Ruido al pisar el embrague, cómo identificarlo.

¿Has notado alguna vez ruidos extraños al pisar el pedal de embrague?🤔 Toma nota de las posibles causes y soluciones ☑️

Si en algún momento detectas un ruido al pisar el embrague, no te asustes y que no cunda el pánico. Pero sí que deberías prestarles una especial importancia y no dejarlos pasar, ya que podrían poner en riesgo la conducción y por tanto, tu seguridad.

De hecho, siempre que escuches cualquier sonido extraño, independientemente de dónde provenga, merece la pena echarle un vistazo y revisarlo para salir de dudas, ya que es posible que provenga de alguna avería. Desde Pont Grup entendemos la importancia de conocer los ruidos al pisar el embrague, qué los causa y qué soluciones puede haber, así que toma nota y esperamos que te resulte de ayuda.

Ruidos al pisar el embrague, posibles causas

Lo primero que debes tener en cuenta es que un embrague, si se encuentra en buen estado, no debería realizar ningún tipo de ruido. Esto significa que si al accionar el pedal de embrague sientes cualquier tipo de sonido, por leve que sea, algo no anda bien.

Es importante que prestes atención, ya que hay veces en las que si tienes la música demasiado alta o no estás lo suficientemente atento, ni siquiera te des cuenta de los posibles ruidos que puedan aparecer.

Ruidos del embrague al cambiar de marcha

También es posible que los ruidos aparezcan no al pisar el embrague, sino después de cambiar de marcha y soltar el pie del pedal. Si esto ocurre, debes saber que en el 99% de los casos ocurre porque el eje está excesivamente desgastado, lo que significará que tendrás que sustituirlo lo antes posible para que no termine por romperse y se convierta en un problema mayor.

Te interesa: El embrague de la moto: Conócelo a fondo

Ruidos en el embrague en un coche nuevo

Si sientes ruidos en el embrague pero tu coche es nuevo y no pueden provenir de un excesivo desgaste, todo apuntará a que se debe a un mal ajuste, ya sea de los discos y del volante del motor, que es posible que no estén correctamente alineados, o por el reglaje del pedal, que es posiblemente que no sea el correcto, lo que hará que el disco resbale.

Ruidos al pisar el embrague

También podría darse el caso de que notas esos ruidos extraños no al soltar el embrague o al cambiar de marcha, sino al pisar el embrague por ejemplo, en un semáforo. En estos casos lo más probable es que se deba a que los rodamientos están deteriorados o están desgastándose excesivamente. Si es así, no te quedará otra que llevar tu coche al taller para que sustituyan directamente la pieza. Y por último, si aparecen ruidos al poco de comenzar a pisar el embrague, lo más probable será que surjan debido a que el mando de transmisión no está correctamente ajustado. Si es así, simplemente tendrás que ajustado de nuevo para conseguir que el ruido desaparezca.

Estos son las principales causas de los ruidos al pisar el embrague de tu vehículo, así que ya sabes cómo identificar el problema. Nuestra recomendación este ya sea por un eje gastado o por un ajuste de cualquier elemento de tu vehículo, acudas a tu taller de confianza para que revise tu caso concreto ya que tener un embrague en buen estado, repercute directamente en tu seguridad en la conducción.

Valora este artículo sobre el Ruido al pisar el embrague

4.6/5 - (72 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

pedales motocicletas

Mandos de la motocicletas

Cuando estás al volante de tu moto, los pedales de la motocicleta juegan un papel crucial en cómo interactúas con la máquina. Estos componentes no solo son esenciales para la

Leer más →

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto