Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de seguros > Seguro de salud > Seguro de Salud - Preguntas Frecuentes

Seguro de Salud - Preguntas Frecuentes

 ¿Tengo que cumplimentar un cuestionario de salud o realizarme algún examen médico para poder contratar un seguro de salud?

La mayoría de las compañías aseguradoras exigen que se cumplimente un cuestionario de salud antes de hacer efectiva la póliza, otras incluso exigen la realización de pruebas médicas. En este cuestionario el asegurado deberá comunicar todo lo que suponga una modificación o agravación del riesgo a asegurar, para que después la compañía acepte o excluya el riesgo a asegurar.

¿Qué es el periodo de carencia?

El periodo de carencia es el tiempo que debe transcurrir desde que se contrata el seguro hasta que se puede hacer uso de determinados servicios contratados en la póliza. Estos periodos varían dependiendo la garantía y de la compañía aseguradora, pero todos ellos deben estar debidamente explicados y aclarados en las condiciones de la póliza.

¿Qué es el copago?

Es una medida que se implanta en muchas compañías aseguradoras y se utiliza para implicar al asegurado en el uso responsable de los servicios médicos. De esta forma el asegurado pagaría una cantidad fija por cada uso de un servicio, siendo esta cantidad fija o variable dependiendo de lo que solicita el cliente y la frecuencia con la que lo solicita.

¿Están cubiertas por este seguro las enfermedades o lesiones preexistentes?

Generalmente no estará cubierta ninguna enfermedad, lesión o defecto, ya sea congénito o por secuelas de accidentes o enfermedades anteriores a la formalización del contrato de seguro. No obstante, algunas Compañías estudian la aceptación una vez declaradas en el cuestionario de salud.

¿En qué casos se perdería el derecho a la indemnización?

Se perderá el derecho a la indemnización cuando se dé el caso de reserva o inexactitud al cumplimentar el cuestionario de estado de salud o se demuestra que se ha actuado con mala fe.
Tampoco se pagará la indemnización si el siniestro sobreviene antes de que se pague la prima.

¿Qué pruebas necesitan autorización previa?

Ciertos tratamientos y pruebas diagnósticas requieren la prescripción de un facultativo, por tanto la Compañía puede solicitar esta prescripción médica emitida, e incluso un informe médico aclaratorio con el objeto de emitir una autorización para la asistencia médica prescrita.

¿En qué casos se puede solicitar un servicio médico a domicilio?

Cuando es una urgencia, cuando el enfermo no puede desplazarse o cuando el enfermo necesita cuidados especiales pero no hospitalización.

Seguro oficial de:
Pilotos oficiales de Pont Grup:
Patrocinadores de:
Aplicaciones:
288 personas han valorado esta página, ¿cuál es tu opinión? 9.68/10
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.