Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de seguros > Seguros de moto > Asegurar moto > Seguro KTM

Seguros de moto KTM

Seguro de moto Ktm

Asegurar motos KTM.

Siendo una marca Austriaca, los seguros de moto KTM son unos de los más demandados en nuestro territorio nacional, debido al alto volumen de motos KTM que tenemos. Su historia se remonta a 1934. cuando el ingeniero Hans Trunkenpolz abre una tienda de metalurgia en Mattighofen. La empresa se llamaba Kraftfahrzeuge Trunkenpolz Mattighofen, cuya abreviación corresponde a las siglas KTM.  En 1937 empezó con la venta de motos DKW y coches Opel.  Y en 1951 diseñó el prototipo de la R100.

En el año 1953 un hombre de negocios, Ernst Kronreif entró en la compañía como socio capitalista y gracias q él se impulsó la producción en serie del modelo KTM R100. La empresa se renombra entonces Kronreif Trunkelpolz Mattighofen, que corresponde con las iniciales de sus dos socios y la localidad austríaca donde tenía la sede y donde aún hoy permanecen las instalaciones centrales del fabricante de motocicletas naranja.

En 1957 KMT construye su primera moto deportiva, Trophy 125cc. Y un par de años más tarde su primer scooter, el KTM Ponny. Y después le siguió el ciclomotor The Comet. Pero la compañía quería especializarse en motos de campo y en 1970 empiezan a producir sus propios motores y en 1973 empieza la producción masiva de modelos de cross y enduro.

En 1977 crean el modelo 250 G56, con un motor de 2 tiempos, un modelo planteado para competir. De hecho, los pilotos de la firma ganan el Campeonato internacional de Motocross en 1974.

La marca austríaca continúa investigando y en 1981 desarrollan una nueva suspensión trasera llamada Pro Lever así como su primer motor de cuatro tiempos refrigerado por agua. En 1986 empiezan a incluir frenos de disco delanteros y traseros en motocicletas comerciales, siendo los primeros fabricantes en ofrecerlo.

En 1991 producen la 600 LC4, con motor de 4 tiempos. Y las 300 Enduro y 125 Enduro, de 2 tiempos. Durante la década de los 90 las motos KTM de competición off road tenían su propio sello: frenos de disco, suspensiones de largo recorrido y horquillas de alta tecnología. Gracias a ello, consiguen varios campeonatos de enduro, llegando a ganar 6 en el año 2000, en diferentes categorías.

KTM continúa lanzando modelos y en 2001 presenta su gama más amplia de motocicletas, llegando incluso a diseñar algún producto para niños. En 2003 presenta los modelos 950 Adventure y 990 Duke. El año siguiente 990 Super Duke, 990 RC8 Venom y 950 Supermoto.  Y en el 2005 950 Supermoto, 990 Adventure y 950 Súper Enduro R.

En 2006 participa por primera vez en el Rally Dakar, lo que demuestra el dominio de KTM en la especialidad. Ha logrado varias victorias en el rally más duro del mundo y continúa siendo una de las marcas de moto referentes en el mundo off road. De hecho sino la que más, el seguro de moto KTM es casi el más demandado para las principales compañías aseguradoras en España.

PROMOCIONES VIGENTES:


En Pont Grup trabajamos con estas aseguradoras de moto:
Seguros de Moto Allianz
Seguros de Moto Arag
Seguros de Moto Asegrup
Seguros de Moto Axa
Seguros de Moto Caser
Seguros de Moto FiatC
Seguros de Moto Generali
Seguros de Moto Helvetia
Seguros de Moto Liberty
Seguros de Moto Mapfre
Seguros de Moto Plus Ultra
Seguros de Moto Reale
Seguros de Moto Sovag
Seguros de Moto Zurich
Aplicaciones:
252 personas han valorado esta página, ¿cuál es tu opinión? 8.50/10
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.