¿Tu moto falla al acelerar? Te explicamos por qué

Te explicamos por qué tu moto podría fallar al acelerar y cómo puedes solucionarlo. ✅ Evita el riesgo de tener una avería más grave. ¡Toma nota!

No hay nada que dé más rabia que notar como de la noche a la mañana y sin ninguna razón aparente, comiencen a aparecer fallos y averías en tu moto que no te permiten sacarle el máximo rendimiento. Una de las principales preocupaciones relacionadas con este punto es ver como la moto falla al acelerar, una sensación que provoca impotencia y que se muestra como una de las principales razones por las que acabamos llevando la moto al taller.

En Pont Grup nos preocupamos por ti y queremos que disfrutes al máximo de tu motocicleta, por ello, además de ofrecerte los seguros para motos con coberturas más completas, vamos a aprovechar este post para explicarte por qué tu moto falla al acelerar y cómo puedes solucionarlo. Y es que además de hacer que la conducción sea mucho más incómoda, también aumenta el peligro y el riesgo de que acabe produciéndose una avería más grave. ¡Presta atención y toma nota!

1. Demasiada gasolina

Una de las principales razones por las que es posible que tu moto falle al acelerar, es que haya demasiada gasolina. Esto se puede dar a causa de que te hayas dejado el starter (palanca del aire) conectado, lo que provoca que la cantidad de combustible en la mezcla sea superior a la recomendada.

El starter se acciona para arrancar la moto cuando no consigue arrancar a la primera o tiene problemas para funcionar durante los primeros minutos, pero debe desconectarse durante la circulación.

2. Filtro del aire

Otra de las razones por las que tu moto podría no acelerar como debería, es que el filtro del aire esté demasiado sucio y haya quedado obstruido. Si te has asegurado de que el fallo no llega a raíz del starter, te recomendamos que optes por la limpieza del filtro y, si está demasiado sucio, lo cambies directamente por uno nuevo.  Sea o no el problema, nunca está de más limpiar el filtro del aire.

3. El carburador

Un carburador dañado o excesivamente sucio también puede provocar que tu moto falle al acelerar. En este caso, lo que hay que hacer es desmontarlo y limpiarlo a fondo para acabar con toda la suciedad acumulada y que pueda incidir en el funcionamiento de la moto.

Aquí lo más recomendable es llevarlo a tu taller de confianza, ya que el carburador es un elemento indispensable para el funcionamiento de tu moto, pero también muy sensible, por lo que merece la pena tratarlo correctamente.

4. Presta atención a la bujía

Las bujías inciden directamente en el comportamiento de una moto, aunque mucha gente  lo desconoce y, lo cierto es que es posible que sea la causa de que tu moto falle al acelerar. Si esta es la causa, la suerte es que se trata de una reparación sencilla y económica para la que si dispones de las herramientas y de los conocimientos necesarios, podrás llevar a cabo tú mismo sin necesidad de llevar tu moto al taller.

5. Válvulas de admisión

Si tras comprobar todos los puntos anteriores todavía no has encontrado la razón del fallo en el aceleramiento, todo apunta a que se deberá a un desajuste en las válvulas de admisión. Es posible que si llevas mucho tiempo sin llevar tu moto a revisión, se hayan desajustado y que no se comporte como debería.

Verás cómo en el momento en que vuelvas a llevar a tu moto al taller y el mecánico se encarga de realizar el reglaje, ganará mucha potencia y posiblemente desaparezcan los problemas que sufres al acelerar.

Valora este artículo sobre por qué falla tu moto al acelerar

4.5/5 - (918 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto