El ranking de los 15 periodistas de motos más relevantes en 2017

¿Quieres saber quiénes han sido los periodistas de motos más relevantes del 2017? ✓Descubre nuestro ranking con los 15 periodistas más influyentes del pasado año. ¡Toma nota para 2018!

En el mundo de las motos siempre se está hablando de los mejores pilotos, las mejores motos, los mejores adelantamientos…, pero nadie se para a hablar de quienes acercan todo ese ecosistema a nuestro día a día: la prensa.

Por eso, hemos querido dedicarle un espacio a los periodistas de motos más relevantes de este pasado 2017. Para ello hemos elaborado un complejo algoritmo en el que medimos su influencia entre el público motero, teniendo en cuenta varios factores clave de su actividad social. Como resultado, desde nuestra correduría especializada en seguros de motos, os traemos este ranking con los 15 periodistas más relevantes del mundo de las dos ruedas. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a ello!

Comenzamos la 5ª línea de la parrilla con…

15. Quim Salvador (@quimsalvador)

Más de 15 años siendo el hombre de las motos en RAC1. Puedes escucharle por la radio retransmitiendo cada gran premio de MotoGP, leer alguno de sus artículos sobre las motos en la web de la radio catalana, o seguirle en Twitter. Así puedes estar seguro de estar al día de todo cuanto acontece en el motociclismo actual.

14. José Manuel González Tamajón (@JMGTamajon)

Si unes motos y redes sociales… el resultado es José Manuel. Social Media Manager de Motorsport y Motor1.com, este boquerón malagueño es una de las personas que no debes perder de vista si quieres estar al día de todo cuanto acontece en el motociclismo actual.

13. Nadia Tronchoni (@nadiatronchoni)

Desde 2010 es la encargada de El País para recorrerse el paddock y traernos la última información de lo que ocurre en cada Gran Premio, pero no se conforma sólo con el asfalto, porque desde 2011 es la encargada de narrarnos que ocurre en las dunas, las pistas o el fesh fesh del Dakar. Una de las mejores periodistas del motor.

Desde la cuarta fila aparecen…

12. Izaskun Ruiz (@izaskunruiz‏)

Mano derecha de Ernest Riveras en las retransmisiones de Movistar+, es una de las caras más conocidas de todo el mundial. Se mueve por el paddock y por el pit lane como pez en el agua. Izaskun está siempre alerta en cada GP para aportarnos lo que se mueve en el centro neurálgico de los equipos.

11. David Clares (@davidclares)

Una de esas personas que llevan muchos no, muchísimos años vinculado al periodismo de las motos. Aunque podríamos dedicar un blog entero sólo a su trayectoria por el periodismo del motociclismo, actualmente puedes encontrarlo en WorldSBK como periodista gráfico.

10. Damià Aguilar (@damCR)

Creemos que 18 años en el mundial le pueden dar un poco de conocimiento de lo que se mueve por allí ¿no? ? Uno de los grandes del paddock, publicó en marzo de 2017 su 2º libro “A 300 por hora” junto con Pere Flores, donde repasan la Edad de Oro del Motociclismo. Sin lugar a dudas, uno de los periodistas con más bagaje y talento del paddock.

En tercera fila arrancan fuertes…

9. Raúl Romojaro (@Raul_Romojaro)

Hace unos años que no está por el paddock, pero sigue teniendo información de primera mano, no solo de lo que pasa en el mundial de motos, también Formula 1, Dakar, nuevas tendencias… Casi una wikipedia de la información del mundo del motor a la que merece la pena leer a diario.

8. Borja González (@BorjaGonzalezG)

Toda una vida en el paddock, es ahora el jefe de prensa de Pol Espargaró y además colaborador de Movistar+ y de la revista Motociclismo. Ha desarrollado su carrera entre boxes y hospitalities, por lo que siempre da la información más fresca de cada Gran Premio.

7. Germán García (@germax33)

Nos complace contar con una de las “plumas” autorizadas del mundo de las motos como es la de Germán. Natural de Tortosa, dirigió con rotundo éxito el digital Motocuatro.com hasta 2016, cuando fue adquirida por Motorsport.com . A pesar de ello, Germán ha seguido muy vinculado al mundo de las motos desde esta última compañía.

Ojo porque en la primera curva pueden ganar algún puesto…

6. Elena Isardo (@elenaisardo)

Es un privilegio contar con Elena en este ranking. Tras su época en El Mundo, se mantuvo conectada a todo lo que ocurría en el mundial y afortunadamente para nosotros ahora nos cuenta todo lo que ocurre a través de El Español. La cercanía y la profesionalidad de Elena, la colocan como uno de los referentes femeninos en el periodismo deportivo.

5. Marc Martin (@marcmartintw)

No podía faltar en nuestro ranking una de las personas que más saben de motos y del mundo del motor en general. Quien fuera la cara de TVE en las retransmisiones de MotoGP, nos sigue trayendo toda la información desde su programa BoxTDP en el canal Teledeporte. MotoGP, World SBK, MX, rallies, F1… todo un #mustfollow en tus redes sociales para estar al tanto de todo lo que sea rápido y huela a gasolina ?

4. Mela Chércoles (@ASMELACHERCOLES)

Creció viendo a Schwantz, su ídolo, y en 1999 aterrizó de lleno en el paddock. Siempre tratando de contarnos todo lo que se ve y lo que no se ve de las carreras, ha conseguido tener una gran relación con muchos pilotos. Uno de los periodistas más carismáticos del mundial y la voz del Diario AS tras cada carrera.

Vaya primera fila de infarto, ¡aquí hay talento!

3. Jesús Sánchez Santos (@JesSanSan)

Quizás por su nombre no sabéis quien es, pero si os decimos @JesSanSan, seguro que os viene a la cabeza este hombre que es una auténtica enciclopedia del motociclismo. Es una fuente inagotable de datos del Mundial y en breve va a lanzar su propia web www.motosan.es, para seguir informando de su pasión. No lo perdáis de vista si queréis saber que pasó, que pasa y que pasará en MotoGP.

2. Dennis Noyes (@DennisNoyes)

Cuando Dennis habla todos escuchan. Un referente en el periodismo de las dos ruedas, tanto que su mítica “Cinta Americana”, se ha convertido en un libro casi de culto entre los fans del motociclismo. Retirado de la TV desde 2016, aún sigue siendo una de las voces más autorizadas del mundial de motos.

1. Ernest Riveras (@ErnestRiveras)

La voz de las motos desde años ancestrales ? Antes en TVE y ahora desde Movistar +, Ernest nos transmite todo lo que ocurre en cada GP de forma que nos transporta al circuito. Hoy en día no sería posible imaginarnos las retransmisiones sin su voz ni sin todos los datos, curiosidades y anécdotas que aporta vuelta a vuelta. MotoGP tiene voz, y es la de Ernest Riveras.

Y hasta aquí nuestra parrilla de periodistas especialistas de motos en 2017. ¿Que te ha parecido el ranking? ¿Echas en falta a algún periodista? Veremos como se comportan durante la temporada 2018 y quién se hace con la corona este nuevo año.

¿Qué te ha parecido este ranking sobre los 15 periodistas de motos más relevantes del 2017?

4.7/5 - (24 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto