Seguros de moto Génesis

Génesis Seguros es una compañía que funciona como canal del grupo Liberty Seguros. Es reconocida por ofrecer pólizas muy flexibles y gran variedad de coberturas. Dentro del área de seguros para motos, esta empresa brinda coberturas muy interesantes a sus conductores que no suelen incluir el resto de las compañías aseguradoras habituales además de un servicio al cliente de calidad.




Tipos de pólizas de motos de Génesis


Génesis ofrece pólizas de seguros muy completas a sus clientes, además de la posibilidad de expandirlas añadiéndoles coberturas adicionales para personalizar el plan de seguro. Las principales pólizas que ofrece Génesis para la protección de motos son Seguro Génesis Terceros que incluye asistencia en carretera, gestión de multas y asesoramient legal y Seguro Génesis Todo Riesgo, que incluye todas las coberturas de Génesis Terceros además de robo e incendio y daños propios. 

Seguros de moto Génesis

Génesis Terceros

  • Certificado internacional de seguros
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia Km.0

Calcular
Seguros de moto Génesis

Génesis Todo Riesgo

  • Defensa penal
  • Vehículo nuevo (siniestro total)
  • Asistencia en viaje

Calcular
Opiniones de seguros de moto Génesis

Opinión sobre los seguros de moto Génesis


Génesis es una compañía destacada por ofrecer a sus clientes opciones de pólizas a precios bastante moderados, además de que éstas incluyen coberturas amplias y completas dentro de sus planes básicos, a diferencia del resto de empresas aseguradoras que sólo abarcan ciertas garantías y el resto sólo las ofrecen como servicios adicionales. Sin embargo, Génesis también le brinda a sus asegurados la opción de que puedan añadir coberturas extra a sus pólizas, para así adaptar su seguro a las necesidades que este requiera. Por ejemplo, en su póliza de seguro a terceros, Génesis puede cubrir la pérdida total de la moto, incluso si el accidente fuese responsabilidad del asegurado.

Y en el seguro a todo riesgo, la compañía se responsabiliza del pago del 100% del valor de la moto durante el primer año y posterior a esto del valor de venta del mercado más un 30% en caso de que la moto haya sido declarado siniestro total. Estos servicios son los que hacen que Génesis sea una gran opción a la hora de proteger tu moto.

Coberturas interesantes de los seguros de moto Génesis

Al ser una de las compañías aseguradoras más reconocidas en España, Génesis Seguros cuenta con una gran cantidad de coberturas con garantías amplias y de calidad garantizada para ofrecer a sus clientes y brindales el mejor servicio. Entre sus coberturas más destacadas se encuentran las siguientes:

Defensa jurídica y penal Génesis
Defensa jurídica y penal
Además de la reclamación de daños

Al contratar esta cobertura, el cliente asegurado contará con el servicio de asesoría y defensa penal y jurídica, además de la reclamación de daños por parte de un abogado y un procurador en caso de haber sufrido un accidente o siniestro.

Vehículo nuevo Génesis
Vehículo nuevo
En caso de siniestro total

Con esta garantía, Génesis Seguros te asegura que en caso de que la moto haya sufrido un accidente el cual haya causado siniestro total, la compañía te repondrá una moto nueva del valor venal de la afectada.

Cobertura por daños por colisión Génesis
Cobertura por daños por colisión
Con vehículos, personas o animales

Gracias a esta cobertura, el asegurado contará con la garantía de que Génesis Seguros se hará cargo de los daños a la moto causados por colisión bien sea con otro vehículo, personas o animales tanto domésticos o especies cinegéticas

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Moto Génesis


¿Cómo puedo dar un parte con Génesis Seguros?

Si has sufrido algún siniestro y quieres reportar un parte a Génesis, puedes hacerlo vía online. Todo lo que tienes que hacer es ingresar en la página web de Génesis, en el área “Oficina de Clientes” y realizar el procedimiento. Esta acción puedes realizarla desde cualquier dipositivo móvil y además puedes consultar el seguimiento del estado del siniestro.

¿Qué servicios me ofrece la Oficina de Clientes online de Génesis?

Con Génesis puedes realizar todos tus trámites con sólo ingresar en el área de Oficina de Clientes en su página web. Algunos de los servicios que puedes realizar de esta manera son los siguientes: Gestionar tu seguro de la manera que tu prefieras y desde donde te encuentres con sólo acceder desde un dispositivo; dar de alta un siniestro, hacer el seguimiento del trámite y obtener toda la información necesaria; modificar, renovar y añadir coberturas sin desplazamientos y además, al estar dado de alta podrás disfrutar de ventajas exclusivas por ser cliente.

¿Qué incluye el Seguro a Todo Riesgo de Génesis?

Génesis es una de las pocas compañías aseguradoras que ofrece a sus clientes una póliza para moto a todo riesgo, que además incluye coberturas exclusivas y muy amplias como protección a la moto en caso de haber sufrido una colisión contra animales, personas o vehículos, adicionalmente Génesis garantiza el 100% del valor de tu moto durante el primer año, y luego de esto el valor de venta en el mercado más un 30% en caso de que la moto haya sido declarada siniestro total. Sin contar, que al contratar esta póliza también disfrutarás de todas las garantías de asistencia en viaje desde el kilómetro cero, asistencia sanitaria en cualquier parte del mundo, defensa jurídica y muchos otros más.

¿Qué acciones puedo realizar en la app de Asistencia en Carretera de Génesis?

Génesis cuenta con una plataforma online a la cual puedes accede desde tu teléfono o dispositivo móvil y así tener acceso a todos los beneficios que te ofrece esta moderna opción. Dentro de las acciones que puedes realizar en esta aplicación se encuentran las siguientes: Solicitar asistencia en caso de que hayas sufrido de un accidente en carretera, gracias a la función de geoposicionamiento de Génesis pueden obtener la localización exacta dónde ocurrió el percance; desde la oficina de clientes puedes dar parte de un siniestro y consultar la red de talleres de confianza de Génesis; realizar una llamada de emergencia a la grúa para acudir por la moto, obtener toda la información necesaria de la moto para compartir con RACE y por último disponer de este servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. 

¿Génesis cuenta con algún seguro específico para motos clásicas?

Cabe destacar que se considera moto clásica cualquiera que tenga al menos 25 años de existencia, aunque existen algunas excepciones donde una moto de 20 años se puede considerar clásica. Génesis no cuenta con un seguro dedicado a la protección de este tipo de motos. Sin embargo, el cliente tiene la opción de contratar el seguro a todo riesgo con coberturas de robo e incendio para así brindarle protección total a su moto.

Preguntas de los usuarios


¿Génesis ofrece alguna opción con la cual pueda asegurar mi moto y mi coche a la vez?

Usuario: Susana A.

Génesis cuenta un seguro llamado “Plan Único”, el cual permite agrupar todas las pólizas del asegurado y de los beneficiarios en una sola, bien sea que se traten de seguros de motos, coche, hogar o vida. Con esto el cliente puede disfrutar de descuentos especiales para su seguro.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro a Todo Riesgo por daños por colisión o con daños propios?

Usuario: Martín P.

Estos son los seguros más completos de la compañía. En el seguro de Todo Riesgo daños por colisión, cubre los daños ocasionados por colisionar contra personas, objetos u animales. Y en Todo Riesgo daños propios, protege tanto a la moto como al conductor de daños personales.


Otros seguros de Génesis


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Seguros de moto Génesis: 4 / 5 - Basado en 448 opiniones