Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de Seguros > Otros seguros > Seguros de accidentes

Seguros de accidentes

Un accidente puede comprometer no sólo nuestro bienestar, también nuestras capacidades y patrimonio. Con los seguros de accidentes Pont Grup te sentirás protegido ante cualquier imprevisto. Asegura tu tranquilidad y la de tu familia. Debes saber que en caso de sufrir un accidente de cualquier tipo, desde una pequeña lesión practicando deporte hasta un accidente grave que derive en una invalidez o fallecimiento, tu Seguro de accidentes se encargará de protegerte.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en la contratación del Seguro de Accidentes que se adapte perfectamente a su situación personal y a sus necesidades.

Por lo general, el Seguro de Accidentes tiene duración anual, y su renovación es automática salvo que asegurado o asegurador comuniquen la no renovación de la póliza. No obstante, algunas modalidades de Seguro de Accidentes permiten que el periodo temporal sea pactado entre las partes.



Cómo contratar seguros de accidentes

El Seguro de Accidentes presenta dos tipos de contratación:

· Si quiere contratar un Seguro de Accidentes que cubra los daños personales que estos puedan ocasionarle, el seguro que necesita es un Seguro de Accidentes individual.

· Si busca un Seguro de Accidentes que proteja a un grupo de personas, por ejemplo, familiar, empresarial o una actividad colectiva, puede hacerlo mediante una única póliza a través de un Seguro de Accidentes Colectivo

seguros accidentes


Tipos de seguros de accidentes

Seguro accidentes individual profesional

Diseñado para protegerle de los accidentes que pueda sufrir desarrollando su actividad profesional.

Seguro accidentes individual 24 horas

Creado para cubrir accidentes que le puedan acontecer, tanto desarrollando su actividad profesional, como en su vida privada.

Seguro accidentes colectivos profesionales

Permite asegurar a un colectivo profesional mediante una única póliza. Según las necesidades de dicho colectivo, podrá elegir si cubrir al mismo únicamente frente a accidentes derivados de la actividad profesional, o si hacerlo también frente a accidentes acontecidos en su vida privada.

Seguro accidentes actividades colectivas

Con esta modalidad, asegure a grupos que desarrollan actividades ligadas al ámbito de la educación, la cultura, el deporte o el ocio.

Seguro accidentes viajes colectivos

Si quiere cubrir los accidentes que puedan ocurrir a un grupo de personas que realizan un viaje, esta es la opción adecuada.

Seguro accidentes familia

Si no le basta con protegerse usted, y quiere que su familia también lo esté, contrate el Seguro accidentes para la familia.

Seguros accidentes


Coberturas en seguros de accidentes

Coberturas incluidas en tu seguro de accidentes.

De forma extendida, es normal que la modalidad básica Seguro de Accidentes cubra el fallecimiento por accidente.

Las garantías complementarias varían según la modalidad de Seguro de Accidentes que se contrate, pero generalmente encontramos las siguientes:

· Fallecimiento por accidente de circulación

· Fallecimiento conjunto de ambos cónyuges por accidente

· Fallecimiento por infarto

· Invalidez permanente

· Subsidio diario por incapacidad temporal

· Subsidio diario por hospitalización a consecuencia de accidente

· Asistencia sanitaria por accidente

· Gastos sepelio

· Beca de estudios para hijos menores

· Repatriación para extranjeros en caso de fallecimiento

· Doble indemnización por invalidez permanente absoluta de ambos cónyuges

· Invalidez permanente progresiva por accidente

· Invalidez permanente por accidente de circulación

· Invalidez permanente absoluta por infarto de miocardio o derrame cerebral

· Invalidez profesional por accidente

· Gran invalidez por accidente o accidente de circulación

· Indemnización fracturas graves por accidente

· Incapacidad temporal por accidente

Exclusiones en tu seguro de accidentes.

Las principales exclusiones en los seguros de accidentes suelen ser:

· Accidentes acaecidos antes de la fecha de efecto de la póliza.

· Accidentes a causa de guerra, motín, invasión, hostilidades militares haya o no declaración oficial, guerra civil, revolución o insurrección y los siniestros de carácter catastrófico y de terrorismo, amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

· Accidentes causados intencionadamente por el Asegurado.

· Accidentes derivados de la participación activa del asegurado en actos delictivos, o en apuestas, desafíos o riñas, salvo en los casos de legítima defensa o estado de necesidad.

· Accidentes derivados de encontrarse el Asegurado en situación de enajenación mental, uso de estupefacientes no prescritos médicamente o embriaguez etílica.

· Intoxicaciones alimenticias o medicamentosas.

· Lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos que no hayan sido motivados por un accidente cubierto.

· Accidentes causados directa o indirectamente por reacción o radiación nuclear, la contaminación radiactiva y demás manifestaciones de la energía nuclear.

· Algunas enfermedades como neuropatías y angiopatías que no den síntomas objetivos con manifestaciones de comprobación clínica, enfermedades psicológicas, enfermedades sobrevenidas o derivadas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), bajas por maternidad y las consecutivas o derivadas de embarazo, aborto o parto.

· Todas las consecuencias derivadas de anginas de pecho, cardiopatías e infartos de Miocardio.

· Accidentes derivados de la participación en competiciones o torneos organizados por federaciones deportivas u organismos similares.

· Accidentes derivados de la práctica como profesional de cualquier deporte.

· Accidentes derivados de la práctica como aficionado de deportes o actividades notoriamente peligrosas, y especialmente las siguientes: automovilismo, motociclismo, submarinismo, navegación de altura (en embarcaciones no destinadas al transporte público de pasajeros), escalada, espeleología, boxeo, lucha, artes marciales, paracaidismo, aerostación, vuelo libre y vuelo sin motor.


Preguntas Frecuentes seguros de accidentes


En los seguros de accidentes, ¿Qué se entiende exactamente por accidente?

Dentro de los seguros de accidentes, se considera accidente a un hecho externo, ajeno a la voluntad del asegurado, que ocurre de forma fortuita y violenta, y que le causa una lesión corporal.

 ¿Qué es la Invalidez Permanente?

Si se existe una reducción anatómica o funcional grave y permanente, que resulte además irreversible, estamos ante un caso de Invalidez Permanente.

 ¿Qué cubriría la garantía de “Accidente de Circulación”?

Normalmente, con esta garantía, se cubren los accidentes ocurridos cuando el asegurado:

- Viaje como conductor o pasajero de un vehículo terrestre.

- Actúe como peatón y el accidente sea causado por un vehículo.

- Actúe como usuario de medios públicos de transporte marítimo o aéreo.

¿Cuál es el ámbito del Seguro de Accidentes?

El ámbito del seguro de accidentes depende de la modalidad y las garantías contratadas. Por ejemplo, la modalidad 24h, cubre todos los días a todas horas. Sin embargo, con la modalidad de accidentes individual profesional, los accidentes acontecidos en su vida privada no estarán cubiertos.

 ¿Son incompatibles las indemnizaciones de accidentes con las de otras prestaciones, como por ejemplo las correspondientes a otras pólizas de vida?

Son perfectamente compatibles. Los seguros que cubren a las personas son acumulables entre sí. Es más, un seguro de accidentes puede ser el complemento perfecto a cualquier seguro de vida.

 ¿En qué consiste la revalorización de capitales?

En actualizar los capitales inicialmente contratados, teniendo como referencia el Índice de Precios de Consumo que pública el Instituto Nacional de Estadística, para evitar que el efecto de la inflación perjudique al cliente a la hora de recibir la prestación.

¿Están cubiertas las enfermedades?

Únicamente aquellas que sean consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza.

¿Podría optar por recibir la indemnización en forma de renta en lugar de un capital?

Depende del producto contratado, aunque en la mayoría de los casos se ofrece esta opción.

 ¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de accidentes?

Existe un aspecto clave para diferenciar ambos productos. El seguro de vida cubre generalmente el riesgo de muerte o invalidez, ya sean provocados por enfermedad o accidente. El seguro de accidentes cubrirá al asegurado si el siniestro es causado por un accidente.

 Como ocurre con los Seguros de Vida ¿El precio viene determinado por la edad?

No. El precio de los seguros de accidentes suelen venir determinados por la profesión y actividades que realiza el asegurado, además de por las garantías que contrata.

¿Cuánto capital debo asegurar?

Le recomendamos que como mínimo asegure el capital que le permita compensar las pérdidas que le generaría parar temporal o definitivamente su actividad como consecuencia de un accidente. En definitiva, para cualquiera de los seguros de accidentes debe determinar qué capital le asegura que su economía familiar no se vea amenazada.

Aplicaciones:
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.