¿Cómo saber la talla de guantes para moto?

¿Sabes cómo elegir la talla de guantes de moto ? ► Descúbrelo en nuestro artículo✅
como saber la talla de guantes de moto - Pont Grup

Saber la talla de guantes para moto a veces suele ser un total dolor de cabeza que involucra a expertos y a no tan expertos. Pero más allá de ese “dolor de cabeza”, es evidente que son una de las preguntas más frecuentes que todos se hacen o se han llegado a hacer en más de una oportunidad.

Y es que, al existir tantas marcas y modelos, es difícil escoger sabiamente el guante de moto adecuado. Es un hecho, son muchos los contrastes que deben tomarse en cuenta.

Por esa razón, el día de hoy intentaremos solucionar todas tus inquietudes y darte las mejores recomendaciones a la hora de elegir los guantes de moto.

Eso sí, ten en cuenta que la necesidad de comprar estos guantes no es algo que sucede constantemente como es el caso de algún pantalón o zapatilla. Es esa la principal razón para que muchos amantes de las motos no sepan y tampoco conozcan cómo calcular la talla de los guantes de moto al momento de comprar por internet.

Empecemos por lo básico y conozcamos la tabla de los diferentes tamaños para los guantes.

Tabla de tallas guantes de moto

Hay que considerar que algunos fabricantes usan la numeración y otros la letra para determinar la talla de los guantes. Entonces, teniendo en cuenta la medida en centímetros que has elegido, debes fijarte en la siguiente tabla:

 

Medida en Centímetros Talla Equivalencia
16-18 XXS 6
18-20 XS 7
20-21 S 8
21-22 M 9
22,5-24 L 10
24-25,5 XL 11
25,5-+ XXL 12

 

En estos casos, lo mejor es siempre usar una talla más grande que la habitual. Esto es porque si usas alguna talla que quede muy ajustada a tu mano o menor a la que debes, lo más probable es que termine afectando la circulación de ellas incluso podrías perder el tacto.

Te puede interesar: Tallas de cascos para motos

Por supuesto, tampoco debes usar una talla holgada ya que se te terminará dificultando el movimiento sobre los controles.

Básicamente, céntrate que los guantes resulten cómodos y coincidan bien con la forma de tu mano. Si están muy ajustados, necesitas una talla más.

Pueden ser muchos detalles a considerar, pero es una medida de seguridad muy esencial a la hora de manejar una motocicleta.

¿Cómo medir la mano para guantes de moto?

A la hora de cómo saber la talla de guantes para moto y no equivocarse en el proceso, solo debes seguir nuestra recomendación:

  1. Pon tu mano plana y junta todos los dedos sin cerrar el puño.
  2. Con una cinta métrica (las que se usan a menudo para coser), mide la palma de tu mano, específicamente la parte más ancha, cubriendo el contorno de la misma dejando por fuera de la métrica el dedo pulgar.
  3. Haz la misma medición con tu otra mano para evitar problemas.

Siguiendo estas recomendaciones y no tendrás ningún problema a la hora de elegir el guante para moto adecuado.

 ¿Cómo deben quedar los guantes de moto?

como deben quedar los guantes de moto - Pont Grup

En el caso que acudas a una tienda física, es fácil probarse los guantes y hacer el típico ejercicio de ensayo y error.

Ten en cuenta que cuando te pruebes el guante, procura cerrar tu mano haciendo un puño. Si puedes, utiliza algún tubo y simula el agarre del manillar. Recuerda que tu mano estará sujeta al manillar la mayoría del tiempo, por eso es necesario asegurar la comodidad.

Ten presente que, si tus dedos no alcanzan correctamente la punta de los guantes, terminarás por perder sensibilidad en la conducción. Inclusive, en algunos casos es probable que no llegues siquiera a activar cómodamente las diferentes opciones del manillar.

Ahora bien, en el caso de que decidas comprar guantes para moto por Internet, el panorama cambia bastante ya que no tenemos esa libertad de ensayo y error.

En este caso, nuestra recomendación es que hagas el proceso que mencionábamos más arriba con la cinta métrica. Por supuesto, ten presente nuestra tabla de medidas que te ayudará a saber la talla de guantes para moto.

Como últimas recomendaciones, recuerda que la DGT ha anunciado la obligación de llevar guantes para moto como normativa. Si bien no es algo que ha entrado en vigor, si es bueno que vayas considerándolo estrictamente, en especial si tu método de transporte principal es la motocicleta.

Finalmente, recuerda que cuando ya poseas la talla correcta, considera también el tipo de guante que debes usar. No es igual un guante deportivo a uno touring, por ejemplo. Talla y características, estos dos puntos te ayudarán a elegir sabiamente tu guante de moto.

¿Necesitas un seguro?

Si no sabes cuál es el mejor seguro para tu moto, nuestros expertos del sector de Pont Grup estarán encantados de ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Valora este artículo sobre cómo saber la talla de guantes para moto

4.7/5 - (67 votos)

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres que te llamemos gratis?
*Nombre

¿Quieres que te llamemos gratis?