¿Cómo identificar los ruidos del embrague?

ruidos del embrague
Es muy probable que alguna vez hayas estado conduciendo tu coche y hayas notado unos ruidos extraños al pisar el pedal de embrague que sin duda han llamado tu atención.

No debe cundir el pánico, pero sí que deberías prestarles una especial importancia y no dejarlos pasar, ya que podrían poner en riesgo la conducción y por tanto, tu seguridad.

De hecho, siempre que escuches cualquier sonido extraño, independientemente de dónde provenga, merece la pena echarle un vistazo y revisarlo para salir de dudas, ya que es posible que provenga de alguna avería. Desde Pont Grup hemos querido echarte una mano y ayudarte a identificar esos ruidos del embrague, presta atención y toma nota.

Un embrague no debe por qué hacer ruido

Lo primero que debes tener en cuenta es que un embrague, si se encuentra en buen estado, no debería por qué realizar ningún tipo de ruido. Esto significa que si al accionar el pedal de embrague sientes cualquier tipo de sonido, por leve que sea, algo no anda bien.

Es importante que prestes atención, ya que hay veces en las que si tienes la música demasiado alta o no estás lo suficientemente atento, ni siquiera te des cuenta de los posibles ruidos que puedan aparecer.

Sonidos al cambiar de marcha

También es posible que los ruidos aparezcan no al pisar el embrague, sino después de cambiar de marcha y soltar el pie del pedal. Si esto ocurre, debes saber que en el 99% de los casos ocurre porque el eje está excesivamente desgastado, lo que significará que tendrás que sustituirlo lo antes posible para que no termine por romperse y se convierta en un problema mayor.

Ruidos en el embrague en un coche nuevo

Si sientes ruidos en el embrague pero tu coche es nuevo y no pueden provenir de un excesivo desgaste, todo apuntará a que se debe a un mal ajuste, ya sea de los discos y del volante del motor, que es posible que no estén correctamente alineados, o por el reglaje del pedal, que es posiblemente que no sea el correcto, lo que hará que el disco resbale.

Ruidos al mantener el pedal pisado

También podría darse el caso de que notas esos ruidos extraños no al pisar y soltar el embrague o al cambiar de marcha, sino cuando mantienes el pedal pisado por ejemplo, en un semáforo. En estos casos lo más probable es que se deba a que los rodamientos están deteriorados o están desgastándose excesivamente. Si es así, no te quedará otra que llevar tu coche al taller para que sustituyan directamente la pieza.

Ruidos al comenzar a pisar el embrague

Y por último, si los ruidos aparecen al poco de comenzar a pisar el embrague, lo más probable será que surjan debido a que el mando de transmisión no está correctamente ajustado. Si es así, simplemente tendrás que ajustado de nuevo para conseguir que el ruido desaparezca.

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…