10 películas moteras emblemáticas de la historia del cine

A lo largo de toda la historia del cine, la gran pantalla ha sido uno de los mejores escaparates para las firmas de motos. ✅Descubre las motos más emblemáticas del cine.

A lo largo de toda la historia del cine, la gran pantalla ha sido uno de los mejores escaparates para las firmas de motos, a la hora de mostrar sus modelos más emblemáticos.

Muchas han sido las motos que gracias su aparición en el cine, se han convertido en auténticos éxitos de ventas, pasando a ser verdaderos iconos que enamoran a los amantes de las dos ruedas.

Es una realidad que las motos y el cine han formado un vínculo perfecto a lo largo de la historia, y continúan haciéndolo en la actualidad. Son muchas las películas que además del reparto de actores, tienen a las motos como protagonistas, y en el momento en que piensas en ellas, lo primero que te viene a la cabeza es ese modelo de moto que te conquistó y, que dotaba a su conductor de un aire rebelde y sexy a la vez que elegante.

Desde Seguros de Moto Pont Grup, con motivo de la 90 Edición de los Premios Oscars, hemos querido rendir nuestro particular homenaje a la industria del cine, y para ello hemos preparado un post en el que vamos a hacer un repaso a las películas moteras más emblemáticas de la Historia del Cine. Si te gustan las motos, seguro que muchas de las pelis que vas a ver a continuación están entre tus preferidas, y si no las has visto, ¡no sabemos a qué estás esperando!

Vacaciones en Roma – Vespa 125

vacaciones-romaTeníamos que comenzar con “Vacaciones en Roma”, la película protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, ganadora de Tres Premios Oscar (mejor actriz, mejor vestuario y mejor narración), que posiblemente fue la primera película en dar un importante protagonismo a una moto.

El transporte utilizado durante toda la película para recorrer todas las calles de la emblemática Roma fue la Vespa 125, situándola como una de las motos más vendidas y populares de la historia. Totalmente recomendable, tanto la moto como la película.

The Wild One – Triumph Thunderbird

the-wild-oneLa película “The Wild One”, conocida en España como “Salvaje”, fue otra de las primeras películas en dotar a la moto de un especial protagonismo. Protagonizada por el gran Marlon Brando, se recorre todas las carreteras del sur de los Estados Unidos para traficar con droga, montado en su Triumph Thunderbird, una de las motos más bellas que nos ha dejado el mundo de las dos ruedas.

Dada la popularidad de Marlon Brando y de la belleza de la moto, la Triumph Thunderbird causó toda una revolución entre los jóvenes estadounidenses, que la encontraban como un símbolo de libertad y rebeldía que rápidamente comenzó a llenar las calles de los Estados Unidos.

La Gran Evasión – Triumph TT Special 650

gran-evasionUna de las escenas más míticas del cine, con una moto protagonista, nos la dejó sin duda “La Gran Evasión”. Una película estrenada en 1963, en la que Steve McQuenn montado sobre una Triumph TT Special 650, saltaba de manera espectacular sobre una alambrada de espino para huir de un ejército de nazis alemanes. Un dato curioso, es que Steve McQuenn, amante de las motos y de los coches, decidió hacer él mismo la escena, sin necesidad de utilizar un doble.

Easy Rider – Harley “Capitán América” y “Billy Bike”

easy-riderA finales de los 60 y ya en color, llegó a la gran pantalla “Easy Rider”, protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper, que se muestra como una de las películas de culto más emblemáticas de la historia del cine.

En Easy Rider, con el objetivo de acudir al carnaval de Mardi Gras, Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) emprenden un viaje desde Los Ángeles hasta Nueva Orleáns, para el que tienen que cruzar todo el país subidos en una Harley Davidson “Capitán América”.

Pilotada la primera por Peter Fonda y caracterizada por la gran bandera de Estados Unidos que lleva grabada en el tanque de gasolina, y en una Harley “Billy Bike”, que es la que conduce Dennis Hopper,  con una enorme llamarada de fuego.

Te interesa: Las 5 series de motos que no te puedes perder

Oficial y Caballero – Triumph Bonneville T140

oficial-y-caballeroNo podía faltar en esta lista “Oficial y Caballero”, la película con la que Richard Gere saltó a la fama, y una de las más románticas que se recuerdan. Una película muy recomendable, pero que siempre se recordará por la clásica imagen de Richard Gere, totalmente vestido de blanco con su traje de militar de la marina, sobre una Trumph Bonneville, una de las motos más populares y demandadas de la década de los 80, que a día de hoy es una pieza de coleccionista muy cotizada.

Top Gun – Kawasaki GPZ 900R

top-gun“Top Gun” es una de las películas más importantes de la filmografía de Tom Cruise, y aunque es cierto que las principales protagonistas de la peli son las aviones, la Kawasaki GPZ 900R conducida por Pete Mitchell (Tom Cruise), con su característica chupa de cuero marrón, está presente en alguna de las escenas más importantes de la película. La Kawasaki GPZ 900R en el año 1986, año en que se estrenó Top Gun, era una de las motos más potentes y atractivas del mercado, siendo uno de los principales sueños de los jóvenes estadounidenses.

Indiana Jones y la Última Cruzada – BMW R75 Guerra

indiana-jonesEn el año 1989, Steven Spielberg estrenó “Indiana Jones y la Última Cruzada”, la tercera entrega de la  saga del arqueólogo más famoso del mundo. Una de las escenas más populares y que se han quedado en la retina de los espectadores es, cuando Henry Walton Jones Jr. (Harrison Ford), huye con su padre, que había sido secuestrado por los nazis, sobre una BMW R75 Guerra, una de las motos con más historia del mundo de las dos ruedas.

La escena se ha situado como una de las escapadas más mediáticas y legendarias de la historia del cine, situando a la R75 Guerra como la moto con sidecar más prestigiosa de la industria del motor.

Terminator 2: El Juicio Final – Harley Davidson Fat Boy FLSTF

terminatorY sin duda, una de las escenas del cine con una moto protagonista, es la que vemos en “Terminator 2: El Juicio Final”, cuando Arnold Schwarzenegger (Terminator) salva a John Connor en su Harley Davidson Fat Boy FLSTF, moto que acompañaría a Schwarzenegger a lo largo de toda la película. La Harley Davidson Fat Boy FLSTF es una de las principales protagonistas de la película, presente en las escenas más importantes y espectaculares del film, que es un emblema dentro de la historia del cine.

Pulp Fiction – Harley Davidson FXR Super Glide

pulp-fictionComo habéis podido ver, Harley Davidson es la marca por excelencia en la industria del cine, presente también en “Pulp Fiction”, donde Butch Coolidge, personaje protagonizado por Bruce Willis, conducía una Harley Davidson FXR Super Glide, una maravilla de dos ruedas. Quentin Tarantino no dudó en aprovechar el tirón que tenía la Harley Davidson FXR Super Glide en la década de los 90, y que actualmente continúa manteniendo, que se muestra como uno de los modelos más emblemáticos y reconocidos para los amantes de las motos estilo custom.

Matrix Reloaded – Ducati 996

matrixEn “Matrix Reloaded”, una de las escenas más impactantes es la que nos deja Trinity, personaje interpretado por Carrie Anne Moss, huyendo de los malos a toda velocidad en su Ducati 996, aumentando enormemente las ventas de esta moto italiana.

Aunque en la escena hubo efectos especiales, la encargada de pilotar la moto fue Debbie Evans, campeona de trial de los Estados Unidos, lo que sirve para hacerte una idea de la calidad de la persecución.

Para nosotros, estas son las 10 películas más emblemáticas en las que las motos tienen un papel muy protagonista. Y a ti, ¿se te ocurre alguna más? Si es así, no dudes en dejárnosla en los comentarios. ¡No nos la queremos perder!

Valora este artículo sobre las 10 películas moteras más emblemáticas de la historia del cine

4.6/5 - (28 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto