Movistar Official Regional Sponsor
902 100 618
Correduría de Seguros > Otros seguros > Preguntas Frecuentes Seguro de Accidentes

Preguntas Frecuentes Seguro de Accidentes

En un Seguro de Accidentes, ¿Qué se entiende exactamente por accidente?

Se considera accidente a un hecho externo, ajeno a la voluntad del asegurado, que ocurre de forma fortuita y violenta, y que le causa una lesión corporal.

 ¿Qué es la Invalidez Permanente?

Si se existe una reducción anatómica o funcional grave y permanente, que resulte además irreversible, estamos ante un caso de Invalidez Permanente.

 ¿Qué cubriría la garantía de “Accidente de Circulación”?

Normalmente, con esta garantía, se cubren los accidentes ocurridos cuando el asegurado:

-       Viaje como conductor o pasajero de un vehículo terrestre.

-       Actúe como peatón y el accidente sea causado por un vehículo.

-       Actúe como usuario de medios públicos de transporte marítimo o aéreo.

¿Cuál es el ámbito del Seguro de Accidentes?

El ámbito del Seguro de Accidentes depende de la modalidad y las garantías contratadas. Por ejemplo, la modalidad 24h, cubre todos los días a todas horas. Sin embargo, con la modalidad de accidentes individual profesional, los accidentes acontecidos en su vida privada no estarán cubiertos.

 ¿Son incompatibles las indemnizaciones de accidentes con las de otras prestaciones, como por ejemplo las correspondientes a otras pólizas de vida?

Son perfectamente compatibles. Los seguros que cubren a las personas son acumulables entre sí. Es más, un seguro de accidentes puede ser el complemento perfecto a cualquier seguro de vida.

 ¿En qué consiste la revalorización de capitales?

En actualizar los capitales inicialmente contratados, teniendo como referencia el Índice de Precios de Consumo que pública el Instituto Nacional de Estadística, para evitar que el efecto de la inflación perjudique al cliente a la hora de recibir la prestación.

¿Están cubiertas las enfermedades?

Únicamente aquellas que sean consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza.

¿Podría optar por recibir la indemnización en forma de renta en lugar de un capital?

Depende del producto contratado, aunque en la mayoría de los casos se ofrece esta opción.

 ¿Cuál es la diferencia entre un Seguro de Vida y un Seguro de Accidentes?

Existe un aspecto clave para diferenciar ambos productos. El Seguro de Vida cubre generalmente el riesgo de muerte o invalidez, ya sean provocados por enfermedad o accidente. El Seguro de Accidentes cubrirá al asegurado si el siniestro es causado por un accidente.

 Como ocurre con los Seguros de Vida ¿El precio viene determinado por la edad?

No. El precio de los Seguros de Accidentes suelen venir determinados por la profesión y actividades que realiza el asegurado, además de por las garantías que contrata.

¿Cuánto capital debo asegurar?

Le recomendamos que como mínimo asegure el capital que le permita compensar las pérdidas que le generaría parar temporal o definitivamente su actividad como consecuencia de un accidente. En definitiva, debe determinar qué capital le asegura que su economía familiar no se vea amenazada.

Seguro oficial de:
Pilotos oficiales de Pont Grup:
Patrocinadores de:

COMPARADOR DE SEGUROS DE LAS MEJORES COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Aplicaciones:
Aceptar
Pont Grup Correduría de Seguros le informa que se van a obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros con objeto de conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Puede encontrar más información aquí.