Cigna Seguros

Cigna es una aseguradora líder en el mercado español y opera en más de 25 países, especialista en seguros médicos personales y particulares. Un amplio abanico de prestaciones la caracteriza ofreciendo pólizas adaptables a sus necesidades como la póliza dental franquiciada, el seguro de reembolso, la modalidad Expatriados que cubrirá la salud de tu familia o empleados fuera del país.




Tipos de pólizas de Cigna Seguros


Una extensa variedad de pólizas forman parte de los planes aseguradores de Cigna salud, dirigidos a cubrir las necesidades personalizadas de sus clientes. la comparativa de seguros personalizada sería una excelente opción para que elija un buen precio entre los 3 planes: Cigna Salud Plena, Reembolso Blue, Reembolso Gold, donde podrá disfrutar de coberturas como preparación al parto, fisioterapia, psicología, hospitalización, cirugías, asistencia dental, reembolso de gastos, hospitalización en EEUU.

Seguros de salud Cigna

Salud Plena

  • Libre elección de especialista
  • Opción de copago
  • Sesiones de psicología

Calcular
Seguros de salud Cigna

Reembolso Blue

  • Amplio cuadro médico
  • Reembolso del 80%
  • Transfusiones

Calcular
Seguros de salud Cigna

Reembolso Gold

  • Planificación familiar
  • UVI/UCI
  • Hospitalización y cirugía

Calcular
Opiniones de seguros de salud Cigna

Opinión sobre Cigna Seguros


Cigna salud es una compañía aseguradora en constante crecimiento , superando los niveles existentes, velando en alcanzar nuevas expectativas, centrados en el cliente en cumplir sus necesidades, cuidando el menor detalle para ofrecer el mejor de los servicios. Puede considerarse a Cigna como una de las mejores compañías de seguros de salud cumpliendo objetivos como el mejoramiento de la salud, la confiabilidad y protección que brinda a sus asegurados unidos a la atención inmediata.

Sus coberturas la hacen única, entre ellas el reembolso de sus gastos a los 5 días de consignar la documentación requerida, acceso instantáneo y simple a redes hospitalarias y profesionales en todo el mundo. Además como atención inmediata y comunicación con el profesional de la medicina que necesite, al momento que lo requiera, pago de más de 135 divisas entre otras, colocando a Cigna en el más alto nivel de atención sanitaria dentro y fuera del país.

Coberturas destacadas de los seguros de salud Cigna

En Cigna trabajar en superar las expectativas de los clientes es su razón de ser. Agregando constantemente nuevas coberturas que incluyen inmejorables servicios y atención en búsqueda de una  protección de calidad, entre algunas de las más destacadas podemos mencionar:

Libre elección de especialista Cigna
Libre elección de especialista
Elección de especialista de tu preferencia

Mediante esta cobertura tienes la capacidad de poder elegir el profesional de la medicina que tu desees, desde el médico de atención primaria o un profesional especialista, siempre y cuando que forme parte del el cuadro médico de la compañía

Maternidad y recién nacido Cigna
Maternidad y recién nacido
Atención antes, durante y después del embarazo

Esta cobertura incluye el seguimiento del embarazo, ecografías en 3 y 4D toda la preparación al parto, hospitalización en habitación individual y cama para acompañante, cubre los gastos de los primeros 7 días del recién nacido, exámenes mientras este ingresado

Reembolso gastos de farmacia Cigna
Reembolso gastos de farmacia
Productos de farmacia extrahospitalaria

Cigna garantiza el reembolso de parte de los gastos que hayas realizado en medicamentos genéricos extrahospitalarios hasta el 50%, siempre que consignes el récipe del doctor, la factura de la farmacia, generando un reembolso límite de 100€ anuales por seguro.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre Cigna Seguros


¿Cigna Seguros Salud cubre fuera de la zona de servicio o en el extranjero?

Dependiendo de la póliza que hayas solicitado, los beneficios podrían incluir o no cobertura fuera de la red. De cualquier manera, lo mejor es consultar los documentos del plan para obtener la mejor información posible sobre las coberturas de la póliza. Fuera del país, la cobertura se limita únicamente a emergencias, de acuerdo como esta lo defina en el acuerdo de servicio o póliza.

¿Puedo solicitar, cambiar o anular alguna cita?

Sí; Cigna Seguros otorga al cliente una oficina en línea con la cual se podrán realizar diferentes gestiones, entre ellas, solicitar, cambiar o cancelar una cita. La forma de acceso es sumamente sencilla; solamente se debe indicar el número de la tarjeta para poder elegir el centro médico que más se acomode a tus necesidades. En caso de necesitar más información, el servicio de atención al cliente se encuentra disponible desde las 8:00 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes durante el mes de agosto. El resto del año está disponible hasta las 20:00 horas.

¿En qué momento comienza mi póliza de Seguro Cigna?

Normalmente, las fechas de comienzo se asignan durante el primer día de cada mes. En caso de que no se seleccione en la solicitud, se asignará durante la próxima fecha de inicio que se encuentre disponible. De igual forma, el cliente recibe una confirmación escrita con la fecha de inicio de su beneficio de acuerdo a la póliza cuando se genere el pago.

¿Qué seguros puedo solicitar que no sea con copagos?

Las pólizas sin copago de Cigna Salud son: Cigna Salud Reembolso Gold, Cigna Salud Reembolso Blue, Cigna Salud selección de Consultas, Cigna Salud Dental franquiciado y Cigna Wellbeing Solutions.

¿Puedo dar de baja mi seguro cuando lo desee?

Sí y no. Sí puedes dar de baja el contrato con Cigna Salud cuando lo quieras, sin embargo hay que seguir ciertos pasos; el primero es constatar la fecha de renovación para cancelarlo, ya que es necesario al menos un mes de antelación para hacerlo. Para que sea efectivo debe ser comunicado a través de un email, correo común o llamada telefónica a través de los números de atención al cliente. Si se hace fuera de los tiempos, podría haber penalizaciones.

¿Qué beneficios otorga la póliza dental?

Con la póliza dental contarás con todos los servicios de odontología necesarios para tu salud bucal. La póliza cuenta con servicios sin coste adicional, como el examen inicial, los diagnósticos, extracciones sencillas, radiografías periapicales, otopantomagría, elección preferencial de algún especialista en cualquier centro asociado a Cigna, limpieza bucal anual y la educación sobre la higiene buco-dental. 

El resto de los tratamientos necesitan un pago adicional, sin embargo, la contratar el servicio, el cliente tendrá descuentos bastante generosos.

¿Qué beneficios me otorga Cigna Seguros durante el embarazo?

Cigna Seguros Salud ofrece una cobertura total de las necesidades básicas de la madre durante el embarazo como del recién nacido después del nacimiento. Este servicio incluye ecografía 3D y 4D durante el embarazo, los preparativos previos al parte, la estadía en el hospital con una habitación individual y cama para un acompañante, además de cubrir la totalidad de los gastos de los primeros siete días del nacimiento del pequeño, incluyendo sus exámenes de salud. 

Por otro lado, coberturas adicionales como tratamientos de  fertilidad, no están incluidos en esta póliza, aunque pueden ser solicitados en cualquier momento.

Preguntas de los usuarios


¿Puedo hacer un cambio de póliza a mitad de año?

Usuario: Roberto M.

Se puede realizar un cambio de la póliza únicamente durante el período anual de Inscripción abierta o durante un Período Espacial de Inscripción debido a algún evento de vida calificado:

• El cliente o alguno de sus dependientes pierden la cobertura mínima esencial.

• Se añade un dependiente o el cliente se vuelve dependiente por matrimonio, nacimiento, adopción o colocación para adopción o cuidado temporal.

• Existe algún error durante la inscripción.

• Se demuestra correctamente que la póliza o el emisor de la póliza infringió una de las disposiciones materiales del contrato.

• El cliente se vuelve elegible o inelegible para los pagos anticipados del crédito fiscal de la prima o si sufre algún cambio de elegibilidad para las reducciones de costos compartidos.

• El cliente se muda de forma permanente y dispone de una nueva cobertura.

• Si el cliente pasa por otros cambios de vida que califican. 

Los cambios deben realizar dentro de los sesentas días del evento de vida calificado.

¿Qué seguros de salud puedo disfrutar como autónomo?

Usuario: Ronaldo V.

En caso de ser autónomo, el cliente puede contratar cualquier tipo de seguro de salud de empresa de Cigna. De esta manera podría tener cobertura de las necesidades sanitarias y de la de los empleados. A ello se le suma la capacidad de elegir coberturas y servicios adicionales en cada modalidad, como la garantía dental, visión, farmacia, psicología, pediatría, medicina alternativa, medicina deportiva y otras. También cuenta con servicios de viajes, orientación médica o cuadros médicos.


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Cigna Seguros: 4 / 5 - Basado en 557 opiniones