¿Sabes cómo ahorrar gasolina en la moto?

como ahorrar gasolina en moto

Conoce los 10 mejores secretos para ahorrar gasolina con tu moto.

Si eres una persona que acostumbra a moverse en moto a todas partes, estamos convencidos de que te gustará este post, ya que vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar combustible y te permitirán alargar la vida útil de tu depósito. Porque sabemos que pocas cosas dan más rabia que ver encendido el testigo de la reserva en el depósito de tu moto, por ello hemos querido contarte los 10 mejores secretos para reducir el gasto de gasolina, ¿te gusta la idea?

Y es que aunque mucha gente no lo sabe, hay acciones muy sencillas que pueden ayudarte a ahorrar una gran cantidad de combustible, sacándole el máximo partido a cada gota de gasolina. Presta atención y toma nota para ahorrar con todas ellas.

  1. Pon gasolina a primera hora

    Poner gasolina a primera hora de la mañana te permitirá echar una mayor cantidad de combustible que por la tarde. La razón es simplemente que las gasolineras tienen los depósitos de gasolina bajo tierra, y por la mañana, cuando la temperatura es más baja, el combustible se mantiene mucho más denso que durante la tarde.

    A medida que va avanzando el día la gasolina se expande, y lo que se supone que es un litro, realmente es algo menos, lo que significa que te estás dejando combustible por el camino.

  2. No presiones al máximo la palanca de gasolina

    como ahorrar gasolina en mi motoUn error que cometemos la gran mayoría de nosotros al repostar, ya sea por las prisas, por no tener que esperar o simplemente por costumbre, es apretar al máximo la palanca de la gasolina. De esta manera, al salir la gasolina a máxima velocidad, es habitual que un porcentaje de la gasolina se convierta en vapor.

    Las palancas de gasolina disponen en la mayoría de casos de tres niveles de velocidad diferentes; bajo, normal y alto, siendo el nivel bajo el más recomendable para ahorrar combustible en la moto.

  3. Haz un registro de gastos

    No hay nada mejor para ahorrar gasolina con tu moto que llevar una buena organización. Si quieres reducir tu gasto en gasolina, lo más recomendable es llevar un registro del gasto realizado, ya que de esta manera podrás conocer la proporción de gasto por kilómetro de cada repostaje.

    Para ello debes anotar el combustible repostado así como los kilómetros que has recorrido. Incluye también anotaciones sobre el tipo de conducción, si ha habido circunstancias específicas o cualquier otra información que pueda ser de utilidad.

  4. Escoge siempre el mejor camino

    ahorrar gasolina en motoEs posible que estés consumiendo una cantidad de gasolina superior a la que deberías por el hecho de coger el camino equivocado. Para ahorrar gasolina en la moto es importante que escojas siempre no el camino más rápido, sino el camino con el que recorras menos kilómetros. También debes tener en cuenta el posible tráfico que te encontrarás en cada uno de los caminos, así como otros aspectos como si se trata de una carretera perfectamente asfaltada, si hay desvíos, obras, etc.

  5. Olvídate de calentar el motor

    Hace años se recomendaba dejar el motor encendido durante unos minutos antes de comenzar la conducción. Esto en las motos de hoy en día ya no es necesario, pues están preparadas para ponerlas en funcionamiento desde el momento en que las arrancas. Actualmente, encender el motor previamente solo te servirá para gastar gasolina con la moto.

  6. Atención a las revoluciones

    No hay nada peor para tratar de ahorrar gasolina que llevar tu moto al límite de revoluciones. Son muchos los conductores que acostumbran a llevar sus motos al máximo, dando acelerones innecesarios y revolucionándola constantemente.

    Es importante que trates de llevar siempre tu moto en el menor número de revoluciones posible, y para ello lo mejor es que circules con tu moto a punta de gas, y no a gas a fondo. Conduce con suavidad, busca una velocidad de crucero que mantenga tranquilo el motor y lleva un buen equilibro entre las revoluciones y las marchas.

  7. Apaga el motor en los semáforos

    Siempre que tu moto permanezca parada en la carretera durante más de 50 segundos, merecerá la pena apagar el motor y volver a arrancar después. Esto es algo muy habitual en los semáforos, donde vemos que muchos conductores, lejos de apagar el motor, acostumbran a acelerar el motor con la moto parada, lo que consumirá combustible de tu moto de manera innecesaria.

  8. La presión de los neumáticos es importante

    Asegúrate de que tus neumáticos tengan la presión adecuada, ya que un neumático deshinchado o con baja presión hará que tu moto consuma una mayor cantidad de combustible de la necesaria, haciendo además que la conducción sea mucho más inestable e insegura. Una buena presión implicará pues mayor seguridad y una forma de ahorrar gasolina con la moto.

  9. Limpia el filtro del aire

    Debes revisar periódicamente el estado del filtro de aire de tu moto, ya que si está sucio o estropeado, el aire limpio no podrá entrar en el motor, lo que hará que consuma más gasolina de la necesaria. Revísalo y límpialo siempre que sea necesario.

  10. El mantenimiento es clave

    Y por último, el punto más importante de cara a cómo ahorrar gasolina en la moto: el mantenimiento. Y es que un buen mantenimiento de la moto te ayudará a evitar posibles averías y a garantizar que todos los componentes de tu motocicleta estén en perfecto estado, lo que te permitirá ahorrar hasta un 30% de gasolina. Presta una especial atención a los frenos, al estado de las ruedas y al filtro de aire.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo ahorrar gasolina en moto?

(26 votos, 4,96 de 5)
Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario