en papel a tu domicilio.

Es un servicio voluntario para conductores particulares y obligatorio para personas jurídicas o empresas, y a través de él podrás tener los datos siempre actualizados y asegurarte de estar al tanto de las posibles sanciones recibidas con cualquier entidad reacionada con la seguridad vial sin necesidad de estar atento a TESTRA. Lo único que para aprovecharte de las ventajas del DEV es necesario contar con el certificado digital o un lector de tarjetas que te permita insertar el DNI electrónico.

En definitiva, esperamos haberte podido ayudar a saber si tienes multas de tráfico online con diferentes métodos y plataformas. Recuerda que si tienes tu seguro de moto con Pont Grup, tienes incluida una cobertura para la gestión de multas de tráfico totalmente gratis, por lo que si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte.

 

¡Descubre tu código para saber si tienes multas de tráfico!

Loading..

 

Valora este artículo sobre cómo saber si tengo multas de tráfico

(27 votos, 4,81 de 5)

Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario