9 concentraciones moteras del 2017 que no debiste perderte

concentraciones moteras 2017
Estrenamos Diciembre con un artículo 100% motero. Y es que si tú, al igual que nosotros, eres un auténtico amante de las motos, aprovechas cualquier momento para salir a rodar unos kilómetros y te encanta acudir a las concentraciones donde se respira un ambiente motero al más puro estilo “Sons of Anarchy”... ¡Presta atención!

Tienes muchas concentraciones y eventos para elegir a lo largo de toda España durante el año, adaptándose a tus gustos y a todos los bolsillos. Lo más importante es ser un apasionado de las dos ruedas y tener ganas de pasárselo bien, porque de lo demás se encarga el ambiente que vives. A continuación te vamos a comentar cuáles han sido para nosotros, las 9 concentraciones moteras del 2017 más importantes de España, que no debiste perderte (si lo hiciste). Así que, ¡toma nota y no te las pierdas en 2018!

Concentraciones moteras más importantes del 2017

  • Salón Moto Madrid

Concentración motera 2017 salon motomadridEl Salón Moto Madrid es una de las principales concentraciones de motos que tenemos en nuestro país. Si nunca has ido te recomendamos que la marques en tu agenda, ya que si te gustan las motos, en el Salón Moto Madrid vivirás una experiencia única e inolvidable.

Es un evento que se suele celebrar cada mes de marzo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, y al que acuden moteros de todas las partes del mundo. En 2017 tuvo un increíble poder de convocatoria: más de 46.000 moteros se dieron cita en el Pabellón de Cristal de la casa de campo. Es una concentración enfocada a relacionar al público aficionado a las motos con los profesionales, y en el que se pueden ver algunos de los nuevos modelos de motos que van a marcar la referencia en el futuro. Apunta en tu agenda los días 9, 10 y 11 de Marzo como fechas para la celebración del Salón Moto Madrid del 2018.

  • Sureste Bike Week – Villajoyosa

Concentración motera 2017 SuresteLa Sureste Bike Week es otra de las concentraciones más populares en España, y se celebra cada año durante un fin de semana, normalmente del mes de marzo o abril. Tiene lugar en Villajoyosa (Alicante), y destaca por su gran ambiente, que suele estar acompañado por un clima inmejorable, luciendo el sol y con el mar de fondo. Espectacular.

  • Concentración motera de Benahadux – Almería

concentracion-motera-2017-benahaduxEl Moto Club Bajo Andaraz organiza cada año la Concentración motera de Benahadux (Almería), que consiste en una ruta por el municipio almeriense con unas vistas y unos paisajes impresionantes, y que incluye además aperitivos por el camino, zona de acampada y diferentes actos como conciertos, espectáculos, etc.

Si necesitas más concreción para hacer hueco en tu agenda de 2018, esta concentración motera en 2017 fue celebrada los días 25 y 26 de Marzo.

  • Concentración motera Serranitos – Fregenal de la Sierra, Badajoz

Concentración motera 2017 serranitosLa Concentración motera Serranitos es otra de las grandes del calendario de concentraciones españolas. Celebrada en el municipio de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y organizada por el famoso club motero de “Los Vendios”, es una ocasión perfecta para disfrutar de unos días de diversión en un ambiente motero al 100%.

Consta de diferentes rutas por algunos de los lugares más emblemáticos de Fregenal de la Sierra, y cuenta con posibilidad de acampada gratuita, comidas, cenas, fiesta, música, etc.

En 2017, fue celebrada su edición número 20, con lo que hablamos de una concentración motera muy asentada en el mundo de las 2 ruedas desde hace muchos años. Te encantará si es una de tus apuestas para el 2018.

  • Biker Jamonada – Andorra, Teruel

concentracion motera 2017 biker jamonadaSi te gustan las motos, las risas y el jamón serrano, la Biker Jamonada será la concentración que estabas esperando. Se trata de una concentración motera que se celebra en el municipio turolense de Andorra, y en la que el jamón serrano, el rock and roll y por supuesto las motos tienen el papel protagonista. El drama aquí es que le perdimos la pista a esta concentración motera en 2017, con lo que hemos decidido añadirla con la esperanza de que sea nuevamente organizada en 2018.

  • Concentración motera Asturfénix – Gijón

Concentración motera asturfenixCelebrada durante el mes de junio en la localidad asturiana de Gijón. La Concentración motera Asturfénix es una de las más emblemáticas de nuestro país, con una gran tradición en el mundo de las motos. Es perfecta para desconectar y dejarte conquistar por las dos ruedas, mientras disfrutas de unos espectaculares paisajes de película. En 2017, la concentración motera Asturfénix contó con una comida solidaria contra el cáncer de mama, una iniciativa maravillosa digna de reseñar. Ya esperamos expectantes qué nos depararán en 2018.

  • Concentración motera Ribadeo – Lugo

Concentración motera 2017 ribadeoSi buscas una concentración en la que disfrutes de unos paisajes emblemáticos, de una gastronomía deliciosa y de unas exhibiciones acrobáticas que te dejen con la boca abierta, la concentración motera de Ribadeo te encantará. Suele celebrarse entre finales de junio y principios de julio y es organizada por un club de motos muy conocido: el Motoclub Alcorte de Ribadeo, con lo que el éxito está asegurado.

  • Concentración motera Vila de Flix – Tarragona

Concentración motera 2017 vila-flixOtra de las concentraciones con una mayor tradición es la concentración motera Vila de Flix, que se celebra en el municipio tarraconense desde el año 1075.

Este 2017, la concentración motera Vila de Flix se celebró durante el 7 y el 8 de octubre en pleno centro del municipio. Es precisamente octubre es mes en el que habitualmente suele celebrarse esta concentración motera.

 

 

  • Reunión Mototurística Puente Genil – Córdoba

Concentración motera 2017 puente-genilY para terminar os presentamos la Reunión Mototurística Puente Genil, que se celebra en el municipio cordobés de Puente Genil, y a la que acuden cientos de motoristas de todas las partes del mundo. Es organizada cada año por el Motoclub Los Membris, un club experto en organizar congregaciones moteras.

Divertida y con un ambiente espectacular, cuenta con diferentes actividades 100% moteras como un concurso de quemar ruedas o un recorridos de obstáculos, además de otras como una degustación de potaje, concursos de chistes, carreras de sacos, etc.

 

Y hasta aquí las 9 concentraciones moteras de 2017 que hemos considerado nombrar. Afortunadamente, contamos en España con una gran comunidad motera que nos permite contar con multitud de concentraciones moteras, muchas más de las que hemos nombrado en este post. Y recuerda, que si crees que nos dejamos alguna por el camino, puedes dejárnosla abajo en los comentarios. ¡Un saludo y mucho gasss!

 

¿Qué te ha parecido este post sobre concentraciones moteras en 2017?

(7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Pues creo que cabe destacar la VII Concentración Mototurística ‘ Ciudad de Torremolinos’ organizada por el moto club Komando Amimoto, que se celebró los días 13-14 y 15 de Octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos, por donde pasaron más de 15.000 personas en sus tres dias.
    Dentro de sus actividades tenían los conciertos de Loquillo y Celtas Cortos, los stunt show de Emilio Zamora y Narcís Roca y la presencia de la piloto del mundial de superbike Ana Carrasco.
    Todo un éxito de organizacióny a tener en cuenta para los próximos años.