Cordura o cuero ¿Qué chaqueta de moto es más resistente?

¿Estás pensando en comprar una chaqueta de moto de cordura o cuero?✅ Te contamos todas las cualidades de ambas para que elijas la mejor para ti ➡️
Cordura o cuero

Cuando somos dueños de una motocicleta, es necesario pensar en todos los detalles, desde cuidados de la moto hasta nuestras prendas de vestir que incluye cordura o cuero en la mayoría de los casos. Además de lucir genial, nos otorgan una protección adicional al conducir una motocicleta.

Pero, entre una u otra elección, ¿cuál es la mejor decisión? Es decir… si vas a comprar una chaqueta, ¿es mejor el cuero o la cordura?

La verdad es que ambos materiales cuentan con sus ventajas. El día de hoy lo analizamos y vemos qué te conviene más. ¡Comencemos!

Ventajas de las chaquetas de cordura

● Existen muchos tipos de cordura, cada uno posee un grosor diferente y su calidad dependerá de la marca. Pero en general, de esto depende que te protejan más o menos de algún accidente en carretera.
● Asimismo, las chaquetas de cordura están pensadas para ser usadas a diario ya que, combinan bien con cualquier ropa de calle. Aunque claro, existen excepciones y pueden considerarse para viajes especiales o rutas por carreteras largas.
● Las chaquetas normalmente cuentan con un forro interno impermeable, ideal para proteger a los usuarios contra la lluvia, el frío y el exceso de viento. Las chaquetas de cordura suelen estar constituidas de Gore-Tex para cumplir con dicha función.
● Hay todo tipo de cortes para chaquetas y va a depender de la necesidad del momento. Existen tallas de ¾ o un poco más largas, cada una para satisfacer necesidades diferentes y ofrecer un tipo de protección distinto.
● Según opiniones, este tipo de chaquetas son más prácticas.

Te puede interesar: Guía sobre tallas de cascos de motos

Ventajas de las chaquetas de cuero

● La ventaja principal de las chaquetas de cuero es que soportan mejor la abrasión o el fuego.
● Además, el cuero puede adaptarse muy bien a distintos usos del motociclista. Por otro lado, el cuero es uno de los favoritos para los pilotos racing.
● Las chaquetas de cuero ofrecen un estilo único y definitivamente es uno de los favoritos para los amantes de la carretera y el mototurismo.
● A nivel de diseño y estética, son muy bellas.

Te puede interesar: ¿Qué guantes de moto me compro?

Cuero o cordura ¿Cuál elijo?

Cordura o cuero

Entre cordura o cuero, siempre dependerá de la necesidad que poseas en el momento. En otros casos, también depende mucho del tipo de moto que conduzcas. Pero, para elegir entre alguna de las dos opciones, te recomendamos considerar lo siguiente:

● Recuerda que el cuero es más resistente y es necesario cuando decides manejar en carretera y requieres de mayor velocidad.
● Por otro lado, la cordura es más cómoda y útil cuando se trata de una locación urbana (lugares en donde tendrás que moverte de un lago a otro por toda la ciudad).

Sin importar qué decidas, lo cierto es que ningún conductor debería pasar por alto este tipo de prendas por el hecho de brindar una excelente protección ante caídas o accidentes.

Sin importar que el calor pueda ser un enemigo común en ambos casos, o la prenda no logre combinar del todo con el look, es la seguridad el primer factor a considerar.

¿Qué comprarás entre prendas de cordura o cuero? Eso depende de tu necesidad, ¡Ambas son buenas opciones! Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Valora este artículos sobre Cordura o cuero

4.9/5 - (40 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto