Ladrón de motos: cómo "trabajan"

¿Sabes cómo piensa un ladrón de motos? Si sufres el miedo de que te roben moto ► entra y descubre cómo piensa de verdad un ladrón de motos.

En España se roban unas 100 motos al día. Y lo sabemos en base al estudio sobre los robos de motocicletas en España, que llevamos a cabo en 2012 ¿Sabes dónde se produce el mayor número de robos? ¡En los garajes! Es el lugar donde un ladrón de motos puede trabajar más a gusto, sin ser molestado. Un caco profesional del mundo de las dos ruedas puede llevarse tu moto en 4 minutos, aunque tenga varios candados.

Todos hemos tenido miedo de que nos roben nuestra moto. Para ello, utilizamos los recursos que tenemos a nuestro alcance: candados, cadenas, garajes, localizadores… pero, ¿son realmente efectivos? Sigue leyendo y descubre cómo piensa de verdad un ladrón de motos.

Así funcionan los ladrones de motos.

Los ladrones de motos profesionales “trabajan” en pequeños grupos organizados. Normalmente tienen unas prioridades de motos que robar y funcionan de la siguiente manera:

Tienen todo robo de la moto totalmente organizado.

Un miembro de la banda se dedica a buscar la moto más interesante dando vueltas por la ciudad. Cuando la localiza, hace un seguimiento del dueño para conocer sus horarios y costumbres y, sobre todo, para determinar cuándo es el mejor momento para robar el vehículo, lo que luego comunica al resto de la banda. ¿Entonces, espían a los moteros propietarios? La respuesta es: sí, totalmente. También investigan si el garaje tiene medidas de seguridad, cuándo hay menos gente y cómo escapar si son sorprendidos. Si tienes la impresión de que te están siguiendo, cambia de ruta y estate alerta.

El robo de la moto puede llevarse a cabo en cualquier lugar.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, a los ladrones no les echa para atrás que tu moto esté aparcada en una zona concurrida. Consideran que levantan menos sospechas que en una zona oscura y apartada…

¿Ladrones de motos en el garaje?

Una vez que los ladrones de motos conocen cuál es el mejor momento para realizar el delito, se introducen en el garaje y aparcan una furgoneta al lado de la moto. Con dos o más personas introducen la moto en la furgoneta y salen del garaje igual que entraron, aprovechando el paso de otro vehículo. Si puedes, pega tu moto a la pared o al coche de al lado para evitar que puedan meterla en su furgoneta. Ánclala al suelo y pon todos tus candados, aun así pueden reventarlos en pocos minutos. También puedes usar un Wilock, una estructura que se fija al suelo para meter la rueda delantera.

Los antirrobos para motos comunes no son suficientes.

Los delincuentes saben manipular fácilmente muchos antirrobos de motos más comunes. Las pinzas de disco no son un problema puesto que ellos mismos “cargan” con la moto. Si ésta está atada a algún sitio, la cosa se complica un poco pero, si tienen tiempo para trabajar sin que se les oiga, también pueden romper esa fijación sin problema. Si la dejas en la calle, intenta que esté lejos de la calzada para que les cueste más moverla hasta su furgoneta o camión. Y es por esto no es suficiente estar provisto de un antirrobos común. Ahora, estar totalmente seguro sólo es posible si posees para tu moto un sistema Localizador Antirrobo, con el que poder conocer en todo momento la ubicación exacta de tu moto.

¿Qué hace el ladrón de motos cuando ya la ha robado?

Dentro de la “especialización” del sector, lo normal es vender las motos a otras bandas que se encargan de su distribución a terceros. Estos compradores son desguaces, talleres y particulares que quieren ahorrarse dinero en piezas que, en ocasiones, son muy valiosas. Aunque marques tus piezas, a veces las venden en Marruecos o en los países del este.

Para quedarte más tranquilo, es mejor que sopeses la posibilidad de contratar un buen seguro de moto que incluya coberturas por el robo de tu moto y que sigas unos consejos para evitar que te roben la moto. Nosotros ponemos a tu disposición un magnífico Sistema Localizador Antirrobo DETECTOR (valorado en más de 600€) que, por un lado, te envía un mensaje a tu teléfono móvil si alguien intenta moverla o si te la vuelcan, y por otro, te permite localizar su posición exacta desde tu Smartphone en cualquier momento. Además ofrecemos servicios especializados para conductores como una safety school.

En cualquier caso, si quieres mantener tu moto a buen recaudo, lo mejor es que pienses como un ladrón. ¿Cómo podría entrar yo en este garaje? ¿Dónde se me vería menos cometer mi fechoría? ¿Cuál sería mi vía de escape y si es segura o complicada?

No es garantía de nada, pero piensa que los profesionales se las saben todas, así que no te fíes. Tu confianza es el mayor amigo de los ladrones.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo “trabajan” los ladrones de motos?

4.7/5 - (39 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto