Seguros de hogar Santalucía

La empresa de seguros Santalucía fue fundada en 1922 en España. Su crecimiento ha sido tan grande que actualmente cuenta con una red de 400 agencias ubicadas en distintas ciudades de España, una cantidad de 17.000 trabajadores y 7 millones de clientes. Además, en el año 2017 registro unos 2.536 millones de Euros en ingresos por primas de seguros.




Tipos de pólizas de Santalucia Hogar


Santalucía ofrece a sus clientes varias opciones de seguros para el hogar, entre los que destacan, Hogar Básico, Hogar Plus, Hogar iPlus. Dichas pólizas están diseñadas para cubrir y reparar los daños que se generen en una vivienda por causa de accidentes de diversa índole. Incendios, roturas, inundaciones y fallos eléctricos, son algunas de las incidencias que cubre el seguro de hogar de Santalucía. Cada póliza cuenta con diversas coberturas y asistencias para poder atender todas las situaciones posibles.

Seguros de hogar Santa Lucía

Hogar Básico

  • Daños materiales
  • Responsabilidad civil
  • Defensa jurídica

Calcular
Seguros de hogar Santa Lucía

Hogar Plus

  • Fenómenos atmosféricos
  • Robo y vandalismo
  • Rotura de lunas

Calcular
Seguros de hogar Santa Lucía

Hogar iPlus

  • Daños a alimentos en frigorífico
  • Atraco fuera del hogar
  • Reposición estética

Calcular
Opiniones de seguros de hogar Santa Lucía

Opinión sobre los seguros de hogar Santalucía


Santalucía es una aseguradora que ha expandido sus operaciones por toda España, lo cual demuestra el crecimiento que ha tenido con el pasar de sus 97 años de trayectoria. Esta empresa ha conseguido crear una imagen que inspira confianza y seguridad a sus clientes, lo cual se debe en gran parte al largo tiempo que lleva esta compañía en el sector asegurador.

La variedad de seguros que ofrece es muy extensa y va más allá de los seguros de hogar; puesto que cuenta con pólizas para diversas necesidades, como seguros de vida, de decesos, de ahorro, de jubilación, de empresas, entre otros. 

Esta agencia de seguros ha demostrado un gran interés por las nuevas tecnologías, pues ha adoptado nuevos métodos para mantener constante cercanía con sus clientes, como lo es la creación de la app iHogar, que permite a los usuarios gestionar los seguros para el hogar de una forma práctica y sencilla.

Coberturas destacadas de Santalucía Hogar

Atraco fuera del hogar Santa Lucía
Atraco fuera del hogar
Situación de atraco no hurto

El atraco fuera de la vivienda asegurada, es una de las coberturas más importantes de Santalucía. Este tipo de incidentes son cubiertos por el seguro de hogar si se cumplen los siguientes factores:  Debe ser un atraco y no hurto, la persona debe haber denunciado en la policía y el atraco debe haber ocurrido en el territorio nacional. 

Reposición de documentos públicos Santa Lucía
Reposición de documentos públicos
En caso de extravío o deterioro

El seguro de hogar de Santalucia lleva incluida una cobertura para los documentos públicos y personales de los asegurados, en caso de que estos se hayan extraviado o deteriorado gravemente, durante un siniestro ocurrido en la vivienda. Dicha cobertura, se ocupa de tramitar estos documentos para reponerlos.

Uso fraudulento de tarjetas Santa Lucía
Uso fraudulento de tarjetas
Por un robo, hurto o extravío

Los seguros de hogar de Santalucía ofrecen protección a sus clientes en caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, generado por robo, atraco, hurto o extravío.  Así como también en caso de que alguien saque un duplicado de la tarjeta del asegurado para sacar dinero en un cajero. 

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Hogar Santa Lucía


¿Puede asegurase solo el contenido de una vivienda?

Con seguros Santalucía es posible asegurar solo el contenido de la vivienda. Es decir, todo lo muebles y objetos de uso diario que pertenecen a las personas que habitan en la casa. Pero es recomendable asegurar también el continente, puesto que puede sufrir daños y deterioro que causaran las mismas molestias que los daños en el interior del hogar. Generalmente quienes optan por asegurar solo el contenido, son usuarios que son inquilinos y no propietarios del domicilio.

¿Cómo se pueden asegurar las joyas?

Si el valor de las joyas que hay en una vivienda no excede el 10% del valor total del contenido de la vivienda, entonces estas piezas de valor quedan cubiertas por el seguro de hogar contratado. Pero si el valor de las joyas excede el 10% del contenido del hogar entonces deben asegurarse mediante una garantía opcional de joyas, para lo cual es necesario, especificar si estas se guardan o no, en una caja de seguridad y, asimismo acreditar su existencia mediante fotos y documentos que acrediten su valor.

¿Cómo se puede solicitar la asistencia de un cerrajero?

En caso de que ocurra un siniestro que imposibilite la entrada desde el exterior hacia el interior de la vivienda, a través de sus puertas, o en caso de que alguna puerta presente una avería que impida el funcionamiento de la cerradura, el cliente debe llamar al número de atención al cliente, disponible las 24 horas del día, 900 24 20 20 y solicitar un cerrajero. Luego que Santalucía haga la aprobación correspondiente, la aseguradora enviara a la vivienda del cliente a un profesional, para que realice las reparaciones necesarias.

¿Existen objetos que deben ser mencionados expresamente para que puedan ser incluidos en el seguro de hogar?

Si. Estos son los denominados objetos de valor especial, los cuales son:

• Colecciones con valor superior a 1.600 euros.

• Objetos con valor artístico o histórico, cuyo valor unitario supere los 1.600 euros.

• Prendas de piel cuyo valor unitario supere los 1.600 euros.

• Vehículos a motor, como remolques, embarcaciones y caravanas que se encuentren en la vivienda.

• Bienes que pertenezcan a terceras personas que se encuentren en la vivienda asegurada.

• Cuartos trasteros, plazas de garaje y todos aquellos espacios que se encuentran en el edificio para el uso privado y exclusivo del asegurado, pero no forman parte del espacio dedicado a la vivienda del mismo.

¿Es necesario adquirir un seguro de hogar en una comunidad de propietarios que ya tiene un seguro sobre el edificio?

Si es necesario, porque el seguro de la comunidad cubre solo los daños de los bienes comunes. Es decir, los daños a bienes privados y las consecuencias que dichos daños generen a terceras personas no estarán cubiertos por el seguro de la comunidad. Por ello, es necesario que cada habitante contrate un seguro para hogar, el cual si podrá garantizar la seguridad del continente y contenido de una vivienda.

Preguntas de los usuarios


¿Mis hijos están protegidos con el seguro de hogar de Santalucía?

Usuario: Antonio P.

Si estarán protegidos, porque tanto el titular de la póliza como su cónyuge y sus hijos menores de 26 años que dependan económicamente de él, son asegurados de Santalucía. 

¿Cómo debo asegurar un cuadro de valor artístico?

Usuario: Maria Isabel R.

Si tiene un cuadro de valor historio o artístico, se considera como un objeto de valor especial, por lo cual si su valor supera los 1.600 Euros debe ser asegurado con la contratación de la garantía opcional “Objetos de Valor Especial”. Para esto, es necesario un documento que acredite su valor y que sea emitido por el correspondiente mercado de arte especializado.

¿Cómo incluyo bienes que he comprado últimamente en el seguro de hogar?

Usuario: Silvia E.

Para incluir bienes nuevos en la protección del seguro del hogar es necesario que el cliente modifique su póliza. Esto puede hacerlo hablando con su asesor del seguro de hogar Santalucía todas las veces que necesite hacer modificaciones.

¿Qué es la garantía de asistencia del hogar?

Usuario: Lucas S.

Es una garantía dentro del seguro de hogar que ofrece mantenimiento para viviendas. La misma abarca coberturas como roturas, cerrajería, fontanería, persianas, albañilería, etc. Con esta garantía si el cliente comunica a la aseguradora la existencia de alguna avería en su hogar, Santalucía enviará un reparador a la vivienda del cliente y asumirá el costo de las 3 primeras horas de mano de obra y del desplazamiento del profesional.


Otros seguros de Santa Lucía


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Seguros de hogar Santalucía: 4.0 / 5 - Basado en 970 opiniones