Razones para seguir conduciendo tu scooter en invierno

scooter-invierno
Son muchas las personas que durante el invierno, con la llegada del frío, de la lluvia y del mal tiempo en general, deciden dejar sus motos scooter aparcadas en el garaje hasta que llegue el verano.

En Pont Grup, como especialistas en seguros de moto, somos perfectamente conscientes de que circular en scooter cuando llueve o hace frío no es una experiencia agradable, por no hablar de si te pilla la nieve.

Aun así en España tenemos suerte, ya que con nuestro clima hace que seamos uno de los países donde se puede circular en moto en cualquier época del año sin demasiadas complicaciones, especialmente en las ciudades del sur. Te aseguramos que si lo comparas con conducir en Francia, Alemania o Inglaterra, te das con un canto en los dientes.

Pero a pesar de ello, son muchas las personas que en cuanto llega el mal tiempo, cambian la scooter por el coche, que aunque es cierto que es más caliente, cómodo y que si llueve, no te mojas, pero también es cierto que es mucho más complicado de aparcar y es más propicio a sufrir atascos, lo que te hará tener que madrugar más y comenzar el día con un alto nivel de estrés.

Nosotros te recomendamos que le des una segunda oportunidad a tu moto y sigas confiando en ella también en invierno. Para terminar de convencerte, hemos preparado un post en el que te vamos a dar X razones para seguir conduciendo tu scooter en invierno.

1 – Olvídate de los atascos

atascos-scooter-moto

Con una scooter pasarás más frío, pero también te librarás de los atascos con una mayor facilidad, ya que podrás sortear a los vehículos pasando entre ellos, siempre con la máxima precaución.

Es importante que vayas con cuidado, ya que de lo contrario cualquier maniobra inesperada de alguno de los coches parados podría causar un accidente.

2 – Aparca en tiempo récord

aparcar-scooter-invierno

Una de las principales ventajas que te ofrecerá una scooter, será que podrás aparcar cómodamente y en tiempo récord, ya que por suerte, las motos las puedes aparcar casi en cualquier parte, por lo que no te será demasiado complicado encontrar un sitio para aparcar cercano a tu destino.

Lo más recomendable es que busques un aparcamiento habilitado, pero de lo contrario, recuerda que también podrás aparcar en las aceras, siempre que cuenten con un mínimo de anchura de 1,5 metros para que puedan pasar los peatones.

3 – Circular por zonas restringidas

zonas-restringidas-scooter

Ciudades como Madrid o Barcelona ofrecen a las motos la oportunidad de circular por zonas restringidas, como los carriles reservados para taxis o buses. Es totalmente válido circular por ellos y te serán de gran ayuda para librarte de los atascos, pero debes tener en cuenta que en caso de que te encuentres con un taxi o autobús, ellos siempre tendrán preferencia.

4 – Colócate el primero en los semáforos

semaforo-motos-scooter-invierno

No hay nada más frustrante que ver como el semáforo está en verde, y vuelve a ponerse en rojo antes de que hayas podido pasar. Esto con la scooter no te ocurrirá, ya que te ofrecerá la oportunidad de colocarte el primero.

De hecho, la gran mayoría de ayuntamientos de nuestro país han delimitado zonas específicas para las motos, justo al lado de los semáforos. Una de las principales ventajas sin ninguna duda.

5 – Ahorra tiempo y dinero

scooter-ahorra-gasolina

Con tu scooter ahorrarás tiempo y dinero en relación al coche. Sí, y es que como ya hemos dicho, te librarás de los atascos, pero además, ahorrarás en gasolina, y es que cualquier scooter consumirá menos que cualquier vehículo.

6 – Contribuye al medio ambiente

medio-ambiente-scooter-invierno

Conduciendo una scooter estarás poniendo tu granito de arena para contribuir al medio ambiente. Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos suelen ser poco contaminantes, ya que tienen unos niveles de emisiones CO2 muy bajos, especialmente si los comparas con los de un coche.

Unos niveles de emisiones que todavía se han reducido más en los últimos años, gracias a la aparición de los motores de cuatro tiempos.

Además, hay que tener en cuenta que cada moto más, significará que hay un coche menos, lo que será realmente beneficioso tanto para el medio ambiente como para la descongestión del tráfico, disfrutando de una circulación mucho más cómoda y eficiente.

7 – Podrás llevar lo que necesites

scooter-guardar-invierno

Al hablar de scooter no nos referimos a cualquier moto en general. Y es que una de las principales ventajas que ofrecen las scooter respecto al resto de modelos, es que cuentan con un compartimento que permite guardar todo tipo de artículos que necesites para tu día a día, pudiendo llevarlos cómodamente contigo, sin ningún problema.

Por todas estas razones, deberías continuar conduciendo tu moto en invierno. Aprovéchate de las innumerables ventajas que ofrece y que el frío no sea una excusa. ¡Disfruta de tu scooter!

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre razones para seguir conduciendo tu scooter en invierno?

(35 votos, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…

3 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Es una fortuna poder utilizar un scooter en todo momento, es una de las formas mas rápidas, comas y eficientes en la cual e conseguido trasladarme… Simplemente me encanta! Gracias por el aporte!

      • Buenos días MyScoot,

        Lamento comentarte que este post está relacionado con la conducción de la scooter en invierno, no con los tipos de scooter. Si quieres, te invitamos a que redactes un post sobre ello en nuestro blog.

        Un saludo!