Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de seguros > Patrocinios > Movistar Yamaha MotoGP

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha Factory Racing la forman todos los equipos de fábrica de MotoGP propiedad de Yamaha. El equipo fue fundado en 1999 tras la jubilación de Wayne Rainey, quién dirigió un equipo de fábrica en la categoría de 500cc los dos años anteriores. La nueva compañía,  Yamaha Motor Racing,  se creó en los Países Bajos para gestionar y dirigir el equipo. Y en 2005 se mudó de Holanda a Italia (concretamente a Gerno di Lesmo) con el fin de crear un centro de operaciones de Yamaha MotoGP en Europa y fortalecer la gestión de todo el equipo. Aunque todos los aspectos técnicos relativos a las carreras se dirigen desde Yamaha MotoGP Group en Japón, hay un numeroso grupo de ingenieros japoneses que completan la formación del equipo europeo de MotoGP.

En 2014 Telefónica anunció un nuevo patrocinio para el equipo Yamaha con su marca Movistar y ambas partes firmaron un acuerdo de cinco años. En 2015 el equipo consiguió varios títulos: Campeón del Mundo de Constructores y Campeón del Mundo por Equipos. Y sus pilotos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, fueron campeón y subcampeón del mundo de MotoGP respectivamente.

En Enero de 2016 Pont Grup y Movistar Yamaha MotoGP unen sus fuerzas con un patrocinio local por tres años, lo que convierte a la Correduría de Seguros malagueña, en el nuevo Patrocinador Oficial Regional del equipo de 2016 a 2019.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP tiene como objetivo defender la Triple Corona conseguida el año pasado. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi repiten como pilotos titulares y han estado trabajando duro durante el invierno para estar en forma en los primeros entrenamientos. Los ingenieros por su parte, también han realizado un amplio desarrollo a la Yamaha YZR - M1 para mejorar su puesta a punto.

Seguro oficial de:
Pilotos oficiales de Pont Grup:
Patrocinadores de:
Colaboradores
Aplicaciones:
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.