Las 5 salvadas en moto más espectaculares de la historia

salvadas en moto
Pocos deportes hay más espectaculares que el motociclismo. Un deporte que ofrece un enorme espectáculo al público, permitiéndole disfrutar de unas imágenes sencillamente espectaculares capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera: las archiconocidas salvadas en moto de las que venimos a hablarte en este artículo.

Y es que una carrera de motociclismo sabes cómo empieza, pero no cómo acaba, ya que pocas son las veces en las que todos los pilotos acaban la carrera, o en las que acaba ganando el piloto que a priori partía como favorito. Algo que se muestra como un valor añadido para todos aquellos aficionados al motociclismo, que hace que permanezcan atentos a la carrera sin apenas pestañear, con el objetivo de no perderse nada.

Te interesa: Mecánica de motos básica que debes conocer

 Adelantamientos, caídas, piques, vueltas rápidas… son muchos los ingredientes que colaboran para hacer de este deporte uno de los más espectaculares del mundo, pero hay uno que hemos querido destacar en este post que hace enloquecer al público en cada carrera: las salvadas en moto de los pilotos.

Sí, y es que pocas cosas hay más emocionantes que ver la salvada de un piloto. Pero, ¿qué quiere decir una salvada? Pues ese momento en el que parece que un piloto ha perdido por completo el control de la moto, y en el que cuando todo apunta a que va a ir directo al suelo, consigue retomar el control, manteniéndose en pista y continuando la carrera.

Son increíbles y consiguen poner los pelos de punta, por ello desde Pont Grup, como expertos en seguros de moto, hemos querido hacer un repaso a las 5 salvadas en moto más espectaculares de la historia del Mundial de Motociclismo. ¿No te las quieres perder? Pues presta atención, ¡alucinarás!

1. Salvada en moto de Randy Mamola (Circuito de Ímola 1985)

salvada en moto randy mamolaPosiblemente la salvada en moto más famosa de la historia es la que realizó el piloto norteamericano Randy Mamola en el año 1985 en el circuito de Ímola. Cuando todo apuntaba a un accidente de grandes dimensiones, el piloto consiguió tirar de veteranía y de técnica para tras unos segundos de infarto, volver a conseguir retomar el control sobre la moto. Te pondrá los pelos de punta.

2. Salvada en moto de Niklas Ajo (Circuito de Assen 2015)

salvada en moto niklas ajoOtra salvada en moto que te dejará sin aliento es la del joven piloto finlandés Niklas Ajo, cuando en el año 2015 consiguió cruzar la línea de meta del circuito de Assen de rodillas, mientras todos creíamos que se iba directo contra el muro. Una maniobra que bien firmaría un trapecista del Circo del Sol. ¡Increíble!

3. Salvada en moto de Marc Márquez (Circuito de Valencia 2017)

salvada en moto marc marquezPosiblemente podíamos dedicar un post especial a las salvadas de Marc Márquez, en el que encontraríamos salvadas más espectaculares que la que vas a ver a continuación, pero hemos decidido quedarnos con esta porque le valió para alzarse con el título de campeón del mundo. No te la puedes perder.

4. Salvada en moto de Raffaele De Rosa (Circuito de Ímola 2009)

salvada en moto raffaele de rosaEl piloto italiano Raffaele De Rosa entra en nuestra lista como cuarto clasificado con la espectacular salvada que realizó en el circuito de Ímola en el año 2009. Tras perder el control y verse en el suelo al recorrer unos metros cogidos a la moto de rodillas, el italiano tiró de casta para volver a ponerse en pie y continuar la carrera.

5. Salvada en moto de Valentino Rossi (Circuito de Mugello 2015)

salvada en moto valentino rossiY para terminar, no podía faltar una salvada de Valentino Rossi, considerado para muchos como el mejor piloto de la historia. Esta salvada en moto se produjo en el circuito de Mugello en el año 2015, cuando se le fue la rueda trasera de la moto y consiguió salvar la caída cuando todo parecía perdido. Y no sólo eso, y es que Rossi consiguió cruzar la línea de meta en segundo lugar.

 

Valora este artículo sobre las salvadas en moto más espectaculares del motociclismo

(8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…