Categorías: Consultorio

Las 8 mejores motos para principiantes

¿Estás pensando en iniciarte en el mundo de las dos ruedas? ✅ Encuentra las motos para principiantes más recomendadas para aprender de una forma adecuada🥇

Si te encantan las motos, pero hasta ahora no habías tenido la posibilidad de conducir la tuya propia, ya sea porque no disponías de carnet o simplemente porque no te lo habías planteado, y finalmente te has decidido a dar el paso, en este post te vamos a mostrar cuáles son las mejores motos para principiantes que puedes encontrar en el mercado.

Porque como especialistas en seguros de moto, en Pont Grup sabemos que la primera moto marca mucho a un motorista, por lo que es fundamental escoger una moto para novatos adecuada, que ofrezca la comodidad y la seguridad necesaria para iniciarse en el mundo de las dos ruedas con buen pie, hasta coger la soltura y la confianza necesaria para dar el salto a una moto de mayor cilindrada.

Te interesa: Mega guía de tipos de motos

De modo que si te vas a iniciar en el mundo de las motos desde cero, y quieres hacerte con el modelo más adecuado para ti, toma nota porque a continuación te mostramos las mejores motos para principiantes, con las que te resultará fácil disfrutar desde el primer día.

Mejores motos para principiantes

Al tratarse de tu primera moto, hemos hecho una selección de motos para principiantes de 125cc, ya que son las que puedes conducir con el carnet B de coche, siempre y cuando lo hayas obtenido al menos hace tres años, y también las más recomendadas para iniciarte en los vehículos de dos ruedas. Cuando ya tengas cierto rodaje con alguna de estas motos 125cc puedes pensar en sacarte el carnet A2 para conducir motos de una cilindrada mayor.

En el listado de motos que te vamos a mostrar, hay todo tipo de tipos de motos de diferentes precios, aunque si investigas un poco verás que hay infinidad de marcas con opciones 125cc. En cualquier caso te aseguramos que en este listado encontrarás alguna perfecta para iniciarte en las dos ruedas y que entre dentro de tu presupuesto. Si esto último te limita, no olvides que también tienes la posibilidad de comprar una moto de segunda mano.

Además, en nuestro blog también te contamos cuál es el mejor momento para comprar una moto nueva. No te lo pierdas.

Motos naked para principiantes

Yamaha MT 125

Si quieres una moto para novatos que luzca un diseño deportivo y atractivo, y que además presuma de la más alta calidad, la Yamaha MT 125 es uno de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

La Yamaha MT 125 es el modelo más pequeño de la gama MT de Yamaha, y destaca por ser una moto con un diseño claramente deportivo, compacta y manejable, que te ofrecerá la comodidad necesaria para moverte por ciudad, pero también la capacidad para poder hacer largas rutas por carretera sin ningún problema.

Equipada con un motor monocilíndrico de 125cc y 15 CV, a simple vista parece una moto de una cilindrada muy superior. Te conquistará.

Su precio: 4.849 euros

Ficha técnica Yamaha MT 125

KTM 125 Duke

Una de nuestras motos preferidas de la categoría 125, tanto por su diseño como por sus elevadas prestaciones, es la KTM 125 Duke, que además destaca como una de las motos con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Se trata de una moto equipada con materiales y componentes de la más alta calidad, un motor monocilíndrico de 125cc y 15CV de potencia, y la tecnología más avanzada.

Es una moto perfecta para cualquier uso, tanto si quieres utilizarla para moverte en el día a día, como para realizar rutas por carretera. Disfrutarás siempre de la experiencia más gratificante.

Su precio: 4.499 euros

Ficha técnica KTM 125 Duke

Yamaha YS125

Otra moto para principiantes que nos fascina es la Yamaha YS 125, que a pesar de ser una moto de marchas y con un diseño naked deportivo, destaca por ser una opción urbana con una excelente relación calidad – precio que marca la diferencia.

Es una moto con una mecánica sencilla y totalmente fiable, que es perfecta para principiantes, pero también para motoristas experimentados que buscan una moto cómoda para el día a día, con un motor monocilíndrico de 125cc y 10,5CV de potencia.

Su precio: 2.499 euros

Ficha técnica Yamaha YS 125

Motos custom para principiantes

Hanway Raw 125 SR Sport

La Hanway SR Sport podríamos decir que es una auténtica ganga, además de una de las motos para novatos más destacadas, tanto por su espectacular precio, como por su diseño y por las elevadas prestaciones que ofrece.

Se trata de una moto vintage a la vez que divertida, capaz de superar los 90 km/h sin ningún problema, y que está equipada con la tecnología más avanzada. La tienes disponible en naranja y en negro/rojo.

Su precio: 1.995 euros

Suzuki VanVan 125

Si quieres que tu primera moto luzca un diseño retro, la Suzuki VanVan 125 es una de las más destacadas que encontrarás en el mercado, y que además te enamorará a primera vista, pero ojo ten en cuenta que es un modelo descatalogado y sólo podrás encontrarla en el mercado de segunda mano. Una apuesta segura si encuentras una Van van en buen estado.

Con la garantía de calidad de una firma tan prestigiosa como Suzuki, la VanVan es una moto simpática y divertida, a la vez que cómoda y manejable. Características que la convierten en una moto perfecta si va a ser tu primera experiencia con las motos.

Tiene un motor monocilíndrico de 125cc y 11,5 CV, siendo perfecta tanto para motoristas jóvenes como seniors.

Su precio: 3.749 euros

Moto deportiva para principiantes

Aprilia Tuono 125

La Aprilia Tuono 125 es otra de las mejores motos para principiantes que no podíamos dejarnos fuera, básicamente porque es una moto perfecta para principiantes, que además cuenta con un diseño que parece de una categoría muy superior.

Es una moto que luce un diseño característico de Aprilia, fabricada en Italia con componentes y materiales de máxima calidad, que ofrecerá el más alto rendimiento desde el primer día.

Su precio: 4.692 euros

Te interesa: Motos para mujeres principiantes ¿cuáles son las más recomendables?

Scooters para principiantes

Honda PCX

Si en cambio habías pensado en hacerte con una scooter para debutar en las dos ruedas, destaca por encima del resto la Honda PCX, que se muestra como una de las motos más vendidas en nuestro país.

Posiblemente sea una de las mejores scooter de 125cc que hay en el  mercado, tanto por su diseño, como por su comodidad y manejabilidad, y por su precio competitivo. Altamente recomendable.

Su precio: 2.849 euros

Te interesa: Tipos de carnet de moto que existen en España

Peugeot Tweet 125


En este listado no podía faltar una de las scooters más vendidas, la Peugeot Tweet 125, una scooter perfecta para iniciarse en ámbitos urbanos, ya que te permitirá moverte con agilidad por la ciudad. Además es una scooter muy ligera lo que la hace muy manejable y práctica. Sin duda una apuesta segura para tener una moto funcional a un precio asequible
Su precio: 2.199 euros
Ficha técnica Peugeot Tweet 125

Ahora que te hemos mostrado las mejores motos para principiantes del mercado, ya lo tienes todo para dar el paso y debutar en el mundo de las dos ruedas por todo lo alto. Eso sí, recuerda conducir siempre con precaución y no olvides contratar tu seguro de moto.

Valora este artículo sobre motos para principiantes

4.6/5 - (51 votos)

Ver comentarios

  • Hola buenas noches yo soy de Perú y donde podría encontrar así una .moto

  • Gracias por compartir estas recomendaciones de motos para principiantes, me ha venido genial porque quiero comprar una. Excelente artículo