Seguros de moto MGS

Esta compañía aseguradora nació en el año 1907 con el nombre de Mutua General de Seguros. Hoy en día, con una trayectoria de más de 100 años cuenta con una extensa cartera de más de 400.000 clientes. Entre todos sus productos se destacan los seguros de moto, coche u hogar entre otros.




Tipos de pólizas MGS Motos


El Seguro Multimoto de MGS, destinado para la cobertura de vehículos de dos ruedas, sin importar cuál sea su uso, consta de tres pólizas principales que son las siguientes: Terceros, Terceros con robo e incendio y Todo riesgo con franquicia. Con garantías básicas como responsabilidad civil, protección jurídica, accidentes al conductor, entre otras, que pueden ser ampliadas a través de la contratación de coberturas adicionales para personalizar el plan.

Seguros de moto MGS

MGS Multimoto

  • Responsabilidad civil
  • Accidentes conductor
  • Protección jurídica

Calcular
Opiniones de seguros de moto MGS

Opinión sobre los seguros de moto MGS


MGS Seguros es una empresa que se encarga de la comercialización de sus productos casi al 100 por ciento mediante el uso de mediadores, que pueden ser tanto agentes exclusivos como personas físicas o jurídicas que se encargan sólo de la distribución de los productos MGS. Con una trayectoria de un poco más de un siglo de experiencia, se ha posicionado como una de las aseguradoras principales del mercado español, además de que ofrece pólizas amplias y flexibilidad a la hora de contratar un seguro para que el mismo cliente sea el que decida qué coberturas desea incluir en su plan, para lograr protegerlo durante cualquier siniestro o situación en el que se pueda ver implicado con la moto beneficiada. Con este seguro, la persona podrá tener la tranquilidad de que se encuentra respaldado en todo momento y ante cualquier situación ya que MGS se hará cargo de todo lo que sea necesario.

Coberturas destacadas de los seguros de moto MGS

MGS cuenta con ciertas coberturas que destacan del promedio que suelen ofrecer el resto de las compañías aseguradoras, algunas de ellas se encuentran ya incluidas dentro de las pólizas y otras se pueden contratar de manera adicional con el fin de complementar un plan básico. Algunas de las que más destacan son las siguientes:

Pérdida del carnet MGS
Pérdida del carnet
Subsidio para gastos por pérdida del carnet

Al incluir esta cobertura en su póliza, el beneficiario contará con la garantía de que MGS le realizará una indemnización para cubrir gastos de transporte o molestias ocasionadas en caso de que el carnet de conducir le haya sido retirado, haya sufrido pérdida total de los puntos asignados o por sanción gubernativa.

Gestión de multas MGS
Gestión de multas
Incluido en todas las pólizas

Esta cobertura trata sobre el servicio personalizado que brinda MGS a todos sus asegurados, de asesoría jurídica por medio de profesionales y encargarse el trámite de gestión de sanciones relacionadas a infracciones a la normativa de tráfico.  

Responsabilidad civil voluntaria MGS
Responsabilidad civil voluntaria
Ampliación de la responsabilidad a terceros

En todas las pólizas de seguros para motos que ofrece MGS Seguros, se encuentra incluida una cobertura de serie de responsabilidad civil voluntaria y responsabilidad civil de suscripción obligatoria. 

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Moto MGS


¿Tengo cobertura si me encuentro fuera de España?

La cobertura de Responsabilidad Civil garantiza que MGS se hará cargo de los gastos por daños que haya ocasionado el beneficiario, incluso si este se encuentra fuera del territorio español, específicamente si su ubicación es dentro del territorio del Espacio Económico Europeo. Esta garantía se encuentra presente en todas las modalidades de pólizas que ofrece MGS Seguros. Además, el cliente cuenta también con la opción de solicitar de forma gratuita la Carta Verde, la cual proporciona la ampliación de la Responsabilidad Civil al resto de los Estados firmantes del Convenio Multilateral de Garantía, como lo son Andorra y Gibraltar. Desde que este listado puede sufrir cambios constantes, lo más aconsejable es que el cliente consulte la lista de países pertenecientes antes de solicitar la Carta Verde.

¿Qué coberturas incluye la modalidad de seguro Terceros de MGS?

Al contratar la póliza de seguro de moto Terceros, el cliente contará con las siguientes coberturas: Responsabilidad Civil para cubrirlo del daño que pueda cometer a otros con su moto, servicio de tramitación de multas, asesoría y asistencia jurídica, lo cual incluye la reclamación de daños, asesoramiento legal por vía telefónica, accidentes personales al conductor y renovación del permiso de conducir. Además de esto, el asegurado tiene la opción de contratar una cobertura que incluya un subsidio mensual en caso de que su carnet de conducir le haya sido retirado, así como también la garantía de asistencia en carretera para estar protegido en todo momento.

En caso de sufrir una avería en la carretera, ¿MGS ofrece servicio de traslado hasta el lugar de destino?

Sí. En caso de que el cliente asegurado haya sufrido una avería o inmovilización en la carretera con su moto asegurada, que no le permita llegar a su destino, MGS se hará cargo de los costos y del trámite de traslado desde el lugar del suceso hasta el destino al que se dirigía. Siempre y cuando el costo no supere al del transporte al punto de partida.

¿Qué garantías ofrece el seguro Multimoto de MGS?

En cuanto a las garantías que se encuentran ya incluidas dentro de las pólizas del seguro Multimoto de MGS se encuentran las siguientes: Responsabilidad civil de suscripción obligatoria, responsabilidad civil voluntaria, protección jurídica incluyendo defensa penal y reclamación de daños, accidentes al conductor, asesoría legal telefónica, indemnización por retirada del carnet y asesoría y gestión de sanciones administrativas de tráfico. Y en cuanto a las coberturas adicionales, que se pueden agregar al plan están las siguientes: Subsidio por retirada del carnet de conducir, asistencia en viaje Asitur Responde, robo de la moto asegurada, incendio de la moto asegurada y daños propios de la moto asegurada.

¿Qué debo hacer para solicitar asistencia en viaje con MGS?

En caso de que el cliente asegurado requiera de los servicios de asistencia en viaje, o también asesoramiento y gestión de sanciones de tráfico o asistencia jurídica telefónica, debe comunicarse con el centro de atención al cliente a través de este número si se encuentra en España:  902 120 863 o 917 572 404. Y si se encuentra en el extranjero deberá hacerlo a través de este número: +34 913 939 030.

Preguntas de los usuarios


¿Cómo puedo escoger el taller de reparación de mi moto con MGS Seguros?

Usuario: Damian B.

MGS te brinda la oportunidad de que seas tú mismo el que escoja el taller donde la reparación de tu moto se llevará a cabo por una avería o accidente. Sin embargo, la empresa cuenta con una red de talleres de preferencia, cada uno especializado en una categoría específica como lunas o chapa y pintura, y de escoger uno de esta red, contarás con un trato preferencial y beneficios adicionales.

¿Cómo puedo notificar un siniestro s MGS?

Usuario: Lucas R.

Para notificar un siniestro deberás ponerte en contacto con un asesor autorizado, y para esto es necesario llamar al centro de atención al cliente a través de los siguientes números: 902 101 899 o 918 073 709. O a través del correo electrónico sac@mgs.es 


Otros seguros de MGS


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Seguros de moto MGS: 4 / 5 - Basado en 278 opiniones