Éxito total en la Jungla de Asfalto

Exito total en la Jungla de Asfalto

El pasado domingo no fue un día normal para los más de 40 cursillistas que acudieron al espectacular circuito de Ascari. La 5ª edición de Club Pont Grup Safety School les estaba esperando para que mejorasen su forma de conducir motos hacia una conducción más segura.

En esta ocasión el enfoque del curso ponía foco en la conducción en ciudad y en la mejora de la trazada en carretera. Un reciente estudio del Club Pont Grup desvelaba que el 48% de los motoristas con menos de 2 años de antigüedad de carnet sufren un accidente. Es por ello que desde Club Pont Grup Safety School, se plantease un curso en el que poder identificar los principales riesgos de la conducción por ciudad, con el fin de identificarlos y saber reaccionar ante ellos.

Aspectos de la conducción preventiva como la visión periférica, la anticipación y el tiempo de reacción, fueron los protagonistas. Ver más allá de tu propia moto, analizar posibles conductas de los demás vehículos o peatones y reaccionar a tiempo, pueden ser la diferencia entre evitar un accidente o sufrirlo.

Posteriormente, y tras una primera toma de contacto con la pista, los alumnos pudieron aprender cómo mejorar su posición en la moto y la gestión del peso sobre ella para obtener una mejor trazada. Saber moverse encima de la moto, saber cuándo y como frenar y acelerar, es crucial para que ese viaje en moto no se convierta en una pesadilla.

Al final del día, los cursillistas se mostraban encantados con el curso y vieron como su conducción había sufrido una evolución. Ahora conducen seguros, con la atención focalizada en todo lo que influye a la conducción y no solo en su moto.

 

A continuación os dejamos la galería de fotos completa de todo lo acontecido durante una inolvidable jornada de conducción segura.

Ver fotos

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario