Fin de fiesta en Ascari

CPGSS - 22 - 2018
La escuela de conducción del Club Pont Grup puso fin al curso 2018 con una última cita que congregó más de 50 pilotos en pista.

El pasado 7 de octubre, Club Pont Grup Safety School celebró la segunda edición de 2018, tras la cancelación por climatología adversa del curso previsto para el 9 de septiembre. El Circuito rondeño de Ascari, fue una vez más el lugar de desarrollo del curso de conducción, donde pilotos de todos los niveles disfrutaron de una bonita jornada para mejorar su seguridad en moto.

En esta ocasión estuvimos acompañados por el conocido youtuber motero, Zod Z, participando como un alumno más dentro de la dinámica de la escuela; el piloto de la categoría de Moto2 del CEV, Héctor Garzó, quien, junto con Berta Doria, CEO de Mujeres Moteras, estuvieron ejerciendo de monitores. Y Beatriz González Eguiraun, presentadora de Centímetros Cúbicos, también como alumna del curso.

El curso comenzó con una clase teórica, para refrescar conceptos básicos de la conducción en moto pero que hay que tener muy presentes en el día a día. Tras la teoría, siempre llega la ansiada entrada a pista, donde los alumnos pudieron poner a prueba todo lo aprendido e ir alcanzando paulatinamente sus objetivos personales en cada tanda.

“Personalmente me ha venido muy bien, ya que llevo solo dos meses con el carnet de moto y el curso me ha ayudado a soltarme más y tener más confianza encima de la moto, lo que me hace sentir más segura mientras conduzco” comenta Minerva, una de las cursillistas más noveles. Por su parte Manuel, nos cuenta que “siempre crees que sabes mucho, pero cuando acudes a un curso así, siempre aprendes. En algunos casos crees que eres bueno y cuando vienes aquí te das cuenta de los errores que cometes y aprendes a hacerlo correctamente.”

Ya se está trabajando en el nuevo calendario de 2019 para continuar mejorando la seguridad de los motoristas.

6 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Ha estado bien, el único fallo es que no, nos separaban por nivel, hay personas con nivel que lo pusieron en grupos con gente que llevaba un mes encima de la moto y como no dejaban adelantar en el circuito os podéis imaginar la cola que hace esa persona que va a 40-50 Kmh. Cuando nos dejaron las tandas libres, en ese momento si que pudimos disfrutar del circuito, con todos sus encantos. Un circuito preciso con curvas rápidas y curvas lentas. Yo me hice 600km para ir y tuve que pedir días, si me dijeran de volver a hacerlo me lo pensaría por el desplazamiento. Hacer 600 km para poder disfrutar 20 minutos (de la tanda libre)…

    • Hola Jorge,

      Te agradecemos el esfuerzo que has realizado para acompañarnos en nuestro curso y tomaremos nota de tus comentarios para mejorar en futuras ediciones.

      Nuestros cursos están enfocados para la mejora de la seguridad de la conducción en moto, no para hacer tandas de velocidad, y por eso están neutralizadas las tandas y restringidos los adelantamientos.

      Saludos.

    • Yo también estuve y disfruté sobre todo la última tanda. Comparto lo que dices del nivel, pero saber el nivel de cada uno a priori lo veo muy complicado por parte de la organización y hacer cambios in situ creo que ralentizaría todo mucho, aunque quizás compense más 3 tandas con gente de tu nivel que 4 con niveles distintos.