¿Tu moto ha perdido fuerza? Te contamos por qué

¿Últimamente notas que tu moto ha perdido fuerza y que ya no funciona como antes? ⏬ Si es así, antes de nada qué no cunda el pánico, ya que se trata de uno de los problemas más comunes que nos encontramos con las motos.

Por suerte, tiene una solución mucho más fácil de lo que puedas pensar y posiblemente, no necesitarás ni hacer uso de tu seguro de moto por ello.

Normalmente que la moto no tenga fuerza se debe a la falta de mantenimiento o a que no se han seguido las indicaciones recomendadas, lo que hace que poco a poco vaya la moto vaya perdiendo algunas de sus capacidades y no se muestre tan potente o con tanta fuerza como antes.

Por ello es indispensable que tu moto pase todas y cada una de las revisiones que tenga marcadas, ya que esta será la forma de garantizar que se está manteniendo correctamente  y en caso de que sufra cualquier tipo de problema, poder identificarlo y solucionarlo cuanto antes. Aunque mucha gente crea lo contrario, las revisiones son unos de los mejores aliados para ahorrar dinero en una moto, ya que a la larga, el precio por una reparación sería muy superior.

Una vez claro esto, vamos a contarte las principales razones por las que tu moto ha perdido fuerza. Toma nota.

Carburador mal regulado

Una de las principales razones por las que una moto pierde potencia, es porque no está bien carburada, lo que hace que el motor no reciba la fuerza necesaria. En el 80% de los casos, la razón es esta, aunque puede haber otras más cómo vamos a ver a continuación. En cualquier caso, si notas que tu moto ha perdido fuerza, no dudes en llevarla a tu taller más cercano.

Filtro de aire obstruido

Otra de las razones es que el filtro del aire esté obstruido y no transmite la fuerza necesaria. Los filtros de aire se ensucian con facilidad, por lo que es conveniente prestarles atención y limpiarlos con cierta frecuencia para que queden en perfecto estado.

Esta necesidad aumenta en aquellos casos en los que se acostumbra a circular con la moto por terrenos en los que hay mucho polvo o suciedad. Si la pérdida de potencia viene precedida de esto, la buena noticia es que la reparación es muy sencilla y económica.

Revisa la bujía

Si ninguna de las dos opciones que acabamos de comentar no es el problema de la pérdida de potencia, deberías optar por revisar la bujía. En el momento en el que una bujía no se encuentra en buen estado o se ha ensuciado demasiado, se traduce en una falta de potencia de la moto. Hay que tener en cuenta que se trata de una pieza muy delicada, a la que conviene prestarle una atención especial y cambiarla siempre que sea necesario.

Regula las válvulas

Tampoco está de más, aunque no sea este el problema principal, hacer un reglaje en las válvulas periódicamente. Ten en cuenta que si las válvulas están mal reguladas, es muy posible que tu moto no disfrute de la potencia necesaria, así que si tu moto no se muestra tan potente, regula las válvulas.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre por qué ha podido perder fuerza tu moto?

4.5/5 - (1067 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto