Mi moto pierde aceite por el tubo de escape ¿Por qué?

¿Tu moto suelta aceite por el tubo de escape? Te mostramos una serie de tips que podrían ser la causa principal de esa pérdida de aceite ✅

Es posible que hayas notado que tu moto suelta aceite por el tubo de escape, algo que activa la señal de alarma y que provoca diferentes preocupaciones, que en la gran mayoría de casos llegan por el desconocimiento. En Pont Grup somos perfectamente conscientes de que este problema es muy habitual, especialmente en aquellas motos que ya van cumpliendo años y que no reciben un adecuado mantenimiento.

Causas por las que mi moto pierde aceite por el tubo de escape

La primera recomendación que te damos es que no lo dejes pasar, ya que aunque por lo general no debe porque ser nada demasiado grave, si no se trata y se soluciona a tiempo sí que podría provocar serios problemas en el futuro. Y la segunda es, que una vez hayas solucionado el problema, te esfuerces por llevar un buen mantenimiento.

Una vez claro esto, a continuación te mostramos las principales causas por las que tu moto puede perder aceite por el tubo de escape. Toma nota.

Mayor cantidad de aceite del recomendable

La causa más común por la que una moto suelta aceite por el tubo de escape, es que haya una mayor cantidad de líquido de la recomendada. Cuando esto ocurre, las motos de forma automática sueltan el aceite de más directamente por el tubo de escape.

Si este es tu caso, deja que la moto suelte de manera natural todo el aceite sobrante. Tendrás que esperar unos pocos días hasta notar que ya no suelta ningún tipo de líquido, aunque todo dependerá del uso que le des a tu motocicleta.

Normalmente en la mayoría de motos se recomienda que el porcentaje de aceite sea del 2%, aunque lo mejor es consultar el manual de instrucciones y así salir de dudas.

Problemas en el filtro de aceite

Fíjate en el estado del filtro de aceite de tu moto, ya que si está demasiado viejo o se ha estropeado, posiblemente sea la razón de por qué se pierde aceite por el tubo de escape. Lo más recomendable es revisar el estado del filtro de aceite cada 10.000 o 20.000 kilómetros, sustituyéndolo cada dos cambios de aceite.

Atención al carburador

Si la proporción de aceite es correcta, es posible que esa pérdida de aceite surja debido al estado de la boya o flotador del carburador. Este es un elemento dentro del carburador, que tal y como su propio nombre indica, actúa como flotador y, que su tamaño varía en función de la cantidad de gasolina que entra o sale de la válvula.

Aquí cuando la mezcla entre la gasolina y el aceite se encuentra a cierto nivel, la propia boya cierra la válvula para cortar el suministro de gasolina, por lo que cuando falla, es posible que se produzca la salida de aceite por el escape de la moto.

Mi moto pierde aceite por el tubo de escape

Retén de bancada del cigüeñal

Otra causa puede ser que el retén de bancada del cigüeñal esté estropeado, ya que en este caso, el aceite pasaría directamente al cigüeñal y acabaría saliendo por el escape.

Aros del pistón gastados

Si los aros del pistón están gastados y no funcionan como deberían, también podría ser una razón por la que tu moto pierde aceite por el tubo de escape. Si el nivel de desgaste es excesivo, podrían incluso llegar a partirse, por lo que conviene que lo revises y los soluciones lo antes posible.

Estas son las principales razones por las que posiblemente tu moto esté perdiendo aceite. En cualquier caso, te recomendamos que trates de ponerle solución y, si no te ves capaz de acabar con el problema tú mismo, no dudes en llevar tu moto al taller más cercano. Y si la pérdida de aceite es excesiva, recurre a la asistencia de carretera de tu seguro de moto y no corras ningún riesgo.

Valora este artículo sobre Mi moto suelta aceite por el tubo de escape

4.5/5 - (71 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto