Herramientas básicas que debes llevar siempre en tu coche

herramientas coche
Con estas 6 herramientas básicas en tu coche, evitarás algunos contratiempos. Estas simples herramientas te ayudaran a salir del paso con éxito.

Aunque es cierto que a día de hoy con la amplia oferta de seguros de coche con asistencia en carretera que hay disponible en el mercado, la tranquilidad durante la conducción ha aumentado enormemente en los últimos años, también es cierto que nunca está de más contar con una serie de herramientas básicas en tu vehículo que te permitan salir del paso en caso de sufrir alguna avería mientras te encuentras circulando por la carretera.

Se trata de herramientas básicas muy corrientes que la gran mayoría de nosotros tenemos en casa, por lo que no supondrá ningún esfuerzo hacerte con ellas. Y como ya lo dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, así que te recomendamos contar con estas herramientas básicas que te ayuden a salir del paso con éxito. Te las contamos a continuación:

Destornillador

El destornillador es la herramienta más indispensable que siempre debes llevar contigo en tu vehículo. Es posible que con el paso del tiempo cualquiera de los tornillos que lleves en tu coche se haya soltado y necesites apretarlo, siendo fundamental contar con un destornillador para ello.

Lo ideal sería contar con un destornillador con cabezas intercambiables, ya que así te asegurarás que podrás apretar cualquier tipo de tornillo independientemente de su cabezal. Si esto no fuese posible, te recomendamos que el destornillador sea de estrella, ya que es el tipo de cabezal más común que nos encontraremos en los tornillos de cualquier vehículo.

Triángulos reflectantes

Los triángulos reflectantes, además de ser indispensables también hay que recordar que son totalmente obligatorios. Se convertirán en tu mejor aliado en caso de que sufras cualquier tipo de avería en la carretera, ya que servirán para avisar e informar al resto de vehículos de tu avería y así aumentar la precaución y también la seguridad.

Alicates de corte

Tampoco está de más contar con unos alicates con zona de corte, para que en caso de que cuentes con los conocimientos necesarios, te permitan pelar cables o cortar con éxito cualquier tipo de pieza de tu vehículo con la que necesites cortar por lo sano, nunca mejor dicho.

Llave inglesa

Contar con una llave inglesa universal te permitirá apretar cualquier tipo de tuerca que se haya aflojado en tu vehículo, algo muy común especialmente en aquellos coches que ya cuentan con mucho recorrido y con varios años de antigüedad. En este caso también tener una matraca también te será de gran ayuda.

Cinta aislante

Otro elemento que no debería faltar en el kit de herramientas de tu coche es un rollo de cinta aislante, ya que será tu mejor aliado a la hora de realizar reparaciones rápidas que te permitan salir del paso, sujetando o fijando casi cualquier componente de tu vehículo. También te permitirá aislar aquellos cables que estén en mal estado y que puedan ser un peligro para tu seguridad.

Caja con bombillas y fusibles de recambio

Por último, también deberás contar con una caja en la que dispongas de unas bombillas y unos fusibles de recambio, ya que de este modo en caso de que sufras cualquier problema con los focos de tu vehículo, podrás repararlo sin problema. Por lo general, la mayoría de manuales de instrucciones tienen un apartado específico para el cambio de bombillas y fusibles en el sistema de iluminación.

Valora este artículo sobre Las herramientas básicas para llevar en el coche


Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario