Cómo limpiar el casco de la moto

Descubre con estos consejos cómo limpiar el casco de la moto y que quede impecable✨ 
Cómo limpiar el casco de la moto

Como cada uno de los accesorios que una moto amerita, la limpieza del casco es importante. Sin embargo, saber cómo limpiar el casco de la moto es una duda común, incluso entre los más veteranos.

Lo cierto es que cuando tenemos una motocicleta, en lo que menos pensamos es en limpiar el casco o simplemente nunca lo recordamos. Pero, la verdad es que siendo uno de los accesorios más importantes para todo motorizado, no está de más hacer su correcto mantenimiento.

Ahora bien. Un casco de moto, como todo accesorio, va acumulando suciedad que va desde polvo, insectos y nuestro sudor en la parte interior. Con ello presente, en Pont Grup te ofrecemos una guía práctica para que comiences a limpiar el casco de tu moto de manera correcta, tanto por dentro como por fuera.

La frecuencia de esta limpieza es según la intensidad del uso, pero lo normal es hacerlo de manera periódica.

PASO 1: Limpiar la visera

El paso inicial para limpiar el casco de una moto de manera correcta es empezar por cuidar la visera o pantalla. Es una parte importante porque si tienes una mala visibilidad, podrías tener problemas al momento de conducir.

Durante la limpieza, ten mucho cuidado de no utilizar productos de tipo ‘limpia cristales’. En estos casos, te recomendamos usar un chorrito de agua tibia por unos segundos para que la suciedad empiece a resbalar. Luego, usa un paño o trapo viejo con suavidad en una sola dirección (sin restregar). Poco a poco quita el exceso de agua y la suciedad. Puedes finalizar al pasar un paño seco, nuevamente, con cuidado.

PASO 2: Limpiar el exterior del casco

Lo siguiente es comenzar a limpiar la zona exterior. Para ello, puedes usar un paño seco y algo de agua tibia en caso de que encuentres suciedad.

Presta atención a los orificios, posiblemente encuentres restos de insectos pegados. Por otro lado, si deseas perfeccionar la limpieza, te recomendamos usar cera y brillo para un mejor acabado. Lo bueno es que al aplicar este tipo de productos, podrás repeler la humedad y asegurar más su durabilidad.

Ten cuidado y no apliques productos en las rejillas de ventilación y cualquier otro elemento plástico.

PASO 3: Desmontar el casco

Antes de avanzar en este paso, debes verificar si es posible o no desmontar el casco en tu caso. Esto lo señalamos porque sabemos que no todos los cascos permiten el desmontado para extraer el interior. En el caso de que hayas podido extraer el interior de tu casco, procede a retirar las gomas, botones o velcros con cuidado.

PASO 4: Limpiar el interior del casco

La limpieza de la zona interior puede ser una odisea completa. A veces creemos que no suele ensuciarse por estar protegida, pero lo cierto es que suele meterse suciedad y la situación empeora cuando sudamos en exceso.

Para limpiar el interior del casco apropiadamente, utiliza un paño o bayeta con agua caliente o tibia. También te recomendamos usar algo de jabón o un producto de limpieza de tu preferencia.
Luego, déjalo remojando por una o dos horas, retíralo y permite que se seque. Recuerda que para un secado perfecto, es necesario esperar un par de días, por lo que deberás limpiar tu casco cuando no vayas a usar la motocicleta (al menos que tengas un casco extra).

Ahora que conoces cómo limpiar el casco de la moto, es momento de poner manos a las obras. Hay muchos tipos de cascos de moto, también tenlo en cuenta antes de realizar la limpieza.

Valora este artículo sobre cómo limpiar el casco de la moto

4.9/5 - (38 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

pedales motocicletas

Mandos de la motocicletas

Cuando estás al volante de tu moto, los pedales de la motocicleta juegan un papel crucial en cómo interactúas con la máquina. Estos componentes no solo son esenciales para la

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto