Movistar Yamaha MotoGP

Patrocinadores oficiales del equipo Movistar Yamaha MotoGP

Pont Grup y Movistar Yamaha MotoGP firmaron su unión en el mundo de las motos y los seguros bajo un acuerdo de patrocinio local con duración de 3 años. Así, en la actualidad podemos decir que nuestra correduría de seguros es patrocinador oficial regional del equipo Movistar Yamaha MotoGP.




Conociendo Movistar Yamaha MotoGP

En 2014 Telefónica anunció un nuevo patrocinio para el equipo Yamaha con su marca Movistar y ambas partes firmaron un acuerdo de cinco años. En 2015 Movistar Yamaha MotoGP consiguió varios títulos: campeón del mundo de constructores y campeón del mundo por equipos. Y sus pilotos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, fueron campeón y subcampeón del mundo de MotoGP respectivamente.

En 2016 Movistar Yamaha MotoGP tenía como objetivo defender la triple corona conseguida el año anterior. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi repetían como pilotos titulares y trabajaron duro durante el invierno para estar en forma en los primeros entrenamientos. Valentino repitió título, coronándose subcampeón del mundo de MotoGP. Jorge Lorenzo, después de 9 temporadas en Yamaha, se despidió del equipo ganando en Cheste y rompiendo una racha de 11 carreras consecutivas sin ganar. Pero finalmente se hizo con el tercer puesto de la categoría. El equipo también consiguió el título de Campeón del Mundo por equipos.

En 2017, se incorpora a la escudería Maverick Viñales junto a Valentino Rossi. La temporada se presentaba muy positiva para el equipo, después de los éxitos conseguidos por sus pilotos en las temporadas pasadas. Pero tras algún tropiezo y la mala suerte de las caídas, finalmente ni Maverick ni Rossi pudieron alzarse con el campeonato del mundo, terminando en unas meritorias tercera y quinta plaza.

A comienzos del 2018 se ha presentado la nueva Yamaha M1, una moto muy trabajada durante meses y con la que el objetivo del equipo Movistar Yamaha MotoGP no podrás ser otro mas que el de volver a ser campeones del mundo de la máxima categoría del motociclismo.

Patrocinios Movistar MotoGP

Patrocinio del equipo Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha Factory Racing la forman todos los equipos de fábrica de MotoGP propiedad de Yamaha. El equipo fue fundado en 1999 tras la jubilación de Wayne Rainey, quien dirigió un equipo de fábrica en la categoría de 500cc los dos años anteriores. La nueva compañía, Yamaha Motor Racing, se creó en los Países Bajos para gestionar y dirigir el equipo.

En 2005 se mudó de Holanda a Italia (concretamente a Gerno di Lesmo) con el fin de crear un centro de operaciones de Yamaha MotoGP en Europa y fortalecer la gestión de todo el equipo. Aunque todos los aspectos técnicos relativos a las carreras se dirigen desde Yamaha MotoGP Group en Japón, hay un numeroso grupo de ingenieros japoneses que completan la formación del equipo europeo de MotoGP.

En enero de 2016 Pont Grup y Movistar Yamaha MotoGP unen sus fuerzas con un patrocinio local por tres años, lo que convierte a la Correduría de Seguros malagueña, en el nuevo Patrocinador Oficial Regional del equipo de 2016 a 2019.

La relación de Pont Grup con Yamaha Motor Group viene de hace mucho tiempo, ya que es la empresa que gestiona los seguros de Yamaha desde el año 2004. Y la firma de este acuerdo no hace más que consolidar su fuerte relación comercial. Pont Grup también patrocina además del equipo Movistar Yamaha MotoGP, el equipo de Yamaha España en el Dakar, así como otros varios equipos de cross y enduro.


¿Te gusta nuestra página de Movistar Yamaha MotoGP? 24 personas ya la han votado 4.4/5. ¿Cual es tu opinión?