Seguros de salud Santalucía

Santalucia es una empresa de seguros que se ha especializado en la protección familiar. Lleva casi 100 años de trayectoria ofreciendo a sus clientes servicios adaptados a sus necesidades. Su oferta de seguros de salud es integral, lo cual han logrado a través de una continua diversificación de sus productos, métodos y procesos.

 




Tipos de pólizas de Santalucia Salud


Santalucia pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de pólizas de salud. Cada seguro está diseñado para responder a las necesidades de personas o grupos con diferentes perfiles. Esta compañía ofrece alternativas de protección para familias, empresas y PYMES.

Dentro de los beneficios de los seguros de salud de Santalucia podemos mencionar, acceso libre a especialistas, atención dental, 1.200 centros asistenciales a disposición de sus clientes, intervenciones quirúrgicas, servicio de segunda opinión médica, entre otros.

Seguros de salud Santa Lucía

Salud Primero

  • Medicina Primaria
  • Pruebas diagnósticas
  • Intervenciones quirúrgicas

Calcular
Seguros de salud Santa Lucía

Más Salud Plus

  • Hospitalización sin límite
  • Segunda opinión médica
  • Asesoramiento telefónico

Calcular
Seguros de salud Santa Lucía

Salud Profesionales

  • Reembolso de gastos médicos
  • Fisioterapia a domicilio
  • Apoyo en las tareas del hogar

Calcular
Opiniones de seguros de salud Santa Lucía

Opinión sobre los seguros de salud Santalucia


Santalucia es una empresa muy experimentada en el sector de seguros, debido a sus 87 años de trayectoria operando en el mercado. 

Tiene una red de más de 400 agencias, más de 17mil trabajadores y más de 7 millones de asegurados. Además, su presencia va más allá de las fronteras españolas, porque cuenta con participación en Portugal, Mexico, Colombia y Argentina. La vocación de la empresa Santalucia en soluciones de protección es evidente, lo cual explica el gran número de clientes registrados. 

Por otro lado, esta aseguradora es una opción viable para quienes desean tener varias alternativas al momento de escoger. Puesto que, además de ofrecer seguros para diferente escenarios y necesidades en la vida cotidiana, como seguros de salud, del hogar, de vida, de empresas, entre otros; también ofrece diversas opciones de póliza dentro de cada tipo.

La aseguradora Santalucia se ha ganado su lugar entre las mejores empresas de seguros de España, lo cual reconocemos y en virtud de ello, calificamos a dicha compañía como una buena elección.

Coberturas destacadas de los seguros de salud Santalucia

Pruebas diagnósticas Santa Lucía
Pruebas diagnósticas
Análisis clínicos, radiografías, etc..

Los seguros de Santalucia le ofrecen al cliente la oportunidad de acceder a pruebas diagnósticas como análisis clínicos, ecografías, radiografías, endoscopias, resonancias magnéticas escáner, etc. Lo que debe hacer el cliente es consultar el cuadro médico correspondiente a su provincia donde podrá ver todos los centros de salud y especialistas que están disponibles para realizar el examen médico que requiere, y seleccionar el de su preferencia.

Asistencia en el extranjero Santa Lucía
Asistencia en el extranjero
En caso de urgencia fuera de España

Este es un suplemento adicional de la póliza de salud, con el cual el cliente puede gozar de amparo fuera de la ciudad y del país, en caso de enfermedades y accidentes. El seguro cubre los gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y de traslado en caso de que sea necesario.

Servicios a domicilio Santa Lucía
Servicios a domicilio
Por urgencias médicas

Este es otro beneficio de los seguros de salud de Santalucia. Pero los clientes solo pueden acceder a este servicio en caso de urgencias médicas, donde sea justificada la necesidad de este tipo de atención. De igual manera, es necesario que el asegurado consulte con su asesor, la disponibilidad de este servicio dentro de la provincia en la que reside. 

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Salud Santa Lucía


¿Es posible modificar las condiciones de un seguro?

Si. Las condiciones del seguro contratado pueden ser modificadas siempre y cuando se mantengan apegadas a las políticas de la aseguradora Santalucia, y ambas partes interesadas en el contrato estén de acuerdo con los cambios realizados.

¿Que cubre el seguro en caso de cirugía?

Esto depende del seguro que tenga contratado el cliente. Para la póliza Más Salud Santalucia las intervenciones quirúrgicas están cubiertas en totalidad. Pero en la póliza Salud Primero Santalucía, el cliente puede acceder a este servicio médico, participando en el pago del mismo, según la complejidad de la operación.

¿Qué servicios dentales incluyen los seguros de salud de Santalucia?

Los beneficios anuales que incluyen lo seguro de salud en el área odontológica, son: una revisión, una limpieza, una consulta de urgencias, educación en higiene bucal, radiografías, tratamiento de fluoración, pulido de amalgama y retirada de puntos bucales.

El resto de los servicios odontológicos que necesite el asegurado, correrán por cuenta del asegurado, quien tendrá la gran ventaja de acceder a esos servicios con precios especiales, que han sido pactados entre Santalucia, los centros de atención y los profesionales de esta área.  

¿Qué hacer si he perdido mi tarjeta Santalucia?

Lo que se debe hacer en estos casos, es ponerse en contacto con EVO Finance al 900 810 107. Esta línea de atención está disponible las 24 horas, todos los días del año. Allí un operador pedirá los datos al cliente, desactivara esa tarjeta y brindará las instrucciones al asegurado para que pueda obtener una nueva.

¿Cómo ubicar una oficina de Santalucia?

Es sencillo, en la web de Santalucia encontrarás un mapa interactivo, podrás y colocar en el buscador la provincia y la localidad donde reside. Enseguida vera un mapa con las oficinas de esa zona.

¿Cómo actualizar datos en el seguro contratado?

Si algunos de los datos registrados del cliente han cambiado con el tiempo. El cliente está en el deber de informarlo a la aseguradora, para que se haga una actualización de la información. Esto se puede realizar de dos formas. Llenando el formulario que encontrarás en su página web y presionando enviar; o llamando al número 900 24 20 20 solicitando la actualización.

Si un asegurado sufre un accidente en el extranjero ¿cómo debe proceder?

Lo que debe hacer en estos casos, es llamar inmediatamente al número que se encuentra en el reverso de su tarjeta Santalucia. Allí un operador le informara cuales son los centros de salud más cercanos a donde puede asistir y brindara instrucciones específicas que respondan a la situación que se este presentando.

¿Cómo pautar una cita con el médico?

Debe mirar el directorio de la guía de Cuadro Médico y llamar al número del centro o profesional de su preferencia y coordinar una hora y día para su cita. El día de la cita deberá presentarse ante el centro de salud que escogió con su tarjeta de asegurado por Santalucia.

Preguntas de los usuarios


¿El seguro de salud cubre el traslado de un acompañante en caso de accidentes en el extranjero?

Usuario: Raúl V.

Si el asegurado sufrió un accidente en el extranjero y requiere una hospitalización que supera los 4 días, y no cuenta con ningún pariente o amistad que lo acompañe, pero el medico indica la necesidad de la presencia de un acompañante, entonces el seguro cubre el traslado y hospedaje de este individuo por un máximo de 5 días.

¿Qué requisitos debo tener para contratar un seguro de asistencia sin fronteras?

Usuario: Sergio S.

La persona que desee contratar este tipo de seguro de Santalucia, debe tener como máximo una edad de 60 años, no debe padecer una enfermedad grave, como cáncer, Alzheimer, lupus, etc. Además, debe tener independencia en su profesión.

¿De qué trata el programa CONTIGO de Santa lucia?

Usuario: Ruth D.

CONTIGO es un programa de beneficios exclusivos para los clientes de la aseguradora Santalucia. Lo que ofrece son descuentos validos en una amplia variedad de establecimientos comerciales a nivel nacional, donde los asegurados podrán hacer sus compras habituales, aprovechando excelentes ofertas. Todo esto es posible a través de la App CONTIGO, la cual muestra la lista de comercios adheridos al programa y los cupones de descuentos disponibles.


Otros seguros de Santa Lucía


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Seguros de salud Santalucía: 4 / 5 - Basado en 878 opiniones