Cómo limpiar las llantas de tu moto y dejarlas como nuevas

Como limpiar las llantas de tu moto
Imaginamos que si tienes una motocicleta, querrás que esté limpia, reluciente y luzca perfecta en todo momento. Hasta aquí todo claro, el problema llega cuando procedes a lavar tu moto y te das cuenta de que dejarla reluciente es mucho más complicado de lo que parece, especialmente cuando nos referimos a las llantas.

Y es que las llantas son posiblemente la parte más complicada de limpiar dentro de una moto, a pesar de la enorme variedad de productos especiales para la limpieza de llantas que encontramos en el mercado actualmente. Son tan complicadas, que incluso mucha gente opta por llevarlas sucias, debido al esfuerzo que hay que llevar a cabo para conseguir dejarlas limpias.

Conscientes de este, desde Pont Grup hemos querido darte una serie de trucos y consejos para que puedas no solo limpiar las llantas de tu moto, sino dejarlas como si estuvieran recién sacadas del concesionario. Toma nota y no dudes en aplicarlo, no te arrepentirás.

Hazte con los productos de limpieza necesarios

Antes de ponerte manos a la obra con la limpieza de las llantas, te recomendamos que cuentes con todos los productos necesarios, ya que serán los que te ayudarán a mantener tus llantas perfectamente limpias.

La oferta disponible en el mercado es enorme, destacando por encima del resto los productos desengrasantes, ya que son productos que funcionan con una gran efectividad, consiguiendo muy buenos resultados, y que en ningún momento provocan problemas en las ruedas.

Limpia primero con agua 

Lo primero de todo es aclarar y acabar con la primera capa de suciedad, y para ello tendrás que aplicar un poco de agua, eso sí, utiliza agua fría o por lo menos natural, ya que el agua caliente acelera la corrosión. Una vez las hayas limpiado con agua, tendrás que utilizar un producto limpia metales, la mejor opción para acabar con la grasa y con cualquier otro resto de suciedad, por muy incrustado que esté.

El siguiente paso será utilizar un lubricante de silicona con pulverizador, aplicándolo sobre las partes mecánicas y sobre los plásticos neutros o tipo mate. Pulveriza directamente con una capa muy fina, asegurándote de que todas las piezas queden perfectamente protegidas.

Por último, aplica una cera para el carenado protectora y, a ser posible, hazlo justo después del lavado, ya que así podrás mejorar el brillo y acabar con la suciedad en las partes libres.

Ten paciencia e insiste 

Si hace tiempo que no has limpiado tus llantas y tienen mucha suciedad incrustada, es posible que te lleve más tiempo del que pensabas en un primer momento. Por ello te recomendamos que te armes de paciencia y que insistas lo necesario hasta acabar con toda la suciedad.

El agua a presión puede ser de gran ayuda para eliminar toda esa suciedad que parece que no salga con nada. Frotar con un cepillo especial para llantas también te ofrecerá unos excelentes resultados, dejando las llantas de tu moto relucientes, como el primer día.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo limpiar las llantas de tu moto?

(14 votos, 4,64 de 5)
Cargando…

 

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario