Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Comparador de seguros > Otros seguros > Seguro de Empresas > Preguntas Frecuentes Multiriesgo Comercial

Preguntas Frecuentes Multiriesgo Comercial

¿Cómo se puede determinar el  valor del Continente de mi comercio u oficina? 

Para determinar el valor del continente, es necesario conocer la superficie en metros cuadrados que tienen el inmueble, incluyendo las zonas comunes, y el precio del metro cuadrado en la zona en la que está situado. Se recomienda, que en ningún caso se valore el precio del metro cuadrado en ningún caso por debajo de los 700 euros. Al valor que se obtenga hay que sumarle el valor de la reforma del local en caso que este se haya habituado para desarrollar para la actividad.

Otra opción es, si tienen una tasación reciente del local, consultar en ella el valor del local.

Sea cual sea la forma en que se determine el valor del inmueble, el propietario o inquilino, será quien determine el valor a asegurar, ya que es quien realmente conoce el valor de lo que está asegurando.

¿Cómo se puede determinar el  valor del Contenido de mi comercio u oficina? 

Para el Contenido se deberá tomar el valor aproximado que tienen el mobiliario y el ajuar nuevo, o dicho de otra forma, lo que nos costaría reemplazarlos. Es importante realizar esta valoración correctamente, ya que se podría caer en el infraseguro o sobreseguro.

¿En qué consiste el infraseguro?

Si el valor de nuestros bienes es superior al valor que se declara en la póliza, la prima a pagar resultará menor a la que realmente corresponde. En este caso incurrimos en infraseguro.

¿Existe algún modo de que los capitales de Contenido y Continente se actualicen anualmente, evitando caer en infraseguro?

Muchas aseguradoras ligan el valor de los capitales al Índice de Precios de Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística, de tal manera que estos permanecen continuamente actualizados en la misma proporción que se incrementan los precios.

En mi oficina tengo un gran número de ordenadores personales ¿Cómo debo asegurarlos?

Para cubrir estos bienes correctamente se incluirá el valor de los mismos dentro del Contenido de su póliza. Ya incluidos, contrate la garantía diseñada especialmente para estos casos, denominada de Equipos Electrónicos.

En la tienda, además de lo necesario para ejercer mi actividad, siempre tengo existencias ¿Están cubiertas?

Cuando valore el contenido que va a asegurar, la compañía le consultará las existencias fijas que tienen en el local. Indique el valor de las mismas y estas quedarán cubiertas como parte del contenido de su póliza.

En la tienda tengo aproximadamente la misma cantidad de existencias durante todo el año, salvo en  Septiembre y Marzo, meses punta en los que tengo más ¿Puedo cubrir estos excesos?

puede cubrirlos. Tendrá que comunicar a su seguro las existencias fijas o medias que tiene en su negocio a lo largo del año, pero si por las particularidades de su actividad las existencias son mayores en ciertos momentos del año, comuníquelo para que esta particularidad se incluya en su póliza.

Quiero aumentar la seguridad de mi negocio instalando una alarma ¿Es necesario que lo comunique a mi seguro?

Cualquier cambio que realice en las medidas de seguridad de negocio ha de comunicarlo a su seguro ya que este puede entenderlo como una disminución del riesgo, y aplicar una reducción en de la prima, probablemente a la renovación de la póliza.

¿Es obligatorio que contrate todas las coberturas?

Usted sólo tendrá que contratar las garantías básicas, que son garantías comunes para todo aquel que contrate esta modalidad de seguro. El resto de garantías las seleccionará  únicamente si lo desea, haciendo que su seguro sea tan completo como necesite.

El local en el que desarrollo mi negocio es alquilado ¿Afecta en algo?

Por supuesto que afecta. Esta situación ha de comunicársela a su seguro en la contratación de su póliza ya que varían aspectos de la misma dependiendo de si usted es el propietario del local o si ejerce su actividad en un local alquilado. Por ejemplo, si no fuese el dueño del establecimiento, no es necesario que asegure todo el continente. Para este caso, la aseguradora pondrá a su disposición otras opciones como asegurar únicamente el valor de las reformas que ha realizado en el local, o asegurar una cantidad del continente a primer riesgo.

Desarrollo mi actividad en un local alquilado y me han ofrecido asegurar el continente  a primer riesgo ¿En qué consiste?

El inquilino se olvida de la regla proporcional (explicada en puntos anteriores) y lo que contrata es que, en caso de daños al continente, se pacta un capital límite hasta el cual la aseguradora indemnizará en caso de siniestro al continente cubierto por la póliza.

Seguro oficial de:
Pilotos oficiales de Pont Grup:
Patrocinadores de:

COMPARADOR DE SEGUROS DE LAS MEJORES COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Aplicaciones:
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.