Revival motero: las 7 motos más emblemáticas de los 80 que todo adolescente quería tener

Durante los 80 las motos dejaron de ser un vehículo meramente funcional, convirtiéndose en un objeto de deseo para todos ✅Descubre las 7 motos más emblemáticas de los 80 ➨¿Cuál es tu preferida? ✨

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido tener una moto, ya que de lo contrario no estabas en la onda, especialmente durante los 80, cuando definitivamente estalló el boom por las motocicletas en nuestro país y todos comenzamos a sentir el veneno del cuerpo en el cuerpo.

Durante los 80 las motos dejaron de ser un vehículo meramente funcional, convirtiéndose en un objeto de deseo para todos, pero sobre todo para los más jóvenes, que encontraban en ellas una manera de mostrar sus espíritus aventureros y rebeldes.

La razón fue que hasta ese momento, primaban las motos tipo Vespino, con sus 50 años de historia recién cumplido, o Mobylette. Motos con pedales realmente cómodas y útiles, pero que a nivel estético no aportaban nada nuevo ni diferente.

Fue entonces cuando de la noche a la mañana, comenzaron a llegar motos con diseños mucho más deportivos y modernos, más potentes, con una mayor aceleración, velocidad… Parte de la culpa la tuvieron las motos japonesas como Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki entre otras, que eran superiores a la mayoría de motos europeas, tanto a nivel estético como de prestaciones.

Si eres una persona que está rondando los 50, sabrás de lo que te hablo, de hecho, estarás sintiendo una gran nostalgia en este momento. Conscientes de ello, hemos preparado un post en el que te vamos a mostrar las 7 motos más emblemáticas de los 80, que todo adolescente y no tan adolescente quería tener. ¿Las reconoces? ¿Tuviste alguna de ellas? ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuéntanos!

1 – Bultaco Streaker

bultaco-streakerLa Bultaco Streaker posiblemente fue la moto más vendida de la marca fundada por Paco Bultó. Aunque hay que decir que Bultaco no acertaba siempre con sus motos, lo cierto es que el modelo Streaker fue toda una revolución, convirtiéndose en un récord de ventas en nuestro país.

Una muy buena moto que era potente, deportiva y simplemente preciosa. Tanto, que la utilizaron nombres tan importantes del motociclismo español como Jorge Martínez Aspar, Sito Pons o Carlos Cardús.

2 – Montesa Enduro H7

montesa-enduroMontesa en la década de los 80 comenzó a tambalearse un poco ante la llegada de las motos japonesas, pero consiguió mantenerse a flote gracias en parte a la Montesa Enduro H7. Una moto que era una réplica del modelo pilotado por Carlos Mas, quedando campeón de España de Enduro, y que marcó un antes y un después entre las motos “todoterreno”. ¿Cuánto tiempo hacía que no la veías?

3 – Honda MBX

honda-mbxComo ya hemos dicho, la década de los 80 siempre será recordada por la llegada de las motos japonesas, siendo la Honda MBX una de las que más triunfó. Conocida entre los moteros como “Hurricane”, era una moto más grande de lo habitual, que incluía cúpula delantera y unas originales llantas de doble palo que marcaban la diferencia.

Fue la moto con la que Álex Crivillé comenzó su andadura en el mundo del motociclismo, tras ganar el campeonato Criterium organizado por Sólo Moto.

4 – Rieju MR80

rieju-mr80No podía faltar en esta lista la Rieju MR80, una moto que supuso toda una revolución entre los jóvenes de la generación “baby boom”, que tras su lanzamiento rondaban los 16-17 años.

Con 20CV de potencia, la moto lucía un diseño off-road que combinaba el verde, el negro y el blanco, y que daba un salto de calidad respecto a otras motos tipo off-road que había en el mercado, como la Cobra o la C6.

5 – Puch Cóndor

puch-condorLas motos Puch ya fueron un éxito durante los 70 con sus ciclomotores de campo, y en la década de los 80 supieron reinventarse, dejando a un lado los modelos campestres y apostando más por los diseños de carretera, teniendo a la Puch Cóndor como un modelo de referencia en nuestro país.  Se trataba de una moto tipo croos, que era más alta, fina y alargada de lo habitual, montando además un motor más potente que le permitía disfrutar de una mayor velocidad y de unas prestaciones superiores.

6 – Yamaha RD500

yamaha-rd500Subiendo de cilindrada teníamos la Yamaha RD500, que era una réplica de la YZR que pilotaba Kenny Roberts en el mundial de motociclismo de 500CC. Con un diseño muy deportivo y agresivo, llegó a nuestro país en 1984, y fue un éxito de ventas, conquistando a aquellas personas que eran amantes de las motos mundialistas.

7 – BMW R80 G/S

bmw-r80Si viviste esta época, sabrás que las motos trail y raid eran las que más llamaban la atención gracias al auge que comenzó a experimentar el Rally París Dakar durante la década de los 80. Y aquí hay que destacar la BMW R80 G/S, una moto que supo mantenerse ante la explosión de las motos japonesas, y que se hizo con el título del Dakar durante los años 81, 83, 84 y 85 a los mandos de Auriol y Rahier.

Valora este artículo sobre las 7 motos más emblemáticas de los 80

4.8/5 - (30 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Tdi

¿Qué significa TDI y HDI?

En un mundo donde la eficiencia y la sostenibilidad se están convirtiendo en prioridades para los conductores, entender términos como qué significa TDI y HDI es más relevante que nunca.

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto