Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de seguros > Otros seguros > Seguro de Empresas > Seguros Multirriesgo de Comercio

Seguros Multirriesgo de Comercio

Bastantes inquietudes genera sacar adelante un negocio para añadirle más. En Pont Grup sabemos la importancia que tiene sentir que un negocio esté bien protegido y por ello ponemos a tu disposición los seguros Multirriesgo de Comercio, un seguro con el que tener bien protegido tu comercio u oficina. Se trata un seguro para comercios creado con el objetivo de cubrir los riesgos particulares que amenazan a locales comerciales y despachos de oficinas.

Si tu oficina o comercio se encuentran a pie de calle, con el Seguro Multirriesgo Comercial cubrirás tu negocio frente a robos, atracos, impactos de vehículos, inundaciones o roturas de escaparate, y podrás olvidarte de la preocupación que es tener un negocio especialmente expuesto. Da igual donde esté situada tu oficina o comercio, pues con el seguro multirriesgo comercial prometemos proporcionarte una asistencia eficaz las 24 horas, ya sea día laborable, festivo, de día o de noche. Siempre que lo necesites dispondrás de una rápida atención.

Puede ser que, aún así con estas garantías del seguro multirriesgo comercial no creas todavía que es suficiente para tener tu negocio bien protegido. Por ello, ponemos además a tu disposición la posibilidad de seguir eliminando preocupaciones y cubrir todo aquello que amenace la estabilidad de tu actividad: reclamaciones del cliente por daños, existencias, paralización de la actividad, equipos electrónicos…

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el Seguro Multirriesgo de comercio, adaptado perfectamente a las necesidades de tu negocio.


Coberturas seguros de multiriesgo comercial

La duración del Seguro de Comercio y Oficinas es anual. En la póliza vendrá indicada tanto la fecha en la que toma efecto el seguro como la fecha en la que vence. Llegada la fecha de vencimiento, la póliza renovará de manera automática por otro periodo de un año. No obstante, tanto el Asegurado como el Asegurador pueden manifestar su oposición a la prórroga del Seguro de Comercio y Oficinas, siempre que tal oposición se realice por escrito y con una antelación de dos meses al vencimiento de la póliza.

Coberturas del Seguro Multiriesgo Comercial

· Incendio, Explosión, Caída de Rayo, Humo
· Gastos Extinción -Salvamento
· Honorarios de Peritos
· Gastos Demolición-Desescombro
· Limpieza
· Permisos y limpieza municipales
· Reconstrucción Documentos
· Gastos de desbarre y extracción de lodos
· Medidas de la autoridad
· Transporte de bienes siniestrados
· Daños por agua
· Fenómenos atmosféricos
· Actos vandálicos o malintencionados
· Acciones tumultuarias y huelgas
· Choque o impacto de vehículos
· Ondas sónicas
· Caída de astronaves o aeronaves

· Pérdida de alquiler
· Traslado del mobiliario* y Desalojo Forzoso
· Daños a las existencias por rotura de cristal
· Daños a cerraduras del local
· Bienes Refrigerados*
· Reconstrucción de Arbolados y Jardines
· Daños Eléctricos
· Daños Estéticos*
· Asistencia en comercio
· Defensa Jurídica y Reclamación
· Riesgos Catastróficos

Coberturas opcionales
· Pérdida de Beneficios
· Responsabilidad Civil
· Robo, Expoliación y desperfectos
· Robo y desperfectos por robo al continente
· Transporte y mercancías**

· Equipos Electrónicos
· Daños estéticos**
· Avería máquinas**
· Mercancía en cámaras**
· Daños a aparatos eléctricos**
· Pérdida de la información*
· Instalación energía Solar**
· Daños mobiliarios arrendados (locales alquilados)
· Ampliación de Defensa Jurídica
· Objetos de Valor
· Robo de bonos y billetes de viaje *
· Máquinas de juego y expendedora**
· Recetas médicas**
· Expositores fuera local**

*Sólo en Seguro de Oficinas
**Sólo en Seguro de Comercio

Exclusiones del Seguro Multiriesgo Comercial

· Los que no den lugar a indemnización según la Ley de Contrato de Seguro.

· Los ocasionados en bienes asegurados por contrato de seguro distinto a aquellos en que es obligatorio el recargo a favor del Consorcio de Compensación de Seguros.

· Los debidos a vicio o defecto propio de lo asegurado, o a su manifiesta falta de mantenimiento.

· Los producidos por conflictos armados, aunque no haya precedido la declaración oficial de guerra.

· Los derivados de la energía nuclear, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 25/1964, de 29 de abril, sobre energía nuclear. A pesar de lo anterior, sí se entenderán incluidos todos los daños directos ocasionados en una instalación nuclear asegurada, cuando sean consecuencia de un acontecimiento extraordinario que afecte a la propia instalación.

· Los siniestros que por su magnitud y gravedad sean calificados por el Gobierno de la Nación como de «catástrofe o calamidad nacional».

· Los causados por mala fe del asegurado.

· Los debidos a la mera acción del tiempo, y en el caso de bienes total o parcialmente sumergidos de forma permanente, los imputables a la mera acción del oleaje o corrientes ordinarios.

· Los producidos por fenómenos de la naturaleza distintos a los señalados en el artículo 1 del Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios, y en particular, los producidos por elevación del nivel freático, movimiento de laderas, deslizamiento o asentamiento de terrenos, desprendimiento de rocas y fenómenos similares, salvo que estos fueran ocasionados manifiestamente por la acción del agua de lluvia que, a su vez, hubiera provocado en la zona una situación de inundación extraordinaria y se produjeran con carácter simultáneo a dicha inundación.

· Los causados por actuaciones tumultuarias producidas en el curso de reuniones y manifestaciones llevadas a cabo conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, así como durante el transcurso de huelgas legales, salvo que las citadas actuaciones pudieran ser calificadas como acontecimientos extraordinarios conforme al artículo 1 del Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.

· Los derivados de siniestros cuya ocurrencia haya tenido lugar en el plazo de carencia establecido en el artículo 8 del Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.

· Los correspondientes a siniestros producidos antes del pago de la primera prima o cuando, de conformidad con lo establecido en la Ley de Contrato de Seguro, la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros se halle suspendida o el seguro quede extinguido por falta de pago de las primas.

· Los indirectos o pérdidas derivadas de daños directos o indirectos, distintos de la pérdida de beneficios delimitada en el Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios. En particular, no quedan comprendidos en esta cobertura los daños o pérdidas sufridas como consecuencia de corte o alteración en el suministro exterior de energía eléctrica, gases combustibles, fuel-oil, gas- oil, u otros fluidos, ni cualesquiera otros daños o pérdidas indirectas distintas de las citadas en el párrafo anterior, aunque estas alteraciones se deriven de una causa incluida en la cobertura de riesgos extraordinarios.

Preguntas Frecuentes Seguros Multirriesgo de Comercio


¿Cómo se puede determinar el  valor del Continente de mi comercio u oficina? 

Para determinar el valor del continente en los seguros multirriesgo de comercio, es necesario conocer la superficie en metros cuadrados que tienen el inmueble, incluyendo las zonas comunes, y el precio del metro cuadrado en la zona en la que está situado. Se recomienda, que en ningún caso se valore el precio del metro cuadrado en ningún caso por debajo de los 700 euros. Al valor que se obtenga hay que sumarle el valor de la reforma del local en caso que este se haya habituado para desarrollar para la actividad.

Otra opción es, si tienen una tasación reciente del local, consultar en ella el valor del local.

Sea cual sea la forma en que se determine el valor del inmueble, el propietario o inquilino, será quien determine el valor a asegurar, ya que es quien realmente conoce el valor de lo que está asegurando.

¿Cómo se puede determinar el  valor del Contenido de mi comercio u oficina? 

Para el Contenido se deberá tomar el valor aproximado que tienen el mobiliario y el ajuar nuevo, o dicho de otra forma, lo que nos costaría reemplazarlos. Es importante realizar esta valoración correctamente, ya que se podría caer en el infraseguro o sobreseguro.

¿En qué consiste el infraseguro?

Si el valor de nuestros bienes es superior al valor que se declara en la póliza, la prima a pagar resultará menor a la que realmente corresponde. En este caso incurrimos en infraseguro.

¿Existe algún modo de que los capitales de Contenido y Continente se actualicen anualmente, evitando caer en infraseguro?

Muchas aseguradoras ligan el valor de los capitales al Índice de Precios de Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística, de tal manera que estos permanecen continuamente actualizados en la misma proporción que se incrementan los precios.

En mi oficina tengo un gran número de ordenadores personales ¿Cómo debo asegurarlos?

Para cubrir estos bienes correctamente se incluirá el valor de los mismos dentro del Contenido de su póliza. Ya incluidos, contrate la garantía diseñada especialmente para estos casos, denominada de Equipos Electrónicos.

En la tienda, además de lo necesario para ejercer mi actividad, siempre tengo existencias ¿Están cubiertas?

Cuando valore el contenido que va a asegurar, la compañía le consultará las existencias fijas que tienen en el local. Indique el valor de las mismas y estas quedarán cubiertas como parte del contenido de su póliza.

En la tienda tengo aproximadamente la misma cantidad de existencias durante todo el año, salvo en  Septiembre y Marzo, meses punta en los que tengo más ¿Puedo cubrir estos excesos?

puede cubrirlos. Tendrá que comunicar a su seguro las existencias fijas o medias que tiene en su negocio a lo largo del año, pero si por las particularidades de su actividad las existencias son mayores en ciertos momentos del año, comuníquelo para que esta particularidad se incluya en su póliza.

Quiero aumentar la seguridad de mi negocio instalando una alarma ¿Es necesario que lo comunique a mi seguro?

Cualquier cambio que realice en las medidas de seguridad de negocio ha de comunicarlo a su seguro ya que este puede entenderlo como una disminución del riesgo, y aplicar una reducción en de la prima, probablemente a la renovación de la póliza.

¿Es obligatorio que contrate todas las coberturas?

Usted sólo tendrá que contratar las garantías básicas, que son garantías comunes para todo aquel que contrate esta modalidad de seguro. El resto de garantías las seleccionará  únicamente si lo desea, haciendo que su seguro sea tan completo como necesite.

El local en el que desarrollo mi negocio es alquilado ¿Afecta en algo?

Por supuesto que afecta. Esta situación ha de comunicársela a su seguro en la contratación de su póliza ya que varían aspectos de la misma dependiendo de si usted es el propietario del local o si ejerce su actividad en un local alquilado. Por ejemplo, si no fuese el dueño del establecimiento, no es necesario que asegure todo el continente. Para este caso, la aseguradora pondrá a su disposición otras opciones como asegurar únicamente el valor de las reformas que ha realizado en el local, o asegurar una cantidad del continente a primer riesgo.

Desarrollo mi actividad en un local alquilado y me han ofrecido asegurar el continente  a primer riesgo ¿En qué consiste?

El inquilino se olvida de la regla proporcional (explicada en puntos anteriores) y lo que contrata si opta por los seguros multirriesgo de comercio es que, en caso de daños al continente, se pacta un capital límite hasta el cual la aseguradora indemnizará en caso de siniestro al continente cubierto por la póliza.

Aplicaciones:
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.