¿Pinchazo con tu moto? Llama a Pont Grup

Pinchazo con tu moto
¿Sabes que puedes conseguir arreglar un pinchazo en la rueda de tu moto totalmente gratis?

Hazte socio del Club Pont Grup y tendrás el seguro de moto y coche más completo: te arreglamos el pinchazo de tu moto ¡Totalmente gratis!. Y si el pinchazo no se puede reparar, te pagamos un neumático nuevo de manera gratuita. Sigue disfrutando de tu moto sin preocupaciones. ¡El kit antipinchazo de motos será historia para tí!

Se trata de una cobertura de reembolso, que significa que cuando vayas a reparar tu rueda, deberás abonar la factura directamente al taller o concesionario y la aseguradora te reembolsará el importe en tu cuenta corriente, una vez realizadas las comprobaciones necesarias.

Has pinchado, ¿Cómo puedes arreglar el pinchazo de la moto?

Si sufres un pinchazo con tu moto o coche, deberás llamar a Pont Grup para informarnos. En el departamento de Atención al Cliente verificarán si tienes la cobertura incluida en tu póliza y si cumples con los requisitos para poder realizarlo (ver requisitos).

Además, te abrirán un expediente del siniestro y te informarán del taller concertado más cercano a tu domicilio para que puedas realizar la reparación del neumático pinchado. Asimismo te informarán sobre la documentación que deberás aportar y los límites de la cobertura.

Toda esta información te la remitirán a tu email, con un número de referencia (expediente de siniestros) con el que podrás hacer el seguimiento de tu siniestro, bien en el área privada de clientes de nuestra web, bien llamando de nuevo al servicio de atención al cliente.

Cuando vayas al taller a reparar el pinchazo en el neumático, deberás abonar la factura al taller y solicitar la documentación necesaria para enviárnosla. Una vez recibida, Pont Grup gestionará el reembolso con la compañía aseguradora, quien, una vez resuelto el trámite necesario, te hará una transferencia a tu cuenta corriente por el importe pagado en el taller.

Sólo se realizará la reposición o sustitución del neumático dañado en el caso de que técnicamente no fuera posible su reparación. Esta decisión la tomarán los especialistas en el taller.

¿Qué requisitos son necesarios para reparar el pinchazo de tu moto gratis?

  • La reparación o reposición de neumático debe realizarse en talleres concertados por Pont Grup.
  • El recibo del seguro debe estar pagado.
  • La profundidad mínima del neumático tiene que ser de 1,8mm antes del incidente.
  • Los neumáticos con más de 3 años de antigüedad están excluidos de cobertura en ambos casos (reparación y reposición).

¿Qué se entiende por un neumático de sustitución?

En el caso que sea necesario sustituir la rueda porque hayas pinchado con tu moto, será por un neumático nuevo en el mismo eje, de igual dimensión, marca y modelo que el neumático asegurado. Si dicho neumático ya no se comercializa o no está disponible, se sustituirá por un neumático equivalente que posea al menos las mismas características técnicas que el neumático asegurado.

¿Qué daños están cubiertos por la reparación en caso de pinchar con tu moto?

La cobertura de pinchazo con tu moto por parte del Club Pont Grup cubre los daños causados a la cubierta neumática debido a:

  • Un pinchazo causado por la introducción de un objeto punzante en la cubierta neumática
  • El contacto con una piedra, acera o cualquier otro objeto que provoque una hernia dejando el neumático inutilizable
  • Un acto de vandalismo intencionado (de forma complementaria al seguro del coche o en ausencia de este).
  • El reventón de la cubierta.

pinchazo moto llama Pont Grup

¿Qué documentación es necesaria en caso de que pinches con tu moto?

  1. Factura de reparación a nombre del asegurado, indicando matrícula, nº de bastidor, kilometraje y taller concertado que la ha efectuado.
  2. DOT del neumático reparado (fotografía o que conste la numeración en la factura de reparación).
  3. Fotografías en color del neumático dañado, de frente y de perfil, para comprobar el desgaste. Si el pinchazo es por clavo, tornillo u otro objeto que cause un daño apreciable, necesario fotografía del daño.
  4. Fotocopia del DNI del tomador de la póliza.
  5. Cuenta corriente donde efectuar el ingreso (copia de recibo o primera hoja de la cartilla).

¿Qué documentación es necesaria en caso de reposición o sustitución?

  1. Factura de compra del neumático sustituido, si la conserva. Si no la conserva, es necesario el DOT (fecha de fabricación).
  2. Fotografías en color del neumático sustituido, de frente y de perfil, para comprobar el desgaste.
  3. Factura original de compra del nuevo neumático, indicando matrícula, nº de bastidor, kilometraje, fecha de montaje, marca, modelo, y taller concertado que la ha efectuado
  4. Causa de la sustitución del neumático, en vez de la reparación.
  5. Fotocopia del DNI del tomador de la póliza.
  6. Cuenta corriente donde efectuar el ingreso (copia de recibo o primera hoja de la cartilla bancaria).

LÍMITE DE LAS COBERTURAS:

Para la reparación del neumático por pinchazo se fija un límite máximo de  50 euros, impuestos incluidos. En el caso de que sea necesario sustituirlo, el límite es de 250 euros, impuestos incluidos.

Además, hay que tener en cuenta la depreciación ó antigüedad del neumático asegurado. Se trata del porcentaje de desgaste del neumático, vinculado a su uso. Este porcentaje se deducirá de la indemnización según esta proporción: durante los primeros 12  meses de utilización, dicho porcentaje se establece en el 15%. Entre el decimotercer y vigésimo cuarto mes, el porcentaje será el 35%. A partir del vigesimoquinto mes el porcentaje que se aplicará será del 50%.

Estos  porcentajes  se  aplicarán  al  precio  de  compra  de  los neumáticos que figura en la factura de compra, deduciendo así la cuantía -impuestos incluidos- que se indica en la factura de compra, y se calculan día a día, entre la fecha de compra y la fecha del siniestro.

En  caso  de  no  poder  aportar  la  factura  de  compra  del  neumático con el que has sufrido el pinchazo con tu moto,  se  tomará  como  referencia  la  fecha  de  fabricación  del neumático  (indicada  en  el  número  DOT),  a  la  que  se  le  sumará  una  carencia  de  18  meses  para  establecer  la  fecha  de montaje. Al periodo resultante, se le aplicará la depreciación correspondiente indicada en los términos anteriores.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

(13 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario