Patinetes eléctricos en Madrid, máxima movilidad en ciudad

Patinetes eléctricos en Madrid
Si vas a visitar pronto la capital, quizás te interese conocer la oferta de patinetes eléctricos en Madrid 🛴 Descubre todas las opciones y precios aquí ✅

Los patinetes eléctricos en Madrid ya llevan tiempo siendo una opción muy demandada para moverse por la ciudad, aunque ha sido a partir del pasado 12 de febrero de 2019 cuando han comenzado a inundar las calles de la capital de España.

Esto se debe a que el Ayuntamiento de Madrid aprobaba el 12 de febrero la circulación de 8.610 patinetes eléctricos por las diferentes áreas de la ciudad, apostando así por la movilidad sostenible, y favoreciendo que todo ciudadano pueda colaborar con la preservación del medio ambiente.

Para fomentar la utilización de patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento ha comenzado una colaboración con 18 empresas especializadas en el alquiler de patinetes eléctricos, que permiten a cualquier ciudadano alquilar un patinete directamente desde su teléfono móvil o tablet, a través de las diferentes aplicaciones de cada empresa de alquiler.

De esta manera se retoma el alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid, después de que a principios de diciembre de 2018 el Ayuntamiento denegase la solicitud de alquilar patinetes en Madrid por parte de tres empresas (Voi, Wind y Lime), que tuvieron un plazo de 72 horas para retirar todos sus patinetes de la ciudad, al considerarse que no cumplían con la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Empresas de patinetes eléctricos de alquiler en Madrid.

Empresas de patinetes eléctricos de alquiler en Madrid

Empresas de patinetes eléctricos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha repartido las 8.610 licencias de alquiler de patinetes en Madrid a un total de 21 empresas, que se encargarán de gestionar el alquiler en los diferentes distritos de la ciudad, siendo la empresa española Wheels la que contará con un mayor número de licencias de patinetes.

  1. Wheels: 1.315 licencias.
  2. Flash: 1.315 licencias.
  3. Koko: 981 licencias.
  4. Bolt 8Taxify): 750 licencias.
  5. Lime: 641 licencias.
  6. Jump Uber: 562 licencias.
  7. Seat UFO: 530 licencias.
  8. Tier: 484 licencias.
  9. Buny: 420 licencias.
  10. Ride Conga: 403 licencias.
  11. Scoot: 309 licencias.
  12. CityBee: 246 licencias.
  13. Acciona: 179 licencias.
  14. Mobike: 170 licencias.
  15. Voi: 162 licencias.
  16. Alma: 140 licencias.
  17. Wind: 136 licencias.
  18. Movo: 125 licencias.
  19. Mygo: 90 licencias.
  20. Eskay: 64 licencias.
  21. Ioscoot: 36 licencias.

Actualmente, estas son las 21 empresas dedicadas al alquiler de patinetes eléctricos en Madrid, y cada una de ellas cuenta con unos patinetes, tarifas y aplicaciones diferentes, que se adaptarán mejor o peor a las necesidades de cada ciudadano.

Aunque es cierto que los 8.610 patinetes que hay disponibles en Madrid para alquilar es un gran avance, la realidad es que esta cifra únicamente corresponde al 8% de todas las peticiones realizadas por parte de las empresas interesadas en ofertar este servicio, las cuales superaban las 100.000 solicitudes.

Para conceder las 8.610 autorizaciones para el alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid, se han tenido en cuenta factores como la superficie transitable, para así ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, garantizar la convivencia con otros servicios de movilidad sostenible, y tratar de equiparar la cantidad de patinetes repartidos en cada empresa.

Uno de los requisitos indispensables que deberán cumplir las empresas para que no se les retiren los permisos, es que cada día deberán repartir sus patinetes de la manera autorizada.

Asimismo, el Ayuntamiento también exige que las empresas ofrezcan un seguro de patinetes eléctricos tanto para los usuarios como para terceros, así como un servicio de geolocalización por GPS, y una implementación en las apps que impida que se puedan estacionar los patinetes en zonas que no estén habilitadas para ello.

En función del tamaño de cada barrio o distrito de la ciudad, el número de patinetes autorizado será mayor o menor. A continuación te mostramos el número de licencias para cada barrio o distrito:

  • Fuencarral – El Pardo: 823 licencias.
  • Hortaleza: 765 licencias.
  • Moncloa – Aravaca: 726 licencias.
  • Puente de Vallecas: 595 licencias.
  • Carabanchel: 577 licencias.
  • San Blas – Canillejas: 525 licencias.
  • Latina: 465 licencias.
  • Ciudad Lineal: 451 licencias.
  • Villaverde: 410 licencias.
  • Chamartín: 348 licencias.
  • Zona centro: 310 licencias.

Cómo alquilar patinetes eléctricos en Madrid

Cómo alquilar patinetes eléctricos en Madrid

Para alquilar un patinete eléctrico en Madrid a través de las aplicaciones de las 21 empresas de alquiler disponibles, hay que seguir las nuevas directrices establecidas por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo principal objetivo es evitar que se puedan ocasionar molestas a los peatones y al resto de ciudadanos, así como regular el lugar en el que se encontrarán los patinetes en todo momento.

Para poder proceder al alquiler de uno de los 8.610 patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid, deberás registrarte y darte de alta en una de las 21 aplicaciones disponibles, que han recibido la autorización por parte del Ayuntamiento. Ten en cuenta que no todas las empresas dispondrán de la misma flota ni operarán en las mismas zonas de la ciudad, por lo que sería recomendable que investigases para conocer cuál es la empresa que mejor se adapta a tus necesidades.

Una vez registrado y con la app descargada en tu Smartphone, la manera de utilizarlas es bastante sencilla. Únicamente deberás crear una cuenta con un correo asociado, mientras que para poder alquilar un patinete deberás vincular tu cuenta de PayPal o tarjeta bancaria, para que puedan cobrarte el alquiler correspondiente.

Una vez tengas el patinete alquilado, podrás desbloquearlo cómodamente escaneando el código QR del patinete, a través de la cámara de tu teléfono móvil.

La aplicación te mostrará el lugar exacto en el que se encuentra el patinete, y además de informará sobre la autonomía de cada patinete, el nivel de carga, así como otras informaciones del vehículo interesantes.

Aquí queremos destacar la aplicación de movilidad urbana CityMapper, que se muestra como una muy buena alternativa para conocer en todo momento dónde se encuentran los patinetes de alquiler en Madrid en el mapa. Además, con CittyMapper también te aparecerán las diferentes motos y bicis de alquiler.

Patinetes eléctricos en Madrid: ¿Cuánto cuestan?

Precios alquiler patinetes eléctricos en Madrid

El precio por el alquiler de patinetes eléctricos en Madrid variará en función de cada empresa, así como de la duración del trayecto, pero lo cierto es que la gran mayoría de las 21 empresas autorizadas cuentan con unas tarifas muy similares.

Empresas como Lime, VOI o Wind cobran un euro únicamente por desbloquear el patinete. A partir de ahí, el precio por cada minuto es de 0,15 céntimos aproximadamente, aunque como hemos comentado, este precio variará según la empres escogida.

También hay otras empresas como Koko, que no cobran nada por desbloquear el patinete, sino que únicamente cobran por cada minuto de trayecto recorrido, con un precio de 0,15 céntimos por minuto. Koko es una de las empresas que ofrecen una mejor relación calidad – precio a los usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid.

Luego hay otras empresas que en vez de cobrar por cada minuto recorrido, cuentan con unas tarifas por hora de unos 7 euros aproximadamente. Estas empresas cobran la cantidad proporcional en función del tiempo que hayan utilizado el patinete, siendo el precio máximo el de 7 euros la hora.

Además, también hay empresas que ofrecen diferentes bonos para el alquiler de patinetes eléctricos en Madrid por días o incluso por semanas. Estos bonos son realmente interesantes si se utiliza a menudo el patinete, puesto que permiten disfrutar de un ahorro de hasta 3 euros por hora.

Todas las empresas tienen en común que una vez finalizado el servicio, y estacionado el patinete, enviarán la factura correspondiente al correo electrónico que hayas vinculado a la cuenta de la app.

Por el momento, el alquiler de patinetes en Madrid está destinado exclusivamente a personas mayores de edad, ya que cada usuario es responsable de cumplir con la normativa para patinetes eléctricos establecida.

Seguros para patinetes eléctricos en Madrid

Desde Pont Grup, con el objetivo de promover la utilización de este tipo de vehículos de movilidad sostenible, nos encargamos de gestionar las pólizas de seguros para patinetes eléctricos en Madrid, tanto para empresas como particulares.

Nuestras pólizas de seguro para patinetes eléctricos incluyen responsabilidad civil, fianza, defensa y protección jurídica, por lo que cualquier tipo de daño que puedas ocasionar a una tercera persona quedará totalmente cubierto.

Contamos con seguros para la gran mayoría de modelos de patinetes que hay en el mercado, ofreciendo siempre los precios más competitivos para que asegurar tu patinete no suponga ningún tipo de problema, desde 39 euros.

Beneficios de utilizar patinetes eléctricos en Madrid

Patinetes eléctricos en Madrid y sus beneficios

Si hay una ciudad ideal para moverse en patinete eléctrico, esa es Madrid, ya que se trata de una ciudad muy grande, con muchas cuestas elevadas y unas distancias que recorrerlas a pie puede resultar realmente complicado.

Con un patinete eléctrico, además de moverte cómodamente por la ciudad y llegar rápidamente a cualquier parte, estarás colaborando con la preservación del medio ambiente, ya que la utilización de este tipo de vehículos de movilidad sostenible reduce enormemente los niveles de contaminación, que en Madrid están por las nubes.

Además, hasta ahora la única posibilidad de moverse en patinete era contar con tu propio patinete, pero ahora, gracias a la llegada de las empresas de alquiler, podrás moverte en patinete siempre que lo desees.

Si te gusta moverte rápidamente por la ciudad y te gustaría colaborar con la preservación del medio ambiente, los patinetes eléctricos en Madrid serán tu mejor opción para circular por la ciudad, de una manera responsable y totalmente sostenible.

Valora este artículo sobre Patinetes eléctricos en Madrid

(35 votos, 4,50 de 5)

Cargando…

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario