Clinicum Salut Seguros

Clínicum Salut fue fundada en 1949 por un equipo de médicos de la sociedad catalana, que tenían como objetivo hacer llegar un servicio de salud privado y de calidad a toda la población. Desde entonces esta empresa se ha especializado en los servicios sanitarios; ramo dentro del cual ha desarrollado soluciones innovadoras, con la inclusión de nuevas especialidades, coberturas y tecnologías a su cartera.




Tipos de pólizas de Clínicum Salut


Esta aseguradora tiene 4 tipos de pólizas dentro de sus seguros de salud que son Clínicum Total, Clínicum Family, Clínicum Easy y Clinicum Premium; estas opciones de seguro de salud se diferencian entre sí, por las coberturas que ofrecen. En este sentido, los clientes pueden escoger la alternativa que más se adapte a sus necesidades de salud. Algunas de las garantías de Clínicum Salut son medicina general, pediatría, medicina natural, cobertura dental, tratamientos, medios de diagnóstico y programas de medicina preventiva.

Seguros de salud Clinicum salut

Clinicum Easy

  • Medicina general
  • Urgencias ambulatorias
  • Planificación familiar

Calcular
Seguros de salud Clinicum salut

Clinicum Family

  • Unidad de atención a la mujer
  • Club Clinicum
  • Segunda opinión de diagnóstico

Calcular
Seguros de salud Clinicum salut

Clinicum Total

  • Reproducción asistida
  • Medicina natural
  • Hospitalización

Calcular
Opiniones de seguros de salud Clinicum salut

Opinión sobre los seguros de salud Clinicum Salut


La aseguradora Clínicum Salut con 70 años operando en el mercado es una de las empresas de servicios sanitarios más consolidada del país. Ofrece una cartera de pólizas muy completa, en la cual los clientes pueden encontrar desde la opción más básica (Clínicum Easy) hasta la opción más especializada (Clínicum Premium). 

Asimismo, la cantidad de coberturas para el cuidado de la salud que esta aseguradora ofrece es muy amplia y entre ellas figuran opciones que le permiten marcar la diferencia en el sector asegurador como lo es la Medicina Natural, la cual incluye tratamientos como acupuntura, homeopatía, quiromasaje, reflexoterapia podal y mesoterapia del dolor.

Además, todos los servicios son ofrecidos de la mano de un selecto facultativo, disponible en el cuadro médico de la seguradora. Otra ventaja diferenciadora de esta entidad son los descuentos que realiza por concepto de contratación, los cuales son muy beneficiosos para aquellos clientes que desean incluir más familiares a sus pólizas y para los que llevan muchos años de fidelidad con el seguro. 

Coberturas interesantes de Clinicum Salut

Medicina general y pediatría Clinicum salut
Medicina general y pediatría
Y otras garantías

Los asegurados cuentan con servicios dentro de esta cobertura como seguimiento y vacunación, especialidades médicas y quirúrgicas, enfermería, atención médica 24 horas, videoconsulta clínicum, higiene personal, fisioterapia y control facultativo, urgencias 24 horas, urgencias domiciliarias 24 horas, asistencia en viaje en España y el extranjero, entre otros.

Reembolso de ginecología Clinicum salut
Reembolso de ginecología
Elige médico y centro de salud que prefieras

Las pólizas de Clínicum Salut cuentan con la opción de reembolso para las especialidades de ginecología y pediatría, con la cual los clientes tienen la libertad de recibir atención en estas especialidades, con el médico y en el centro de salud de su preferencia, fuera del cuadro médico de la entidad y luego solicitar a la aseguradora el reembolso por el coste de las atenciones que recibió.

Unidad de atención a la mujer Clinicum salut
Unidad de atención a la mujer
Atención pre y post parto

Una cobertura especial para las mujeres aseguradas por Clínicum Salut, que brinda servicios como educación maternal, gimnasia pre y posparto, atención a la menopausia, atención sanitaria posparto personalizada y rehabilitación del suelo pélvico. Este es un servicio innovador y poco común entre las coberturas de pólizas de salud en España.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre Clinicum salut Seguros


¿Qué servicios de medicina preventiva ofrece Clínicum Salud?

Esta aseguradora ofrece una cobertura de medicina preventiva con el objetivo de poder determinar cuál es el estado de salud del paciente, a través de una serie de pruebas diagnósticas y tratamientos, que permitan obtener resultados de forma anticipada, lo cual reduce potencialmente el agravamiento de enfermedades y problemas en el organismo.  Esta cobertura ofrece lo siguientes programas de prevención: diagnóstico precoz de cáncer de mama, diagnóstico precoz de cáncer de próstata, valoración de riesgo cardiovascular, revisión optométrica anual, revisión auditiva, prueba auditiva neonatal, programa de vacunación pediátrica y programa de control de medicina general. Estos servicios están disponibles para pacientes de todas las edades, por lo cual toda la familia puede acceder a ellos, mediante una póliza de salud de esta entidad. 

¿Qué tipos de paciente pueden acceder a la cobertura Segunda Opinión Médica?

Los pacientes que pueden acceder a la cobertura Segunda Opinión Médica, son aquellos cuyo diagnóstico se trata de una condición terminal, que es incurable e imposibilita tener calidad de vida. Además de aquellos pacientes que necesitan cumplir un tratamiento de alto riesgo. Si un cliente de Clínicum Salut desea acceder a esta cobertura, debe hacer la solicitud a la entidad aseguradora, la cual se encarga de elaborar un informe con la historia clínica del paciente, para luego enviar dicha información a los especialistas que más se adecuen al caso. Existe la probabilidad, de que el médico solicite que el paciente se realice nuevas pruebas exploratorias. Luego de estudiar el caso el médico emitirá un informe con su opinión diagnostica y sus recomendaciones de tratamiento para el paciente. 

¿Cómo ayuda Clínicum a una paciente en la búsqueda del embarazo?

Las pólizas Clínicum Total y Clínicum Premium incluye una cobertura de Reproducción Asistida, la cual ofrece una serie de servicios para acompañar a las mujeres en la búsqueda exitosa de un embarazo. Para esta labor Clínicum cuenta con un equipo de profesionales especialistas en técnicas y tratamientos avanzados para la fertilidad y reproducción. Esta cobertura permite a la paciente conocer las dificultades que pudieren surgir en la búsqueda de un embarazo y de la mano del mejor facultativo comenzar con el tratamiento más adecuado. Entre los procedimientos que ofrece la unidad de reproducción asistida de esta entidad encontramos, estudio y diagnóstico de la fertilidad, inseminación artificial y fecundación in vitro.

¿El centro médico de Clínicum Salut cuenta con servicio de Ecografía 4D?

Si. Este servicio pueden encontrarlo los asegurados de Clínicum en su centro de salud sin costo adicional. Lo cual es una gran ventaja para las mujeres embarazadas que podrán ver a su bebe, el entorno en donde se mueve y apreciar sus rasgos y movimientos antes de su llegada al mundo. 

¿Qué ofrece Clínicum Salut a sus asegurados Adultos Mayores?

Esta aseguradora cuenta con un servicio llamado Orientación Social Para Mayores y Dependientes; el cual ofrece servicios personalizados a personas que estén en una situación de dificultad o para aquellas que tengan a su cargo a una persona que requiera atención especial. Algunos de estos servicios son ayuda domiciliaria con personal especializado, higiene personal, curas, movilización, acompañamiento, servicio doméstico, fisioterapia, podología, peluquería, etc. Para acceder a este beneficio solo es necesario que el cliente llame a la aseguradora.

Preguntas de los usuarios


¿Que ofrece el programa Clínicum Senior?

Usuario: Noelia E.

El programa Clínicum Senior está dirigido a todos los asegurados que tengan más de 65 años de edad y les agraden las actividades de ocio. Este programa consiste en la realización de actividades lúdicas, culturales y turísticas donde los adultos mayores puedan participar. La forma en cómo se lleva a cabo este programa, es a través de una agenda de actividades divertidas organizada por un grupo de profesionales en la materia.

Este programa brinda a sus participantes, un abanico de opciones para la recreación durante el tiempo libre. Lo mejor es que en cada actividad los participantes contaran con la guía de profesionales dispuestos a apoyarlos en cada paso. Las actividades de cada trimestre se pueden consultar en página web de Clínicum Salut.

¿Mi póliza de salud cuenta con cobertura dental?

Usuario: Elisa M.

La única póliza de salud de esta compañía que cuenta con cobertura dental es Clínicum Premium, en la cual el paciente puede disfrutar de servicios como, visitas, odontología preventiva, radiología, obturaciones, endodoncias, periodoncias, ortodoncia, prótesis fija y removible, cirugía oral, implantología y estética dental. Por otro lado, los clientes del resto de las pólizas de salud, deben contratar el seguro por separado, en caso de que desee contar con coberturas dentales. 


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Clinicum Salut Seguros: 4 / 5 - Basado en 208 opiniones