Márquez no debió ganar el mundial de 2017, “seguro” …

Márquez no debió ganar el mundial de 2017 “seguro”

Antes de que comience el próximo campeonato, en Pont Grup hemos estado revisando la temporada de MotoGP 2017, y... ¡Hemos descubierto quién fue el "campeón del mundo seguro"! ¿El resultado? Sigue leyendo...

Después de una alucinante temporada de MotoGP, y a las puertas de que de comienzo otro apasionante campeonato, desde Pont Grup hemos decidido agitar un poco la clasificación, obteniendo al verdadero campeón del mundo “seguro” de 2017. Hemos calculado cuánto pagaría cada piloto por el seguro de la moto que pilota en el Mundial, teniendo en cuenta sus siniestros en carrera.

Para realizar esta clasificación, hemos realizado el estudio sobre los dos pilotos de cada fábrica. Los datos que hemos tenido en cuenta son los siguientes:

  • La edad de cada piloto.
  • Los años que llevan en el Mundial, para determinar la antigüedad de carnet.
  • Una ponderación sobre el número de caídas sufridas en 2017, para obtener qué nivel de siniestralidad se le aplicaría en su seguro de moto.
  • La moto seleccionada: aquella con la que compitió en el campeonato de MotoGP 2017, en su versión de calle (para poder hacer el presupuesto de su seguro).
  • La modalidad escogida para todos los seguros ha sido el seguro de moto a terceros.

Teniendo todos esos datos y utilizando nuestro comparador de seguros de moto, en sólo unos minutos teníamos todos los precios posibles para cada piloto. Os podemos asegurar (nos dedicamos a ello ) que nuestro particular Mundial tiene un resultado bastante curioso. ¡Comencemos con la clasificación!

12. Alex Rins

Alex Rins seguroPara comenzar este alocado ranking, se encuentra encabezando los seguros más caros de la parrilla, el joven piloto de la escudería Suzuki. El precio de su seguro a tercero se achaca a su corta edad y su poca experiencia en los mundiales. Conocemos todas sus hazañas y gustos, gracias a que esta muy presente en sus redes, y sabemos que le encanta viajar alrededor del mundo. Queremos que esté lo más seguro posible con su moto de calle GSX-R1000R, para lo que le recomendamos que se sume al Club Pont Grup, y así pueda beneficiarse de la cobertura de asistencia en viaje personal, tanto con su moto, como con la de un amigo. ¡Siempre listo para continuar viajando!.

11. Maverick Viñales

Seguros Maverick ViñalesAparece en el puesto 11º, recién llegado de Hollywood (sus padres le pusieron su nombre por la película “Top Gun”). A pesar de ser su primer año en la escudería Yamaha y haber sufrido más de media decena de caídas, ha conseguido “volar” a velocidades casi supersónicas. El precio de su seguro a terceros con una Yamaha YZF-R1M se debe a su corta edad y sus 7 siniestros de la pasada temporada, llevándolo a posicionarse como uno de los pilotos que más pagaría por su seguro. Le apasionan los animales, y le encanta pasar mucho tiempo con su perrita Minnie. Como no queremos que se preocupe si le esconde las llaves de su moto o acaba con ellas, le recomendamos que se una al Club, y así se beneficie de la ventaja de robo o pérdida de llaves.

10. Marc Márquez

Marc Marquez seguroTiene, nada más y nada menos, que 6 campeonatos del mundo, pero una siniestralidad que “da miedo”. Las 27 caídas (entrenamientos incluidos), que Márquez sufrió el año pasado hacen que el precio que pague por su seguro de moto sea bastante elevado. Cuando vimos el precio que pagaría para el seguro a terceros de su Honda CBR1000RR Fireblade SP, nos dimos cuenta que no podía ir por ahí sin incluir en el Club Pont Grup la cobertura de Accidentes al conductor Plus. Así tendrá los mejores médicos y podrá recuperarse a tiempo de comenzar cada carrera.

9. Pol Espargaró

Pol Espargaro seguroLlega al ranking el surfista de la parrilla. En su primer año en KTM, cuenta con casi el mismo número de siniestros que años de experiencia en los mundiales. Para poder posicionarlo en nuestro ranking hemos seleccionado una KTM RC8 1190. Un dato curioso es que, si contratase el seguro a todo riesgo, sería uno de los pilotos que menos pagaría (poco más de 1.500 euros). Pero debido a sus siniestros se posiciona como el 4º que más paga de la parrilla. Para que fuera de la pista disfrute de sus aventuras sin preocuparse por ningún tipo de percance motero, le ofrecemos la ventaja de un equipamiento asegurado. Así, en caso de accidente, si su indumentaria acaba afectada se le reparará o se le comprará otra indumentaria, para que no encuentre diferencia después de su accidente.

8. Aleix Espargaró

seguros Aleix EspargaroTodo queda en familia, siendo el siguiente llegar a nuestro ranking el hermano mayor de los Espargaró. El piloto catalán de la escudería Aprilia cuenta con una alta experiencia en los mundiales, pero esta temporada ha sufrido muchos accidentes, siguiéndole los pasos muy de cerca a Marc. Esto ha hecho que sea el quinto piloto que más pague con su modelo de moto de calle RSV4 R FW SBK. Sabemos que le encanta pasar su tiempo libre con la familia, lejos de las preocupaciones, por lo que le recomendamos que se una a nuestro Club, y así nunca más se preocupe de llevar su moto a la revisión de ITV. ¡Nosotros nos encargaremos de todo!

7. Andrea Iannone

Andrea Iannone seguroEn mitad de la tabla se encuentra el “influencer” de la parrilla Andrea Iannone. Tras un complicado año en su primera temporada con la escudería Suzuki, ha conseguido estar posicionado en mitad de nuestro ranking. Lo que más le ha afectado al precio de su seguro han sido sus 15 caídas. Por lo tanto, con su modelo de moto de calle GSX-R1000R, pagaría lo mismo que Aleix Espargaró. Para que esta temporada nada le provoque quebradero de cabeza y pueda centrarte sólo en el mundial, le recomendamos que por un poquito más en su seguro, podrá tener una gran ventaja del Club, como es la disposición de un equipo de abogados las 24 horas ante cualquier tipo de problema jurídico.

6. Scott Redding

Scott Redding seguroAntes de averiguar nuestro Top 5 de los pilotos que menos pagaría por su seguro de motos a terceros, nos llega Scott Redding. Este año volvió a la escudería que le hizo debutar, con más ilusión que nunca. La moto de calle seleccionada para el número 45 de la parrilla es una Aprilia con modelo RSV4 R FW SBK (la misma que su nuevo compañero de escudería), que le hará disfrutar como en cada carrera. Además, ante cualquier posible problema fuera de pista con denuncias o sanciones de tráfico, si se une al Club por un poco más en su seguro a terceros, podrá disfrutar de su moto sin preocupaciones.

5. Bradley Smith

Bradley Smith seguroYa hemos llegado al ansiado Top 5 de los pilotos que menos pagarían en su seguro de motos a terceros. En esta posición nos encontramos al británico Bradley Smith. Esta temporada ha sido su primera en la escudería KTM, siendo uno de los pilotos con menos caídas en 2017. Curiosamente, también se posiciona como uno de los pilotos que menos pagaría por su seguro a todo riesgo, con 1301.89 €. Para que pueda disfrutar de su gran colección de motos, que sabemos que tiene unas cuantas , le recomendamos la ventaja de avería mecánica del Club Pont Grup. De esta forma, si sufre algún tipo de avería en sus motos, se la reparamos gratuitamente de una forma rápida y sencilla.

4. Jorge Lorenzo

Jorge LorenzoEl piloto mallorquín es también el cuarto piloto con más experiencia de la parrilla. En Pont Grup lo conocemos muy bien y le tenemos mucho cariño, ya que trabajamos junto a él hace unos años en una campaña de concienciación social para el motorista. Por eso sabemos que no es casualidad el que sea uno de pilotos con menos caídas del mundial. Esta será su segunda temporada con Ducati, desde donde estamos convencidos nos seguirá haciendo disfrutar con grandes adelantamientos “XFuera”. La moto de calle seleccionada es una Panigale V4 con la que comparte podio del seguro a terceros más barato. A Jorge le recomendamos nuestro Club, por ejemplo, por si pincha algún neumático, ya que se lo reparamos gratis y, si no se puede reparar, se lo compramos nuevo para que siga disfrutando de su moto sin preocupaciones.

3. Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso segurosEl siguiente en la lista es el compañero de escudería de Jorge Lorenzo, otro gran veterano. El piloto italiano ya conoce bien la escudería Ducati, siendo este su sexto mundial con ellos. Cuenta con gran experiencia, y esto se refleja en su conducción, siendo uno de los pilotos con menos caídas de la temporada. Su seguro a terceros coincide en el precio con su compañero de escudería, debido al modelo de moto elegido y a que el perfil de ambos es muy parecido. A Dovizioso, también le recomendamos una ventaja del Club Pont Grup: el Sistema Localizador Antirrobo, una aplicación GPS para tener localizada la moto en todo momento. Así, su moto de calle siempre estará a salvo de los envidiosos, en caso de robo, y podrá localizarla a golpe de un click en su smartphone.

2. Dani Pedrosa

Dani Pedrosa seguroEl segundo en el ranking es Dani Pedrosa, el piloto español más veterano. Es el único en la actualidad que no ha cambiado jamás de equipo, debido a su eterno amor por la escudería Honda. La pasada temporada tuvo alguna que otra caída, pero sigue considerándose uno de los pilotos más técnicos de la parrilla. Aparece como segundo en nuestra clasificación por su perfil, sus caídas y su modelo de moto. Aunque sabemos que Dani y sus mecánicos “controlan” mucho, nunca está de más una “ayudita”, como la asistencia mecánica telefónica que ofrecemos dentro de las garantías del Club Pont Grup.

1. Valentino Rossi

Valentino Rossi segurosLlegamos al final de nuestro Ranking, y con ello al verdadero campeón del mundial de MotoGP, según el precio de su seguro. No podía ser otro que el piloto italiano. Es el piloto más veterano de mundial, y el que cuenta con más títulos a sus espaldas (suma un total de 9 mundiales en las 3 categorías). Además, en la actualidad, Valentino Rossi es el piloto con más victorias y puntos en la historia del Mundial de Motociclismo.

Esta temporada ha sido el piloto con menos caídas del mundial y, si a eso le unes su gran perfil, lo lleva ha posicionarse como el “campeón del mundo más seguro”, siendo el que menos paga de la parrilla con una moto de calle YZF-R1M. Sabemos que a Rossi le encanta sentir la adrenalina por su cuerpo y sólo se conforma con más. Por eso le ofrecemos ser socio del Club Pont Grup, para disfrutar de todas sus ventajas tanto fuera como dentro del circuito y sólo tenga que preocuparse en seguir haciendo historia.

WILD CARD

Xavi Vierge

Xavi Vierge segurosEste jovencísimo piloto de Moto2 se nos cuela en el ranking como nuestro invitado especial, Wild Card. A pesar de su corta edad y poca experiencia en los mundiales, ya se postula para ser uno de los futuros campeones de MotoGP en el futuro. Este 2017 ha sido un tanto irregular con 13 caídas, pero estamos convencidos que esta temporada arrasará con su nuevo equipo, la escudería Dynavolt.

Con el precio del seguro a terceros de su Honda CBR 650 F, se posicionaría en nuestro ranking después de Alex Rins. Como cualquier otra persona, por sólo un poquito más se puede beneficiar de las ventajas del Club Pont Grup. Así, en caso de accidente, le podremos ofrecer una moto de sustitución mientras se repara la suya, para que no se pierda ninguna carrera.

 

¿Qué te ha parecido este ranking sobre el ganador “seguro” del mundial 2017?

(37 votos, promedio: 4,97 de 5)
Cargando…

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • ¡Buenísimo el post! Habéis conseguido que me pique la curiosidad y que termine leyéndome un artículo al completo. Hacía tiempo que no hacía esto así que bien por vosotros xDDDDDD. ¡Bien pegao!