Qué alumbrado debe llevar encendido una motocicleta durante el día

Te explicamos qué alumbrado debería llevar encendido durante el día tu moto y si es obligatorio hacerlo.
qué alumbrado debería llevar encendida tu moto durante el día

Si eres dueño de una motocicleta, probablemente te hayas preguntado qué alumbrado deberías llevar encendido en tu moto durante el día. En este artículo, te explicaremos cuáles y si es obligatorio hacerlo.

Qué alumbrado debe llevar encendido una motocicleta

En cuanto al alumbrado que deberías llevar encendido durante el día en tu motocicleta, lo más recomendable es tener la luz de cruce o de posición encendida. Al hacer esto, te aseguras de que tu moto sea visible para los demás conductores, lo que puede ayudar a prevenir accidentes.

Otra opción es llevar encendido el faro principal, aunque esto puede resultar un poco molesto para los demás conductores ya que puede parecer que tienes las luces altas encendidas. Sin embargo, en algunos países es obligatorio llevar encendido el faro principal durante el día, así que asegúrese de comprobar las leyes de su país para estar seguro.

¿Es obligatorio llevar el alumbrado encendido durante el día en una moto?

En algunos países, es obligatorio llevar encendido el alumbrado durante el día en una motocicleta. Esto se hace con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes. Por ejemplo, en España, desde el año 2021 es obligatorio llevar encendido el alumbrado durante el día en cualquier tipo de carretera o vía, tanto en ciudad como en carretera.

En otros países, aunque no es obligatorio, se recomienda encender las luces de la moto durante el día. Por ejemplo, en Estados Unidos no es obligatorio, pero se recomienda encender las luces de la moto durante el día en zonas rurales o carreteras con poco tráfico.

 

Aunque puede que no sea obligatorio llevar encendido el alumbrado durante el día en tu país, es importante que lo hagas para mejorar tu seguridad y la de los demás conductores. Llevar encendido el faro de cruce o de posición es lo más recomendable, aunque si las leyes de tu país lo exigen, deberás llevar encendido el faro principal. Recuerda siempre verificar las leyes de tu país para evitar posibles sanciones. ¡Conduce seguro!

 

Valora este artículo sobre qué alumbrado debe llevar por el día encendido una moto

4.7/5 - (45 votos)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

¿Quieres que te llamemos gratis?

¿A qué hora quieres que te llamemos?

¿De qué tratará tu consulta?

¿Has visto nuestro manual?

Descubre en este manual, todo lo que debes saber para el mantenimiento básico de tu moto

ebook-mantenimiento-moto