¿Cómo quitar el óxido de la moto?

¿Quieres acabar con el óxido que ha aparecido en tu moto? 🤔 Descubre qué necesitas para acabar con uno de los males que más estropean las motos. ☑️

Desde Pont Grup sabemos que te esfuerzas porque tu moto luzca perfecta en todo momento y no sufra ningún deterioro por el paso del tiempo, tanto a nivel estético como mecánico, por ello nos hemos querido centrar en uno de los aspectos que afectan con mayor frecuencia a aquellas motos que cuentan con cierta antigüedad  y que no reciben los cuidados adecuados. Se trata del óxido, uno de los elementos negativos que acaban apareciendo frecuentemente con el paso del tiempo en la gran mayoría de motos, especialmente en aquellas que no duermen en garaje y sufren cada día los fenómenos climatológicos.

Te recomendamos que actúes lo más rápido posible para eliminar el óxido y conseguir que tu moto vuelva a lucir perfecta, ya que cuando más tiempo dejes pasar más complicado resultará acabar con él. Si llevas un buen mantenimiento, le das la importancia que se merece y te muestras atento, no deberías tener ningún problema para acabar con los restos de óxido que aparecen sobre todo en zonas exteriores como los embellecedores y cualquier elemento metálico de tu motocicleta.

Presta atención y toma nota, a continuación te damos una serie de consejos a tener en cuenta cuando trates de eliminar el óxido de la moto, que te serán de gran ayuda para acabar con él definitivamente y que tu moto no sufra ningún daño.

No utilices estropajo

Uno de los principales errores que comete la mayoría al tratar de acabar con el óxido que se ha formado en la moto es utilizar un estropajo. Es posible que frotando fuertemente consigas eliminarlo, pero también es muy posible que rayes la parte exterior de la moto, y ten en cuenta que luego no hay marcha atrás.

En su defecto te recomendamos que utilices un trapo de tela o una esponja, que aunque es posiblemente que tengas que esforzarte un poco más para retirar el óxido, te asegurarás que la moto no sufra ningún daño.

Te interesa: Partes de una moto ¿Las conoces todas?

Utiliza un limpiametales de calidad

Tu mejor aliado será un limpiametales específico, aplicándolo en aquellas zonas en las que el óxido esté presente, aunque también puedes aprovechar para hacer una limpieza general y dar un repaso al resto de zonas metálicas de la moto.

Te recomendamos que cuando vayas a comprar tu limpiametales no escatimes y apuestes por un limpiametales de calidad, aunque tengas que hacer un desembolso mayor. No creas que el óxido desaparecerá por arte de magia, ya que tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo. Y recuerda, no dejes pasar el tiempo y trata de eliminarlo lo antes posible.

Coca – Cola, un gran limpiametales

Te sorprendería lo eficaz que puede resultar la Coca – Cola a la hora de acabar con el óxido, hasta el punto de que se muestra como una muy buena opción a la hora de dejar tu moto como nueva. Se trata de un producto que cuenta con un alto contenido de ácido fosfórico, lo que favorece la eliminación de óxido de todo tipo de metales.

Otro producto que te sorprendería por su eficacia es el vinagre, que contiene ácido acético y se muestra casi igual de eficaz que la Coca – Cola.

Utiliza un spray para cromados

Si quieres que tu moto luzca perfecta, te recomendamos que después de haber acabado con el óxido apliques un spray específico para cromados, que se posibilitará que tu moto vuelva a lucir como nueva sin rastro del óxido.

Te interesa: Cómo quitar las pegatinas de tu moto

¿Y si después de todo el óxido no desaparece?

Si después de todo esto no has conseguido que el óxido desaparezca y sigue estando presente en tu moto, y realmente estás empeñado en acabar con él, la solución que nos queda aunque es algo más drástica, es la de utilizar una lija. El óxido desaparecerá, pero tu moto sufrirá daños, por ello si optas por esta solución te recomendamos que posteriormente pintes la zona para disimular los desperfectos que hayan podido aparecer.

Valora este artículo sobre Cómo quitar el óxido de la moto

3.9/5 - (59 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto