¿Cómo debes quitar las pegatinas de la moto?

quitar pegatinas moto

Muchas personas acostumbran a “tunear” las motos con todo tipo de pegatinas que tienen el objetivo de personalizar y adornar de un modo original y exclusivo, consiguiendo una imagen totalmente propia que las diferencie del resto de motocicletas y que también les haga más visibles en la carretera. El problema está en que nos acabamos cansando de todo, y a muchas de estas personas les ocurre que después de un tiempo con las pegatinas puestas deciden quitarlas para que la moto vuelva a lucir su estética original.

Lo que ocurre es que quitar las pegatinas no es una tarea para nada sencilla, especialmente si no nos preparamos debidamente. No serías la primera persona que tras ponerse a retirar las pegatinas, deja toda la moto llena de marcas debido a que las pegatinas no han salido del todo, teniendo que aplicar posteriormente todo tipo de productos de limpieza como disolventes o productos con alcohol etílico. Por ello desde Pont Grup queremos echarte una mano y ayudarte a quitar las pegatinas perfectamente y sin que quede ni rastro de ellas en tu moto. Presta atención y toma nota.

Quita las pegatinas de tu moto paso a paso 

Lo primero es mentalizarte de que no puedes retirar las pegatinas simplemente despegándolas y esperando a que salgan perfectamente y sin ningún problema, ya que de lo contrario te encontrarás con mucho trabajo extra por hacer, y es que si alguna vez has quitado una pegatina de cualquier tipo de superficie, ya sabrás que es una tarea mucho más complicada de lo que parece.

Una vez estés mentalizado ten en cuenta el tiempo que llevan las pegatinas en tu moto, ya que cuanto más tiempo lleven instaladas, más complicado será retirarlas y más posibilidades habrá de que quede rastro de ellas en la moto, debido a que mientras hayan estado en la moto, la pintura que hay justo debajo de ellas no habrán sufrido los efectos del sol, por lo que no se habrá deteriorado ni habrá perdido el color.

Esto significa que una vez las hayas quitado habrá diferencia entre las zonas que tenían y las que no tenían pegatinas, dejando parte mucho más desgastadas. Por ello es importante que tengas claro este punto, para que consideres realmente si deseas quitar esas pegatinas.

Si finalmente te has decidido a retirar las pegatinas, es importante que tomes una serie de precauciones que te ayudarán a disfrutar de los mejores resultados.

Calienta las pegatinas antes de retirarlas 

Un truco muy eficaz para quitar las pegatinas y que apenas quede rastro de ellas en la moto es calentarlas previamente, ya que con el calor el pegamento de las pegatinas se reblandecerá y será mucho más fácil retirarlas. Eso sí, hazlo con precaución ya que no debes calentarlas en exceso.

Lo mejor es que te apoyes en un secador y que vayas tirando poco a poco de las pegatinas mientras pasas el secador por encima de ellas. Comienza a retirarlas por la zona más grande de la pegatina, ya que de este modo cuando hayas retirado esa parte, dispondrás de una base más amplia que te permitirá retirar con una mayor facilidad la pegatina en su totalidad. Trata de retirar la pegatina de manera uniforme, cogiendo el borde por los extremos y tirando poco a poco hasta que consigas retirarla definitivamente.

Te recomendamos que cuentes también con algún producto disolvente o con alcohol, para que posteriormente empapes un algodón o un trapo de tela y frotes las partes en las que hayan quedado rastro de pegatinas en la moto. Si sigue estos pasos, las pegatinas saldrán a la perfección y apenas se notará la diferencia entre una parte y otra de la moto.

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario