#ESCAPATORIASINASFALTO

Escapatorias-sin-asfalto.png

Pont Grup ha defendido y promovido siempre la seguridad de los motoristas tanto en las carreteras como en los circuitos.as el trágico accidente que le costó la vida al piloto mallorquín, Luis Salom, lanzamos un llamamiento por la seguridad de los motoristas en los circuitos a través de nuestras redes sociales bajo el hashtag #escapatoriasinasfalto, pero no queremos que se quede en un acto efímero.

Pont Grup ha participado y participa activamente en la concienciación social para aumentar la seguridad de los motoristas en las carreteras españolas. Desde 2009 hemos realizado distintas campañas como cursos de seguridad vial en colegios, hemos promovido mejoras en las carreteras españolas fomentando la instalación de guarda-railes seguros para los motoristas, estuvimos presentes en la inauguración de un tramo de carretera especialmente equipado para la seguridad de nuestro colectivo y actualmente promovemos una campaña de concienciación para fomentar la seguridad de los motoristas mediante videos animados y el apoyo de Jorge Lorenzo. En 2012, pusimos en marcha Club Pont Grup Safety School, un curso de conducción en circuito con el que enseñamos como conducir de forma segura optimizando la técnica de frenada, posición en la moto, etc., y que este año se celebrará su 4ª edición.

Lo ocurrido este fin de semana, nos sensibiliza aún más. Muchas escapatorias de los circuitos, no cuentan con las medidas de seguridad óptimas para los motoristas. La falta de gravilla en las escapatorias o la cercanía de muros a la pista, suelen ser los peligros más comunes.

Como resultado, Pont Grup va a realizar un estudio de los circuitos españoles para detectar potenciales puntos de conflicto dentro de cada circuito, en caso de la caída de un motorista. Posteriormente, publicaremos los resultados del estudio y lo haremos llegar a los responsables de las instalaciones para tratar de buscarles una solución y así minimizar la probabilidad de que vuelva a ocurrir una desgracia.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a todo el colectivo motero, pilotos, equipos, periodistas y por supuesto aficionados, para que entre todos logremos el objetivo de aumentar la seguridad de los motoristas. Utilicemos el hashtag #escapatoriasinasfalto como un altavoz común para hacer llegar nuestro mensaje a todos los estamentos implicados, porque nuestras vidas están en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *