Xavi Vierge

Vierge, espíritu ganador

Xavi Vierge ligó su vida al mundo de las motos a los 6 años cuando comenzó a hacer motocross y desde entonces el olor a gasolina no ha faltado en su día a día. Dos años más tarde, el piloto de Castelbisbal dio el salto al mundo de la velocidad, del que no ha salido hasta hoy. Desde pequeño destaco consiguiendo los campeonatos de Cataluña de 70cc, 80cc y pre-125cc en tres años consecutivos.




Pont Grup, apostando por el talento de Xavi Vierge

Fue en 2012 cuando Xavi Vierge dio el salto al extinto CEV (ahora llamado FIM CEV) en la categoría de Moto3. Su primer año en el campeonato fue muy prometedor, pero en su segunda temporada no consiguió entrar en Top-10 durante todo el año, lo que hizo sobrevolar el miedo de no poder alcanzar el Mundial de motociclismo.

Ahí entró en juego el equipo Targobank, que lo reclutó para que diese el salto a Moto2 a mandos de una Tech3. Ese año, en su tercera carrera se subió al tercer cajón del podio y en la quinta carrera se hizo con su primera victoria. A partir de ahí, la dinámica positiva le hizo acabar el año con 5 podios en la cuarta posición de la general.

2015 se presentaba mejor que nunca, aunque ni el propio Xavi pensaba lo que le depararía. Comenzó el año en el FIM CEV, donde se jugó el titulo hasta la última carrera con Edgar Pons. Vierge logro 6 victorias y 10 podios, lo que le permitió acabar segundo en la clasificación final. Por el camino, fue profesor en la 3ª edición de Club Pont Grup Safety School donde conoció a Kevin Schwantz con el que mantiene una buena relación hoy en día. Tras esta experiencia extra competitiva, recibió la llamada del equipo de Hervé Poncharal para sustituir a Ricky Cardús en el Mundial de Moto2 conduciendo la Mistral 630 del Tech3. Así pues, Xavi Vierge termino el año compaginando el Mundial y el FIM CEV, haciendo grandes actuaciones que le valieron para que el equipo francés le hiciese piloto mundialista desde el inicio de la temporada para 2016.

Patrocinios Xavi Vierge

Xavi Vierge Rookie del año Moto2 2016

Una progresión fulgurante en 2016 hizo asiduo a Xavi Vierge al top ten en cada carrera y consiguió alzarse con el título de Rookie del año en la categoría de Moto2. Además, volvió a ejercer de monitor en la Club Pont Grup Safety School, y si en 2015 fue con Kevin Schwantz, en 2016 compartió curso con otro campeón del mundo, Jorge Lorenzo, para seguir formando a los motoristas en las técnicas necesarias para realizar una conducción segura.

2017 ha sido un año apasionante para Xavi. Comenzó situándose en el Top-5 del Mundial antes de una de las dos lesiones importantes del año. Fue capaz de sobreponerse a ellas y no le han impedido situarse en la pomada de los diez pilotos más rápidos carrera tras carrera, logrando además su primer podio en el mundial durante el GP de Japón. Xavi Vierge termina el año siendo undécimo en la general y con el trabajo bien hecho.

Ahora Xavi Vierge afrontará la nueva temporada 2018 con el equipo alemán Dynavolt, para tratar de dar un paso más adelante en el mundial y Pont Grup seguirá estando a su lado para compartir sus éxitos.


¿Te gusta nuestra página de Xavi Vierge? 19 personas ya la han votado 4.2/5. ¿Cual es tu opinión?