¿Cómo cambiar la luz delantera de una moto?

cambiar luz delantera moto

Si se te ha estropeado la luz delantera de tu moto o ha sufrido cualquier tipo de problema y quieres cambiarla tú mismo sin necesidad de tener que llevarla al taller, te recomendamos que prestes atención porque a continuación te vamos a enseñar a cómo cambiar la luz delantera de tu moto de manera sencilla y sobre todo eficaz.

Ya sabes que circular sin luz delantera además de estar totalmente prohibido, puede suponer un serio peligro para ti, ya que no tendrías la visibilidad necesaria para circular de noche ni el resto de vehículos te verían con la suficiente claridad, aumentando el riesgo y las posibilidades de sufrir un accidente. Por ello es importante que siempre tengas la luz delantera de tu moto en perfecto estado y que alumbre correctamente.

Si eres una persona con maña y no te cuesta demasiado afrontar este tipo de reparaciones, cambiar la luz delantera de tu motocicleta no te llevará demasiado esfuerzo. De todos modos, para hacerte la vida un poco más fácil, a continuación te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta y que te serán de gran ayuda.

Antes de comenzar a cambiar las luces delanteras de tu moto necesitarás… 

Para cambiar la bombilla delantera de tu moto no necesitarás herramientas demasiado específicas, sino que te bastará con un destornillador y con una bombilla nueva que encaje con el sistema de iluminación de tu moto.

Deja que la moto se enfríe para poder cambiar la bombilla.

Te recomendamos que antes de cambiar la bombilla dejes que la moto se enfríe, ya que si estuviese demasiado caliente podrías quemarte y te resultaría mucho más incómodo, y también es importante que la cambies con el motor apagado para no sufrir ningún problema.

No está de más que eches un vistazo al manual de instrucciones, ya que así conocerás cualquier especificación que pudiese existir y que debas tener en cuenta.

Quita el portafaros.

Para cambiar la luz delantera tendrás que retirar el portafaros de tu moto, y esto no debería suponer demasiados problemas. Normalmente suelen estar sujetos por una serie de tornillos en la parte lateral. Solo tendrás que quitar esos tornillos y automáticamente retirar el portafaros con suavidad. Así de sencillo.

Retira la goma que protege la bombilla delantera de tu moto.

Al retirar el portafaros verás que todavía no puedes quitar la bombilla, ya que está cogida con una goma que la protege y que va cogida a unas clavijas. Para quitar la bombilla tendrás que desconectar esas clavijas, y una vez las hayas retirado, podrás proceder a quitar la goma protectora situada alrededor de la bombilla.

Cambia la bombilla por una nueva.

Una vez retirada la goma ya podrás quitar la bombilla. Retira la pieza que se encarga de sujetarla, para ello presiona hacia abajo hasta que notes un clic, y posteriormente retira la bombilla de forma convencional como si estuvieses cambiando la bombilla de una lámpara.

Repite todo el proceso del cambio de bombilla a la inversa.

Para instalar la nueva bombilla, tan solo tendrás que repetir todo el proceso pero a la inversa. Eso sí, antes de instalarla sujétala por la base inferior para evitar que pueda sufrir cualquier daño y acabe rompiéndose, ya que es muy sensible.

Como ves, el proceso de cómo cambiar la bombilla delantera de tu moto no te llevará demasiado esfuerzo, de hecho lo puede hacer cualquiera en casa siempre que disponga de las herramientas necesarias.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo cambiar la luz delantera de la moto?

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…